VOLAD, VOLAD, MALDITOS

Yo no entiendo mucho de palomas, más bien nada, pero no recuerdo que hayan sido precisamente un estigma en mi vida ni en la de nadie. Más bien han sido protagonistas de situaciones surrealistas y descojonamientos varios. Quién no ha disfrutado alguna vez siendo testigo de alguien que en su pose más interesante ha sido cagado por una de ellas, quién no ha tenido que esquivar yendo en compañía especial un vuelo psicotrópico dejándole cara a uno de auténtico panoli, quién no recuerda darles de comer de niño sobresaltado por los pellizcos en las palmas de las manos....
Yo no entiendo mucho de palomas, pero sí entiendo de putos palomos, por alguna razón me paso buena parte de mi vida atrayéndolos. Como los dos administradores del proyecto p/u/t/a/s/p/a/l/o/m/a/s (todo junto y sin barras), una web que difunde métodos y razones para cargarse a estos animales. Uno de ellos se puso en contacto conmigo para que le diseñara camisetas con las que promocionar su web. Lo primero que pensé era que alguien estaba poniendo a prueba mis supuestos principios mediante pasta gansa, ya que hacía poco había escrito un post donde denunciaba que el ayuntamiento de Murcia las estaba matando de hambre. Tras visitar algunas secciones que estaban en construcción comprobé que realmente era el administrador. Me limité a decirle que no podía hacérselas. No me veo ejerciciendo de defensora oficial de las palomas ante niños que están convencidos de estar realizando algo innovador por internet, además pensé que si me negaba sin darle el discurso resultaría más radical y a la misma vez más natural, transmitirles que es normal rechazar este tipo de trabajos sin explicación alguna.
Me vino a la cabeza un colega que me dijo que mis diseños eran para minorías, que me iba a comer los mocos, que los chavales quieren camisetas con Mafalda convertida en Yonqui y con CoCo comiendo pastillas del tamaño de sus galletas. Me da igual, le dije, yo quiero tropezarme con alguien por la calle y ver que lleva pegado al pecho algo que estuvo en mi cabeza, no te imaginas el subidón que eso da. Ya, pues nada, niña, a comer de subidones.
Pues estos lo que quieren ver en su pecho y en el de los demás son palomas muertas. Que en sí no es una imagen anormal, los coches las aplastan diariamente y es algo que ves con frecuencia sin ningún alarmismo, pero de ahí a que se maten intencionadamente..., como que no le encuentro el fuste. ¿Que son ratas con alas transmisoras de enfermedades? Más rodeados de mierda que estamos ya nosotros no han estado ellas nunca, y nosotros sin ni siquiera alas, lo cual quiere decir que estamos más cerca de las ratas que de estas aves. Tan inmunizados ya contra algunas enfermedades que suena demasiado ridículo poner el punto de mira en las palomas. Con la que está cayendo... mil veces mejor sería cagada-palomar-masiva.
Cuando veo que la gente organiza campañas destructivas en algunos casos imagino estrategias, nada como defender cualquier idea para reforzar la contraria. Pude imaginar que esas personas lo que pretendían era levantar el vuelo de defensoras pasiones. Pude haberme montado esa movie de no ser porque vi los vídeos demostración en el youtube. Pero el que dejo es otro, no creo que haya un contrapunto con más fuerza que este original (no lo he editado) TEMPLE OF LOVE , The Sisters of Mercy.


Comentarios

  1. Hola rakela, creo que has hecho bien en negarte. También yo lo habría hecho, porque valoro la vida mucho, incluso la de las palomas, que no sé que mal les habrán hecho. Vale que cagan, pero ¿qué animal no lo hace? ¿Qué culpa tienen las pobres bestias de que les entren ganas mientras vuelan? ¿Qué culpa tienen de que pasemos justo por debajo de ellas cuando defecan? ¿Portadoras de enfermedades? Pues como algunas personas, y no por eso se practica el asesinato con ellas. ¿Ratas con alas? Bueno, también hay personas que son verdaderas ratas sin alas, como esos que te han propuesto lo de las camisetas.
    Hablando del tema, tengo curiosidad por ver tus diseños de camisetas, que aún no los he visto.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Las palomas tienen derecho a cagar tranquilas, que las dejen vivir...

    Totalmente de acuerdo contigo, por encima de modas y tendencias, nada puede igualar el subidón que da el ver que alguien aprecia las ideas que tú has concebido. Yo te animo a que sigas así!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Yo ODIO a las palomas. Es algo personal que viví con ellas un buen tiempo en una antigua casa, para mi son como ratas. Lo siento. Pero eso no quiere decir que apoyaría a una página como la que mencionaste. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Irene___ Te he contestado en tu blog, espero que al final no lo privatices! (K)

    Mescalino__ Gracias por los ánimos, es muy agradable leerte.(K)

    WFG__ Una antigua casa... puede que ellas estuvieran pirulando por la zona antes de que tú decidieras quedarte ahí. Si se te colaban por la ventana de noche debe de dar giñe xDDDDDD Saluditos

    ResponderEliminar
  5. Yo vivo en un edificio convertido en palomar y os puedo asegurar que es lo peor que te puede pasar , porque además no hay manera de que se vayan. Traen enfermedades , sus excrementos son como el acido sulfurico que corroe todo, piedra, cemento , pintura ... por no hablar de los "arrullos" todo el día desde el alba.

    Por cierto si conoceis un repelente eficaz contra ellas decidmelo . Gracias

    ResponderEliminar
  6. Al lado de mi casa hay varios seres vivos que hacen mucho ruido, tienen enfermedades contagiosas y no hay forma de que se vayan.. ¿Conoceís algún repelente para mis vecinos humanos? Les podría asustar con algo?.... en fin, intentaré que se vayan al campo,... porque matarles sería muy heavy.

    ResponderEliminar
  7. Veo palaomas a diario, de chica las criaba, ¿me son indiferentes. Tu articulo realmente interesante

    ResponderEliminar
  8. Ano___ Hay repelentes y movidas que se colocan en los edificios para que las palomas no se acerquen, lo que pasa es que hay demasiadas ratazas de dos patas (la mayor plaga de todas), y destruir es lo que tiene, que es gratis. Estamos en la era de la información, la red está llena de soluciones y trucos.

    paco77___ Supongo que lo del campo lo dices porque fue el hombre quien trasladó las palomas del campo a la ciudad para "decorar" los jardines.
    Es cierto que puede haber casos concretos de plagas peligrosas (es lo que he leído alguna vez), y esto parece suficiente para acabar con cualquier paloma. Quien más quien menos todos hemos tenido contacto de pequeños alguna vez con palomas, si fuera tal como se exagera, la mitad de nosotros habríamos palmado. Son plagas concretas, entiendo que controlables hoy por hoy. Yo no entiendo de biología, las conclusiones las saco por lógica pura, si un día aparece un grupo de biólogos avisando de que debemos tomar fuertes medidas porque el planeta ha sido tomado por las palomas juro pedir perdón por mi imprudencia. Que yo sepa hasta la fecha las verdaderas plagas incontrolables son las ratas y las cucarachas (a nivel no humano), es importante diferenciarlas de las palomas y no hacer estúpidas comparaciones. Están por encima nuestra, sobrevuelan nuestras pobres cabezas. Profundizando un poco en el subconsciente colectivo hay que decir que la mayoría de tratados oníricos incluye a las palomas dentro de los símbolos positivos y de elevación espiritual (sueños en general de aves), aunque si las sueñas negras o muertas sea negativo (pero igual que si sueñas con otro elemento en situación siniestra, el negro en sueños siempre es negativo con cuaquier cosa), sin embargo si uno sueña con cucarachas o ratas, da igual como sea el sueño, que siempre representan enfermedad, enemigos, penuria, depresiones y calamidades de todo tipo.

    Mi despertar___ A mí también me eran indiferentes estas aves, hasta que me enteré que se estaba poniendo de moda matarlas. Es la primera vez que te veo por aquí, bienvenida a mi blog, visitaré tu espacio.

    ResponderEliminar
  9. Para el troll q revisa religiosamente mi gramática y se toma la molestia de mandarme mails. Cuántas veces tengo que decirte que me invento palabras cada vez que lo necesito.
    Pirular: pulular a la vez que se hacen pirulas. intransitivo, primera conjugación, yo pirulo, tú pirulas, la paloma pirula...

    ResponderEliminar
  10. Muy buena tu última respuesta con las palabras que te inventas, ya estamos hartos de tanto inquisidor, inventarse palabras no está reñido con escribir bien y con corrección.
    Las palomas, primero las malcriamo y luego las queremos asesinar, ¿en qué quedamos?.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Rakela, yo no te escribí un comentario sobre este post????

    Una de dos o se lo han comido las palomas o se me han comido el cerebro, pero juraría que lo hice.

    Estoy cada vez peor.

    ResponderEliminar
  12. Greg-Verdug___ con lo que limitan las palabras qué menos q inventarnos algún pegote de vez en cuando.
    Kiss!

    ToroSalvaje___ No se lo han comido las palomas, aunque seguro que de haber sabido q ibas a dejar algo ni lo hubieran dudado, donde dejaste comentarios fue en "EROTICA", si es que los veranitos nos van a dejar cada vez peor... xDDD BSO!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

🛸 LAS 10 ENTRADAS MÁS VISITADAS EL ÚLTIMO MES 🛸