Last days (Kurt Cobain)

La originalidad a costa de todo lo que se ponga por delante puede resultar tiránico.
El creador que la ejerza mejor que se limite a la pintura abstracta, que se contempla del tirón y entretiene practicando posturitas con las que fingir que le pillas el rollo desde distintas perspectivas.

 Soy testaruda y eso me hacer ver las películas siempre enteras, pero duré sólo el primer asalto, no sé si en la segunda mitad cambiaba algo. Aunque tiene momentos muy bellos, tampoco entras en éxtasis como para aguantar el resto de la cinta, que resulta vacía hasta la tortura. Unas pinceladas de movimiento la hubieran avivado, pero está claro que lo que el dire quiere es que te quedes empanao con ella y luego seas tan gili de decir a tus colegas que es una peli de culto, que si no gusta es porque va dirigida a almas hipersensibles. Porque a algunos directores consagrados les importa un huevo que sus películas hagan disfrutar, pensar o sensibilizar; tras haber conseguido con distintos trabajos la aceptación de su público éste se le queda pequeño, dedicándose a experimentos con los que poner en jaque a la crítica para acercarse a una única motivación: resultar el más rarito y peculiar de la saga. Cuidadín con algunas pelis disfrazadas de cine independiente, pueden serlo tanto que luego ni estén.

Comentarios

  1. Yo cuando oigo la frase "es una peli de culto" empiezo a correr sin parar en dirección contraria al cine. Si, hay excepciones, pero eso, excepciones.

    Veo que a la crucecita le has añadido lugares y trozos de fechas, ésto va mejorando por momentos.

    Yo ya no te pierdo. Linkeada quedas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/7/07 15:26

    Llegando a la sinceridad más absoluta...no la he visto ni creo que lo haga!No es eso lo que más me interesa de Kurt Cobain...si hizo esto o lo otro...si su esposa era una pecora o no...¡Me interesa su música!No todo lo que lleve su nombre hay que decir que es maravilloso!

    ResponderEliminar
  3. Toro__ Me suelen gustar las pelis independientes, de culto o que no las conoce ni kristy, como "High Art". Pero con esta corre, sí, a toda leche. Besos

    Mer___ Es que ni de eso te ibas a enterar, por no tener argumento no tiene ni un simple cotilleo, por no ser no es ni vulgar q ya sería algo. Sólo son divagaciones de cámara con tres monólogos que te dejan cara de pistacho.

    ResponderEliminar
  4. A mi la película me pareció un sopor… un horror de dimensiones y límites insospechados, en cuanto a su música siempre he creído que está sobrevalorada. Ya está bien de “estrellas” estrelladas y de “pobrecitos” que sufren mucho… mi barrio está lleno de todas esas historias y unas cuantas más… bastantes crueles la verdad. Mis respetos y un saludo…

    ResponderEliminar



  5. "El ser deja de saberse extranjero
    dentro de aquel cuerpo flagelado
    y se repliega para alcanzar su fin."

    ( Desde "Palimpsesto" )

    BELMAR

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

🛸 LAS 10 ENTRADAS MÁS VISITADAS EL ÚLTIMO MES 🛸