Nacho, Gaz, Awpau

AWPAU Diseñadora gráfica, blogger, acaba de hacerse cargo de la tienda de comercio justo LA PITERA (Valencia, plaza Vaness)

Awpau, una de las impresiones que tuve al conocerte en persona es que... ando flipada con la poca correspondencia que hay entre tu edad y tu persona, al "Forever Young" de Alphaville lo dejas en mantillas... se corresponde en algo a cómo te ves?
Se corresponde, sí ... desubicada entre Alicia y Dorian Gray ... jajajaaa

Una película, la BSO que le hubieras puesto y un libro que pudo servirle de inspiración a su guionista.
-“Dead man “ de Jim Jarmush, la banda sonora q tiene es perfecta de Neil Young y cualquier libro de relatos autenticos de los indios americanos.

El mejor lugar de tu ciudad y otro del mundo al que quieres ir o repetir.
-Cualquier sitio donde este a gustito con mi gente y cualquier lugar del planeta con mas gente todavia ...

Un proyecto, una ilusión, un deseo o simplemente una paja intracraneal.
-Un espacio para la gente, la music, las imagenes, el baile, las palabras ... en movimiento !!

Elegiste el diseño de "I wanna break your body not your heart" porque...
-a ver si me aplico el cuento de una puñetera vez ... jujujuuuu

Pregúntate algo y responde si puedes... 
-El futuro? todavia no existe ...

Pregúntame algo y a ver qué hago.
-Para cuando más camisetas de la rakela ??
(Para mediados de julio, si es que compráis las que hay ahora, malditos!!) ____________________________________________________________________
GAZ Químico, blogger, cantaautor en sus momentos más intro, acérrimo seguidor de Depeche Mode y Héroes del Silencio.
- GAZ, una de las impresiones que tuve al conocerte en persona es que... estás bastante poteibol (no es de pota) pero tienes una manía persecutoria contra ti mismo, ¿se corresponde en algo a cómo te ves?
Demos gracias a Adan y Eva por el pecado original (lo digo porque menos mal que no me has visto en bañador). ¿Manía persecutoria? No sé, supongo que soy un poco duro conmigo mismo. No puedo evitar observarme desde fuera, como en un sueño y generalmente no me gusta lo que veo. Es como añadir una voz en off que sólo yo puedo oír a lo que puedan ver los demás, que da un resultado final falso y desastroso. Es como si tras escribir cada folio volviese a contar desde el primero "¿Y si hubiera sido de otra manera?" Supongo que debo estar un poco marcado por algo, creo que todo el mundo lo está. Quizás porque mis padres son muy mayores y me dieron las directrices de antaño, en vez del actual "o comes o te comen" me dijeron "no quieras para nadie lo que no quieras para ti". Todo aquello me entorpeció muchísimo, de manera que nunca conseguí comprender (más bien ¿por qué siempre intenté entender...?) cosas tan sencillas como el porqué los niños pegan en el colegio o por qué la mañana siguiente es tan fría. Pero curiosamente aquel que tanto me critica, que no es otro que yo mismo, es el que vive los momentos más duros y felices junto a mí, lo cual me convierte en un ser a menudo solitario.

Una película, la BSO que le hubieras puesto y un libro que pudo servirle de inspiración a su guionista.
-Es una crueldad tener que elegir solamente una película, hay muchas que me han marcado aunque ya que me hablas de película, banda sonora y novela me decanto por La Naranja Mecánica de Kubrick. Supongo que Kubrick tenía una imagen algo ácida del ser humano, como yo la tengo, y quiso adaptar a su manera el estupendo libro de Anthony Burguess. En la película no está adaptado el último capítulo de la novela, en el que Alex (genial Malcolm McDowell) se aburre de la violencia y madura. Creo que es una película que todo el mundo debería ver. Una de las películas más provocadoras que he visto, y no precisamente por las escenas de violencia sino por la forma que tiene Kubrick de contarnos que el ser humano no necesita rodearse de un mal ambiente o de unas malas circunstancias para provocar el mal, porque bien es sabido que crear es más difícil que destruir ("Yo ya estaba curado"). Supongo que el Never Mind The Bollocks de los Sex Pistols hubiera sido una buena banda sonora, pero la que tiene (que es clásica adaptada) es insuperable, Kubrick es el único director que tiene o ha tenido la capacidad de hacernos creer que la música clasica en el cine no se usa necesariamente para engrandecer escenas, ya que si ves su cine te parecerá que son las obras las que han sido compuestas a posteriori para engrandecese haciendo presencia en sus películas.

El mejor lugar de tu ciudad y otro del mundo al que quieres ir o repetir.
-El mejor lugar de mi ciudad (Sevilla) es sin duda la parte bohemia del casco antiguo. Aquella donde todavía no han llegado los Burguer Queens. Es curioso pasear y ver como todavía sobreviven tiendas en las que arreglan sombreros. Repetir sin duda, un viaje a Madrid, tengo pendiente Barcelona, Valencia y Zaragoza y fuera de España lo más underground que exista en Londres.

Un proyecto, una ilusión, un deseo o simplemente una paja intracraneal.
-A corto plazo colocarme en un buen puesto de trabajo que me haga sentirme necesario y que me mole. Un deseo: independizarme (pero no solo).

Elegiste este diseño de DM porque...
-Elegí el diseño de los Depeche porque me moló cuando vi la foto en la contraportada de un vinilo del single "Personal Jesus" (en una tienda de discos de importacion de segunda mano en el casco antiguo) y te rogué que pensaras en hacerla.

Pregúntate algo y responde si puedes.
-Las preguntas que me haría a mí mismo serían tan duras que me echaría a llorar. Nunca podría responderlas, aunque sabría la respuesta.

Pregúntame algo y a ver qué hago.
-Pues podrías contarme algún tipo de trauma escolar si te apetece jaja.
No es que me sienta orgullosa de ello, pero de pertenecer a un bando no pertenecería precisamente al de los buenos, a esa edad los traumas más bien los causaba yo. Fui demasiado bicho y feliz, ¿por eso ando ahora tan encabronada, por el contraste con la vida asulta? Venga, pues te dejo eso como trauma por si te sirve: exceso de movimiento y dicha. 

NACHO RUIZ Pintor y artista multiusos (lo de multidisciplinar no nos gusta). Me enganché a sus mails en los que me relataba acerca de los años que trabajó en Spook Factory. Tengo pendiente volver a Valencia para verle en LaSalaNaranja.com

Nacho, una de las impresiones que tuve al conocerte en persona, en el concierto de los DOORS, ahora RIDERS ON THE STORM, es que había varios Nachetes dentro ti haciendo algún que otro esfuerzo por contenerse...
-Realmente soy muy sencillo , no tengo caras ocultas ni nada de eso , lo único que me parece destacable es mi capacidad para adaptarme al marco, como he pasado por mil sitios y he tenido mil grupos de amigos trato de situarme en un plano parecido a la persona con la que me relaciono, entonces eso hace que mi personalidad esté muy diluida aunque haya algunas constantes, eso hace que en situaciones límite me quede sin recursos y pueda parecer superficial cuando abordo una relación de pareja, ( duro muy poco con mis parejas y eso me jode bastante, enseguida se cansan de mi , y aunque hago esfuerzos es una constante) la insatisfacción es una constante........ tambien es cierto que soy puñetero y puedo pasar a defender posturas completamente distintas por el simple placer de discutir. cambio de opinión a menudo y eso desconcierta , el caso es que suelo estar convencido de lo que digo aunque dije Diego. multicaras pero transparente , no miento pero cuento realidades increíbles , intento huir de aleccionar aunque la vejez lleva a eso , prefiero la anécdota al chiste , el chiste pone contra las cuerdas al que tienes enfrente y no mola..

-Peli elijo "Los viajes de chihiro" , sospecho que infuenciado por Alicia en el país de las maravillas , Dalí , etc. y le pondría música de Yann Tiersen , Coco Rosie y me falta un poco de transgresión como ya comenté , utilizaría a DAF para esos momentos de nebulosa mental , realmente cambiaría toda la película .

-El mejor lugar de mi ciudad (Valencia) fue "Metrópolis" en los 80 , y la escuela de Yoga cuando daba clases Juanjo, realmente no encuentro ningún sitio presente o pasado que me haga pensar que estaba realmente ubicado o implicado. siempre he pasado por los sitios de espectador pensando que es provisional , este es el gran problema del pensamiento postmoderno.

-Un proyecto interesante sería conseguir disparar en una sola dirección por un periodo de tiempo , esos momentos de mi vida han sido tranquilos y estaría bien conseguir esa paz de nuevo.Ilusión ....... "criogenizarme"
En otro plano , estaría muy bien tener una relación de pareja en la que el interés sea simultáneo y dure un poquito más de tiempo.
-Elegí  tu diseño de la calavera en homenaje a Amadeo Gonzalo mi amigo y mentor
-Una pregunta que me haría... Por qué soy tan puto? porque me gusta mucho el dinero (aunque disimulo) , trabajar poco aunque me cueste mucho sacrificio moral, y mis escrúpulos son bastante precarios . de esta respuesta estaré totalmente arrepentido mañana y daré argumentos igual de reales. Y lo que te preguntaría a ti, Raquel, ¿los artistas nos prostituimos?

Puede ser, Nachete, pero esa prostitución suele tener más color que la del resto. 

Entradas populares