Corazón de... elektro.

"No hace mucho que leí tu carta y sin fuerzas para contestar, mil pedazos al viento nos separan. pondré casa en un país lejano para olvidar este miedo hacia ti, este miedo hacia ti. y no hace mucho que rompí tu recuerdo pensando acabar de una vez. pero el tiempo y la distancia no son todo para mi siempre hay algo que me hace volver.siempre he escuchado, y ya no te creo ¿por qué no te entiendo? ¿por qué estás tan lejos? siempre he escuchado, y ya no te creo¿por qué no te entiendo? ¿por qué estás tan lejos? se que siempre he sido asi y que no tengo remedio,ni lo quiero tener.pero ni el miedo ni tu cartas lo son todo para mi quizás otra vez te echare la culpa a ti.siempre he escuchado, y ya no te creo ¿por qué no te entiendo?¿por qué estas tan lejos?siempre he escuchado, y ya no te creo ¿por qué no te entiendo?¿por qué estás tan lejos? ¿Se hace hoy en día en España música tan tremenda como en los ochenta y principios de los noventa? Bajaré el listón o lo expresaré mejor, se hace pero, ¿en qué locales nos espera? (...) La nostalgia a los ochenta se ataca constantemente con la pánfila excusa de que los ochenta "no eran para tanto", no sé si fueron para tanto pero al menos algo daban. Me gusta pensar que cuando más tarde nos enganchamos al sonido de la ruta (aquéllos que su enganche fuera básicamente de música) fue una manera de presentir que lo bueno duraría poco o ya había acabado, protegiéndonos contra la germinación latinamix que tanto por saco está dando. Hay algunas formaciones que pueden darle la espalda a los ochenta y seguir adelante como si nada, en España es el caso de Amaral, FANGORIA, Bunbury y algunos más. No son muchos los grupos españoles actuales que diciendo tanto en sus letras inciten aún más a mover el culo.
Ya sé que para gustos los colores, y que hay seres que, sencillamente, no les gusta danzar, algo que no entendería ni en un millón de años; desde luego a mí también me va adormecerme con baladas, siempre que sean estilos como U2 "Dancing barefoot", Fangoria "Sentimental", The Mission "Butterfly on a wheel" o The Essence "Waves of death": baladas con esa esencia mágica que sólo aportan grupos que por sabedores de cómo moverte pueden a la vez, sea por unos minutos, pararte por completo
."

Bueno, era mi primer post, así que practicad benevolencia, que digo yo que algo habré mejorado... Aunque aún conservo la sensación de que me putean la mayoría de veces que salgo de fiesta, la sensación de querer cargarme al DJ, la sensación de acabar en un sitio sin saber por qué, arrastrada por alguien, sin una motivación especial... Y cuando eso no ocurre, las pocas veces que el disco y la salida se acoplan sin que el ritmo se desfase de mala manera, se da lugar a una noche redonda, los encontronazos y las sorpresas fluyen de mejor forma, como si se comunicaran con la banda sonora, y entonces olvido todas las "bombaaaas" que me tenido que tragar a lo largo de otras noches.

¿Para cuándo zanjar el eterno análisis "Drogas y música" "¿Por qué ahora la peña parece colocarse más que nunca?"
Una de las razones es porque la droga es de peor calidad, la otra podría ser por el hecho de que los locales ya no funcionen como hace 15-20 años (pongo este número porque es hasta donde llego en comprobación xD).
La noche se ha simplificado, los locales han decidido que graduar las dosis de buena música es el Gran negocio. Cualquier local de copas podría tener propias y diferentes maneras de hacer pasta aparte de con el alcohol (el tráfico de drogas no legalizadas en un local es mil veces más honesto que una dictadura musical, pero esto es sólo un ejemplo, afortunadamente la imaginación nos da mil posibilidades más), pero casi todos han escogido volcarse por completo en la forma más rastrera: si te portas bien de 11 a 3 escuchando toda la mierda que te pongamos y soportándola en condición de alcohólico, con tus constantes y rentables viajes a la barra, tendrás tu recompensa y el Dj puede que te conceda algún temita que te apasione.
Eso sí, no antes de las 3, que los chuzos que ya hemos formado como tremendos garrulos necesitan el sonido de su ritual. Estoy convencida de que cierta música, aunque el sujeto crea que le mola (porque es comercial y se siente realizado bailando algo de moda), de tanto escucharla realmente acaba martilleándole el cerebro e incitándole a que se ponga hasta las trancas para lograr relax y desinhibirse. Y esto da mucha pasta. Yo recuerdo locales que nada más entrar se te erizaba hasta el vello de las orejas, noches en las que gracias a la música no hacía falta ni una cerveza para animarte (lo que consumieras, legal o ilegal, era más por celebración que por supervivencia), ahora necesito varias birras solamente para ser capaz de prestar mi brazo al horrible sello en la entrada.
Que sí, que soy una intolerante, que los que escuchan rejjjetones y a nuestros españolitos más cantosos están en su derecho de blablabla aksjkasjkaswkkw... Nada, me niego a creer que eso sea gusto por un estilo musical, más bien invasión de intereses, pasotismo y desidia.

Cada vez la gente se cosca más de las manipulación, de ahí el éxito de internet, de ahí sucesos tan extraños como emitir un reportaje de los fregaos sentimentales de la Mazagatos escuchando a la vez nada más ni nada menos que "Balada para Jet Harris" de Megabeat (ocurrió ayer, el encargado de montaje de vídeo lo coló en Corazón de primavera, heladica me quedé), rematando hoy con otro vídeo de vida rosa con el audio de "Nowhere girl" B-Movie, supongo que por el mismo "montajista" ¿Casualidad o necesidad? Probablemente, si puede, se permitirá el lujo de hacerlo cada día.

Yo no quiero pertenecer a una tribu, buscar con ella un local especializado para una determinada música, esperar a las tantas de la madrugada para sacudir alegremente la cabeza en una fashion-disco de lo más in, yo quiero hacerlo también a las 7, 8 o 9 de la noche, quiero que todo tipo de música se escuche con la misma frecuencia cuando vas por la tarde con tu gente a tomarte una caña a cualquier bareto/cafetería/terraza sin que esos gemidos emperraos y aullidos de torero sea lo único que haya para picar.
Sin duda mucha gente sería más feliz y, con alegría, el mundo, algo más justo.








(Gaz and company pillando para Héroes del Silencio..., click sobre imagen)












Comentarios

  1. Amén.
    Por cierto, ya traeré fotos de los héroes jeje, in exclusive for larakela.com

    ResponderEliminar
  2. Oye, recuérdame que te llame desde el concierto para que lo cuelgues por aquí ;P

    ResponderEliminar
  3. Estás loco!! Nada de llamar para luego colgarlo aquí!! Imagínate que te vuelve a salir el tono ese poseído de "es mi canciónnnnnnnnn", no corramos riesgos innecesarios, que en caliente no se controlan... Lo suyo sería grabar algo de vídeo. Si Murcia te quedara más cerca te dejaba la videocámara, que tiene un zoom acojonante, ya lo comprobaste con Depeche Mode. Y si no pues a editar un montaje con las fotos que también puede quedar muy chulo, el caso es que los que no podamos ir veamos algo, seguro que va a ser superemocionante. GRACIAAAAAASS PETIT Suisse de choco! xDDD

    ResponderEliminar
  4. "Cojoneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee...!!!"

    ResponderEliminar
  5. Muerte a los DJ´S! XDDDDDDDD
    Yo tambien me siento así en muchas ocasiones.. no se si es porque cualquier tiempo pasado nos parece mejor..o porque realmente hay mucha mierda musical..
    El otro día estuve yo en un bareto de un pueblo y vaya música pachanguera.. el regaeton es chungo.. pero esto no era menos..
    ritmo latino hortera que parecen todas iguales..en finnn
    Quizás es lo que guste al niñaterío de hoy en día...
    Escribele un mail al montajista de los videos de la Matagatos..por tener buen gusto..
    Lo mismo es otro que como tú se agobia por lo que hay y quiere poner su toque donde lo dejen jajaja
    Por cierto.. a jierro con ese concierto de Heroes..
    tengo que buscar info de la gira.. porque por supuesto quiero verlos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Dos dias de cola para Heroes ??? Por Plutón !!
    pues como que no los voy a ver ... solo he hecho colas de horitas en Benicassim, era por mux@s musics no por one, y con los Depeche ... Claro !!
    Pero ahora soy muy "little queen" para esto ...
    Que nos cuenten ... lástima que no estes tu y tu cámara, Rakela ... nos asegurariamos special .xuling. reporting ... XE !!!

    Y visita más el 12 y medio ... niñaaa !!!: tu que estas cerca ...

    Besukiños

    ResponderEliminar
  7. Rakiss,

    Habla un ciudadano que se hartó de la noche madrileña por muchas de las razones que enumeras en tu artículo.

    Dictadura bisbalina y derivados, locales a rebosar, nada de espacio y garrafón de mierda. Así se le quitan las ganas de ligar a uno. Y claro.

    Yo quiero escuchar un The cure, un Nirvana, un José González y toda la pesca en paz, y con un buen ron Santa Seresa mediante.

    Afortunadamente aún quedan templos sagrados en la capital de España: Honky Tonk.

    Pero no le déis mucha publicidad por si se acaba el invento.

    Indignadamente,

    Ángel Leyto

    ResponderEliminar
  8. Fand: No desistas, yo creo q al final habrá gira :) Awpau:Cuando la mayoría de gente ya ha sido adiestrada durante años para escuchar cierta música, no te creas q es tan fácil encontrar personas con las que compartir "otras alternativas" (excepto internet)y encima que sean amigos!! La próxima vez q bajes a Murcia vamos juntas, appiga.
    Ángel:Me apunto el nombre de Honky Tonk//Te quiero ver haciendo las paces con el maestro Wayne Dyer. No te imaginas en qué momento me pilló a mí "Tus zonas mágicas", en el peor que te puedas imaginar elevado a la séptima potencia, hizo maravillas en ese momento aunq luego pasé de todas sus enseñanzas, como buena julandrona. Ya pondré un post para que apuntemos lo que nos parece más creíble y lo que no. Yo incluso cuando rechazo buena parte de lo que escribe le adoro.

    ResponderEliminar
  9. No estoy enfadado con Wayne, Rakkis, le debo mucho. Simplemente dudo si tendría paciencia en estos momentos de leer y aplicar todo o buena parte de lo que dice.

    Pero de repente me pongo a leerlo y me vuelvo a enganchar, quién sabe. En todo caso se merece todo mi respeto.

    Besos,

    Leyto

    ResponderEliminar
  10. hey un placer que aparecieras por mi blog! Dios si q te gusta escribir, con lo que yo odio leer, jajajaja. Felicidades por tus reflexiones y parras mentales. Jeee jeee, Tapronto.

    Triunfa!

    ResponderEliminar
  11. De nada, me encanta colarme por los blogs y hacer mis descubrimientos. Mis posts no suelen ser largos, lo q pasa es q éste lleva dos posts en el mismo a raiz de la vuelta de Héroes del silencio. Supongo q lo de q odias leer habrá sido de coña!! Dibujando tan bien tienes q seguir alimentando de muchas formas al Imagination´s Monster.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por pasarte por mi blog,cunado pueda te linkeo
    ¡Larga vida a Heroes! Cuando me entere de que volvían a juntarse estaba de viaje y estuve flipando un huevo.Son mi grupo favorito(Joder, si me se de memoria casi todas sus canciones) y solo siento no poder asistir al concierto de Zaragoza,que por lo que oí es el único que se hace en España,no?
    Y 100% de acuerdo contigo en la música que ponen en las discotecas. Hasta la chorra de tanto regeaton y tanta mierda.Yo ya con salir a un pub donde pongan buena música me conformo.

    ResponderEliminar
  13. Como dicen los Smiths: "Hang the D.J., hang the D.J....!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares