Interiores

La esclavitud a las propias emociones en tres mujeres que, vistas desde fuera, socialmente, son muy diferentes entre sí. Una madre y sus dos hijas en un dilema que no puede ser más íntimo y en el que acaba entrando una persona totalmente inesperada, inoportuna y, más que nada, opuesta a su sentir. Se trata de la que será segunda esposa del padre de ambas, una mujer que viene de vuelta de muchos sitios y aun así conserva una energía apabullante. Es alguien que sale en escena muy entrada ya la historia, que parece que pasará desapercibido pero que, al menos para mí, es esencial y le da una vuelta de tuerca escalofriante a la trama.
Lo que más me gustó: Me gusta cualquier punto que le dé a Woody Allen. Como si se disfraza de truño y cuenta un chiste del Lepe...

En "Interiores" me encanta una fotografía en la que "la segunda esposa" observa el cénit del drama, con un semblante espectacular, frente al oleaje y con la casa de la playa al fondo.
Lo que menos me gustó: Otra escena, protagonizada por la segunda esposa, bailando de una forma muy pizpireta y original el día de su boda, es una parte muy divertida que hubiera sido genial sin un final tan cortante.


"Interiors" Género:Drama Nacionalidad:USA Director:Woody Allen
Actores:Kristin Griffith Mary Beth Hurt Richard Jordan Diane Keaton E.G. Marshall
Geraldine Page Maureen Stapleton Sam Waterston Missy Hope Kerry Duffy Nancy Collins Penny Gaston Roger Morden Henderson Forsythe
Productor: Charles H. Joffe Jack Rollins Guión:Woody Allen Fotografía:Gordon Willis

Comentarios

  1. Woody ummmmmmmmm
    Yo vi interiores una tarde aburrida justo antes de la cena de nochebuena. Si existe el manual de "qué no hacer antes e la cena de nochebuena", en la posición primera está "no ver Interiores". No podía dejar de ver las miserias de cada uno de los comensales, cinismos, poses...
    Si es que cuendo Woody se pone duro... es Bergman puro, es caña, caña, caña...
    Recomiendo "Otra mujer", también de Woody. Aunque suene a gilipollas del culo, a mí, me cambión la vida. Lo juro y puedo explicarlo pero es largo y, quizá, tedioso.
    Ah, soy johannesborgen.

    ResponderEliminar
  2. Jelow-Johann. (para firmar sólo tienes que elegir de las 3 que hay la opción "otros").
    A mí tampoco me parece buena idea ver esta peli en nochebuena, suena a sabotaje emocional, ten cuidado, no vaya a ser q el año que viene te dé por ponerte "La pasión de cristo".
    Saludos, guapetón.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

🛸 LAS 10 ENTRADAS MÁS VISITADAS EL ÚLTIMO MES 🛸