El diario de Adán y Eva

De Mark Twain.

Brillante y ligera como una estrella que pudiera alcanzarse. Que hable ella...

ELLA: "El Jardín se ha perdido, pero le he encontrado a él, y me siento feliz. Me ama en la medida que puede; yo le amo con toda la fuerza de mi apasionada naturaleza, y eso, creo, es propio de mi juventud y sexo. Cuando quiero saber por qué le amo, me doy cuenta de que no lo sé, y en realidad no me importa saberlo. De modo que deduzco que esta clase de amor no es producto de la razón o las estadísticas, como el amor que uno siente por otros reptiles y animales. Y creo que así ha de ser. Amo a ciertos pájaros por su canto; pero no amo a Adán por su canto, no, no es eso, cuanto más canta menos me gusta. Y, sin embargo, le pedí que cantara porque deseo aprender a amar todo lo suyo. Estoy segura de que puedo aprender, pues al principio no podía ni soportarlo y ahora sí. No le amo por su inteligencia, no, no es eso. No hay que culparle de la inteligencia que tiene, pues no se creó a sí mismo... Con el tiempo se desarrollará, aunque creo que no será de inmediato.
ÉL: La nueva criatura de pelo largo me sale al paso a cada momento. No deja de rondarme y de perseguirme. Preferiría que se quedara con el resto de animales. Creo que hoy tendremos lluvia... ¿Tendremos? ¿De dónde he sacado esa palabra? Ahora lo recuerdo: la usa la nueva criatura.


Citas favoritas: "Allá donde ella fuera estaba el Edén."

Comentarios

  1. Hey Rakiss!

    Ahí va un comentario a tu blog: me gusta, pero echo de menos más palique tuyo. Tu escribes bien, con fuerza, sácale más partido y no (es mi modesta opinión) tanto parafraseo, descubre lo que hay ahí dentro.

    Más tarde contesto a tu post en mi blog. Por cierto, le añadí mi email.

    Ciao!!

    Ángel

    ResponderEliminar
  2. Has desvirgado el blog con Adán y Eva... xDDD En este post en concreto no comento, en los demás me puedo hasta rayar. De todas formas quiero que este blog no sea tan personal como el que empecé hace dos años, aunque sé que al final lo llevaré todo a mi terreno. Gracias por esa rapidez para dejarme mensajito!! ;)

    ResponderEliminar
  3. WaaaouuuH !!! Como me gusta tu nuevo blog !!! ahora si es facil hacer coments ... jajaaa

    Encantada de que me recuerdes a Mark Twain, no lo leo desde pequeña,
    !! Hucklenberry Flyn me marco !!!

    Y me ha enganxado este pedacito de Adan y Eva ...
    lo buscareeeeeeee ...

    besukis ...

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ROD43: Bufff, qué va, quiero algo menos denso y más fluído, no me apetece ponerme ahora a seleccionar buenas semillas y mucho menos doblar el espinazo para ponerme a sembrar, que si no tengo hijos es por algo; otra cosa son criaturas, que hay que cuidarlas pero sin trascendencias ni descendencias. Thanks por pasarte.

    Awpau: Nos veremos en el concert de Fangoria el sábado? (Duda existencial del momento)

    ResponderEliminar
  6. Q siiiii ... q vamos pa alla ... el sabado ... ya concretamos ... Besetes

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9/2/07 00:11

    Hoola Rakel...si, si...muy acogedor tu blog...bien decorado...calentito... Quizás demasiados posters de la Madonna pero, tienes toda la razón "pa eso es tuyo". Nos iremos pasando. Quería dejarte constancia de mi visita y a ver si tengo más suerte y este comentario si se publica. Bikitos

    ResponderEliminar
  8. Sí aquí se publica casi-too... si el aviso de censura sólo es para q no haya mucho desparrame. Donde has visto tantos vídeos de Madonna es un enlace a una página que hice aparte sobre Maddy, no es el blog, no machacaré mucho con sus vídeos, lo justo. Otro Biki!

    ResponderEliminar
  9. Hola Rakela! Precioso el post! Queria decirte q a mi tb m gusta mucho Madonna. A ver si intercambiamos opiniones ;)
    Por cierto, gracias por pasarte por mi foro. Eres un cielo!
    Y el gato de la foto! lindisimo! Tb me encantan :)

    ResponderEliminar
  10. Nunca dejo mensajes por cortesía, es algo q me da una pereza... Seguí leyendo tu blog porq me encanta descubrir SeresVivos, y encima hada! y encima confesándose cansada. Mola tu estilo. Estás en la lista de seguimientos de esta ociosa. KissKiss.

    ResponderEliminar
  11. En ocasiones veo vivos

    Porque vivir no solo es estar en la vida, vivir es mucho más…..
    Comienzo de un monólogo de un ser vivo llamado Jesús Quintero.

    Y yo pregunto a cualquiera que lea estas líneas ¿cuando dejaste de vivir?

    Los seres vivos se les reconocen por pequeños matices que delatan su condición:

    ****XD... Decirte que la vida es una oportunidad única y que hay que vivirla; que se sepa que el cartero de la vida nunca llama dos veces ...

    El único pecado imperdonable es no vivir, entregarse a una muerte anticipada mientras la sangre corre todavía por nuestras venas. Porque vivir no es sólo estar en la vida. Vivir es participar en la fiesta, actuar, ser protagonista, elegir un papel e interpretarlo con autenticidad y con convencimiento.

    Vivir es ser y conocer.
    Saber por propia experiencia qué es el amor, a que saben los besos, que se siente cuando se llega al éxtasis, a la cumbre del placer. Qué se pierde cuando un amor se olvida.

    Vivir es saber por propia experiencia qué es la pasión y que se siente cuando nos atrapa.
    Qué se siente cuando un amigo nos pone la mano en el hombro, cuando llega el momento de una despedida. Cuando tropezamos y tenemos que levantarnos y volver a la lucha.
    Vivir es estar vivo y parecerlo.

    Saltar cada mañana de la cama como si todo fuera nuevo, como si fuera el primer día; aprovechar cada momento como si fuera el último, porque el instante que se va, no vuelve.
    No dejes que nadie te niegue tu derecho a vivir. Mietras el cuerpo aguante... ¡exprime la vida!.

    Un texto profundo que cobra su máxima comprensión cuando uno ya se baño en sus aguas.

    Difícil tarea no solo la de estar vivo sino aguantar en ella. Viendo como todo gira contracorriente, como si el mundo no fuera contigo. Y tu inteligencia te condenara a una soledad perpetua (no importa que estés rodeado de gente).Los amigos por llamarlos de alguna manera cambian como esa escena de la máquina del tiempo, donde se veía un escaparate con maniquís cambiantes.

    La vida es mojarte y sentir el frescor del agua, el roce de una piel, la ternura de una caricia. Sentir la vida y la muerte como una realidad que no se distrae con partidos de fútbol ni canales digitales. Ni siquiera Internet don de los seres vivos auténticos consumen el pequeño oxigeno que les mantiene con vida.

    Si todavía no te preguntaste porque y para que coño estas en este mundo es que sigues dormido en sus reflejos.

    PD Gracias Raquel por el oxigeno que aportas a los seres vivos que te visitan..

    Rod

    ResponderEliminar
  12. Yo no aporto nada del otro mundo y menos oxígeno!! Los que más aportan en este mundo no son ni como tú ni como yo, están en primera línea de batalla, es importante tener esto muy muy muy claro. Yo escribo en el blog porque me lo paso de putamadre, si además logro proyectar algo de mi persona y conectar con otros vivos pues de lujo. También lo hago como realización, donde colocar mis vídeos, mis puntos de vista y mis diseños. Siempre es el otro el que elige respirar profundamente o no, en compañía o encerrado en sí.
    La próxima vez que me des tal responsabilidad te borro el comment. xDDDD AH!! por cierto, lo bueno o malo, si es breve, dos veces mejor.

    ResponderEliminar
  13. ¿Has visto la obra de teatro?
    La ví representada hace un par de años en Madrid. Y es mi favorita.
    Sí tienes la oportunidad ves!!

    Un diez en interpretación.
    http://www.topmadrid.com/2005/11/el-diario-de-adn-y-eva.asp

    Te gustará!!
    :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

🛸 LAS 10 ENTRADAS MÁS VISITADAS EL ÚLTIMO MES 🛸