Little Pego

Sin querer justificar que Little Children (ni que la hubiera dirigido yo) haya salido de la ceremonia más pelá que una rata, de sobra es sabido que la mayoría de concesiones, premios y coronaciones en cualquier menester se basa en una política desconocida y misteriosa que daría lugar a un guión capaz de ganar todos los Oscars en una misma edición. La peli de marras podría desarrollarse bajo el revelador descubrimiento de una mini-libreta de la legendaria marca taurus donde por escrito y firmado quedaran patentes todos los débitos, préstamos y regalos que "Los más grandes" van creando y cómo, a lo largo de los años, se forma un sistema paralelo donde compensar y equilibrar según unos parámetros tan imprecisos que rozan lo esotérico.
Este año ha tocado aliviar a Scorsese por todo el tiempo en el que se pasó de su cara, y aunque "Infiltrados", como cualquier obra del director, es una maravilla, se come media libreta y deja sin un solo papel con el que limpiarse el culo a "Babel", "United 93" y "Little Children". Entre los daños colaterales en el intento de repartir lo poco que quedaba me encuentro a una Rinko Kikuchi a la que no le han dado voz y le han compungido por completo el oído. ¿Debería la realidad superar tantas veces a la ficción?

Comentarios

  1. Anónimo4/3/07 12:35

    Me parece doloroso,incomprensible,denigrante ,injusto,insoportable y un auténtico y miserable tongo el hecho de que no le hayan dado el Óscar a Rinko Kikuchi.

    Quizás es porque me sigo tomando demasiado en serio las cosas, o porque aún no han dado suficientes varapalos a los artistas más competentes como para que me de cuenta de que "oscarizado" no es siempre sinónimo de buen/a actor/actriz

    Estoy de acuerdo contigo en lo de Scorssese,pero haría un apunte más,imagínate la conversación:

    -Lo hace bien Di Caprio en The Departed, no?
    -Si, pero mejor le nominamos por Blood Diamond, y así no tenemos por qué dárselo.

    (pongo ese ejemplo,pero así debe de ir con todos los que a ellos no les interesa premiar, no crees?)

    Por cierto, soy Dana, de linkara
    Un saludo!muy buen blog,sin duda volveré por estos lares

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

🛸 LAS 10 ENTRADAS MÁS VISITADAS EL ÚLTIMO MES 🛸