ELECTRICISTAS (10-2-2007)






Fotogramas de mi grabación.

Descarga del concierto, vídeo vía emule (HQ)

Cuando llegué las entradas estaban ya agotadas, una de mis manías es no comprarlas anticipadas a no ser que sea evidente que van a desaparecer, tal como me apresuré a pillar las de Depeche Mode para Torrevieja. Con Fangoria no hubiera ido antes a comprarlas ya que hace unos años los vi pagando en los últimos minutos antes de comenzar el Lemon Pop, me hubiera quedado sin ver un concierto mucho más impactante que el de entonces. Una reserva de invitaciones por parte de alguien que puede permitirse tal lujazo pero que no acude a estos eventos me sirvió para no pertenecer a esa ristra de seres multicolores que con tensas manos sobre sus almendras no daban crédito a que precisamente ellos, divina crema de la Murcia más sensualmente ambigüa en ocasiones y en otras en exceso definida, según con qué pie se acuesten, se quedara sin presenciar un acontecimiento que consideran diseñado expresamente para ellos. Lo confieso, y no es maldad, me pareció chocante.
A estas alturas es ridículo juzgar y se ha de dar por sentado que cada uno es libre de tirarse a quien y como quiera; sin contar que dos de mis mejores amigos son entendidos, uno de ellos (Tuli) amigo desde hace más de veinte años, nos conocimos en el cole y lo que mejor aprendimos juntos fue la adoraración a Madonna, Alaska y otros poderes de la naturaleza (yo le presenté a Madonna y él me mostró una carpeta con fotos clasificadas por tamaños, "Mira, es la de la bola de cristal !"). Pero claro, mis amigos lo son independientemente de que sean heteros, bi u homos, así que no me siento culpable si de vez en cuando meto baza a cualquiera de estas condiciones, sin ánimo de homofobia, sino con el ánimo con el que se da caña a cualquier otro asunto, ¿no se trata de "normalizar"?, ¿no se cuestiona también la heterosexualidad? Queda muy kool decir que ser heterosexual es represivo, que lo natural es ser bisexual, pero no se te ocurra decir que cuando un marica tiene mala fostia la tiene peor que treinta maromas y cien maromos al unísono, porque eso no es lo que mola, aunque tenga una explicación convincente, esos privilegios sólo los tiene Torrente. Represión-Represión, en unos y en otros. Pues sí, qué le vamos a hacer, hay muchísimos gays que me caen como el culo!! Y probablemente el hecho de que sean gays sí tenga que ver con que sean tan malísimas, porque hubieran dado al menos un cuarto de vida por calzarse mendas (los prefieren heteros, hay que joderse) con los que alguna vez una se relacionó, sin meternos siquiera en berenjenales emocionales, ese deseo que parece tan simple da demasiado de sí en sus hot-worlds. Por no hablar de la afición a inventar y destruir mitos; si no eres La-Mado o La-Olvido estás perdida, cada día tendrás que pasar un examen en el que lo mismo acabas en el número uno del top 10 que lo mismo te tiran a los leones. Otra cosa no, pero entretenidos son un rato, sacan tiempo de donde sea hasta para calcular a ojo los milímetros de raíz que llevas ya sin tintar. Aunque, como en nada, no se debe generalizar, más bien jugar a criticar por criticar; porque con Tuli tengo una de las relaciones más ricas y contradictorias que tendré nunca y, por encima de nuestras incompatibilidades (yo soy una Tauro de interiores y él nada siempre desbordante en un refrescante Acuario exterior), nos queremos, nos complementamos, nos aportamos y nos intuímos sin un mínimo amago de pudor.
Fangoria me gusta no sólo porque sus letras y sonido sean liberadores y le den a ese techno limpio que tanto me pone, también por una actitud que destila honestidad brutal, sin poses, sin pretensiones, sin dar el cante. En definitiva, siendo ellos mismos, dentro de su berenjenal visual es una formación seria. Cuando encima su música hace que tu ánimo se dispare y tu cuerpo entre en la misma dinámica es cuando contemplas la posibilidad de que Fangoria no sea uno de los mejores grupos españoles, sino de todo el panorama actúal de la música electrónica; porque ser electricistas no es otra cosa que tener la capacidad de proporcionar luz, y ellos lo hacen a destajo. "El extraño viaje" no es un disco que me gustara nada más escucharlo como me ocurrió con "Arquitectura efímera", necesité ir por partes, como si realmente hubiera algo de raro en este trabajo. Si la hubiera, es una rareza que te acaba conquistando por completo. El concierto fue una pasada, tanto grupo como organización, puesta en escena, sonido... la iluminación me dejó KO, tremenda, es algo que hecho mucho de menos tanto en los conciertos como en cualquier local de marxeta. El espectáculo fue en la sala soloaudio del auditorio Víctor Villegas, un espacio muy acogedor (si no te pones en últimas filas), con muy BuenVibra. Y como cada vez que voy últimamente a un concert, da la casualidad de que hombro-con-hombro me toca lo mejorcito... En el de DM el alma de los abajo presentes fue un empastillástico el cual, por un mandibuleo no visto desde principios de los noventa, debió convertirse en imagen promocional y absoluta del tour en fechas posteriores, pero nada, ni una triste camiseta, en el merchandising ocurre como con las discográficas, falta ojo.

Con los Riders on the Storm me tocó un chaval con una particular manera de expresar su sentimiento musical a través de unos alucinantes movimientos de muñeca y dedos pareciendo que en cualquier momento alcanzarían el escenario, de hecho, gracias a esa sensación que tuve, cuando lo vi adelantar filas, me enganché a su brazo y gracias a él nos pusimos a unos poquísimos metros de Ian Astbury, uno de los mejores momentos of-my-life. En esta ocasión topé con Juankypunki y sus castañuelas, una criatura alborotadora y divertida "sí, nenaaaaaaaa, síiiii" (hay que decirlo con voz forzada y grave), aunque no resultó tan original como parecía, pues tras yo volcarle de la manera más tonta una cerveza sobre la cazadora roja de una italiana rubia, bajita, cuarentona y divinisisisima, juanky copió accidente con un güiski y unos individuos que, al contrario de mi rubia, se rebelaron y no supieron comprender muy bien la poca coordinación de muñeca-alcohol-apretujamiento-y-pídeme Un cigarro-QueyaVerásLaquelíoEnunMomento... La cosa no pasó de un par de explicones, y de todas formas ya se sabe que hay gente para todo... con lo bonito que se supone que es EntendersE, ¿o no?

Comentarios

  1. Vaayaaa !!! Y yo me lo perdi ... por multiatareaaa ... pero me apunto al proximo ... si hay mas grupos .. jajajaaa

    Y decirte que ando enganxadisima y riendome yo sola en el metro mientras leo el "Diario de Adan y Eva ". Grazie mile ... por descubrirmelo ... Lastima que me lo acabe en na ... pero ahora rescatare todo lo que hay por casa familia del Twain. Es mas fresco, acido y tierno que cualquier nuevo talento del Babelia ... jejeee

    Besikos sobri ...

    ResponderEliminar
  2. Eiiihh !!! y ese videooo !!! Con la Olvido entre bastidores ... no se como no te contrata ya la mtv ...

    ResponderEliminar
  3. Hola titi!!!
    Sí, la pena del diario de Adán y Eva es que es demasiado corto y te quedas con ganas.
    El fallo de las entradas fue mío, porq te pude pillar una invitación sin problemas, pero no quise abusar porque ni se me pasó por la cabeza que pudieran agotarse tan rápido. No nos volverá a pasar.
    Lo del vídeo..., no veas qué risa. Porque no había nadie coscándose de que Alaska estaba en esa sala. Fue gracias a q me entró ganas de pis, me fui a investigar algún sitio llano jajajaa y di la vuelta al parking y al auditorio... tachán! primero me topo con las bailarinas que buscaban su camerino, luego al Canút y cuando voy a sacar la cámara para grabar a Nacho veo unos destellos naranja, empieza a entrarme la risa nerviosa pensando que como me pille y por acto reflejo me ponga mala cara me hunde el concierto!!! sólo habíamos 3 personas pegadas al cristal, resultaba muy curioso verla a su bola, no paraba de reirse y hablar con todo el mundo.
    En fin, que a mí estas travesuras me encantan!! y eso que cuando me pillaron con THE CULT seguridad me dio el expliconazo del año, pero no escarmiento.

    ResponderEliminar
  4. Qué valor nena, yo me se de uno al que cogieron directamente y lo pusieron de patitas en la calle por meterse donde no debía... aunque eso sí, iba ciego como él solo!
    En cuanto al post, a mi hay heteros que me caen mal, bis que me caen mal y homos q me caen mal. Pero q tb estupendamente. Cada persona es un mundo y la tendencia sexual, otra cosa. Un beso guapetona!

    ResponderEliminar
  5. Qué va, eso no es valor ninguno! Además yo estaba en la calle, y es lo que tienen los cristales, que son transparentes. Además, creo q Alaska es lo suficientemente inteligente como para de haberme pillado hacerse la longui y pasar de mí (eso contando con q no me hubiera visto).

    Mara, no sólo hablo de tendencias sexuales, hablo de figuras, "malas costumbres" y triple moral. Yo me encabrono con Tuli cada dos por tres por mariposadas que ni a él mismo le convencen (como esa capacidad de 360º de su cuello y otras incontinensssias, cosas con las que nos descojonábamos cuando íbamos a primaria y que ahora aunq nos sigan haciendo gracia de vez en cuando también nos las cuestionamos)¿Y sabes cual es la consecuencia de mostrarle lo q pienso? Que cada vez nos comunicamos mejor y le valoro más.
    La tendencia sexual no es otro mundo, es parte del mundo de cada persona, y en algunos aspectos define a esa persona (ni buena ni malamente, faltaría más!). Me parece interesante atender a muchas otras maneras de verlo. Yo lo veo así. Besos hadita.

    ResponderEliminar
  6. jajaaaa ... encima fue fluidito y valiente lo del video .... de tropezon !!! Pero si es que !! ... nacida pa q no se te escape na ... y ademas expandirlo ... y yo encantada de tener el privilegio de "receptivarlo"
    ( esta palabreja existira o me la acabo de inventar ? ... jejeee )

    Besetes

    ResponderEliminar
  7. Ahora mismo estaba viendo en el youtube un vídeo de fangoria.
    No sabía que te gustaban??



    Bueno era una entrevista de fangoria a Astrud. Estoy enamorada de Astrud.Ya se lo he dicho, pero me dan calabazas!

    Eso debe ser lo más hetero raro del mundo. Porque me ponen un montón.

    :)

    ResponderEliminar
  8. Malevolia, si es q por tu blog pareces toda inocencia pero de vez en cuando se te ve un puntazo perversillo... Tú sigue dando caña que quién sabe los cambios de palo que pueden darse in this life jajajaa

    ¿Has probado ya a dedicarle "un algo" desde tu radio ELO?

    Nos seguimos espiando, reguapa!

    ResponderEliminar
  9. jajajaja...vaya post...y cuanta razon tienes...oleeee...:D...es que hay gays que son...(no comments)...:D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

🛸 LAS 10 ENTRADAS MÁS VISITADAS EL ÚLTIMO MES 🛸