ALEGRÍA (Osho)

"He conocido a muchos santos, y he estudiado la vida de vuestros santos del pasado. El 99 por ciento son simplemente anormales, neuróticos o incluso psicóticos. Pero los respetaban, y eran respestados por su sufrimiento. Cuantas más desdichas soportaban en la vida, más los respetaban. Eran santos que se daban de latigazos todos los días, y la gente se congregaba para ver semejantes penitencias, su ascetismo, su austeridad. El más grande de todos fue uno con heridas por todo el cuerpo... ¡Y a esas personas se las consideraba santas! Ha habido santos que se han arrancado los ojos, porque a través de ellos se percibe la belleza y brota la lujuria. Y se los respetaba por haberse arrancado los ojos. Hay santos que se han cortado los órganos genitales y se los respetaba enormemente, por la sencilla razón de haber sido autodestructivos, de haber ejercido la violencia contra sí mismos. Esas personas estaban psicológicamente enfermas.
Observa tu desdicha y descubrirás que te proporciona respeto. La gente es más amable contigo, más comprensiva. Los desdichados suelen tener más amigos que una persona realmente feliz. Sé feliz y verás cómo la gente te envidia y deja de ser tan amable. Tú tienes algo a lo que ellos no pueden acceder. De modo que en el transcurso de los siglos hemos aprendido un sutil mecanismo de defensa para reprimir la felicidad y expresar el sufrimiento. Hasta convertirse en nuestra segunda naturaleza."
"Alegría" de Osho

Tememos lo diferente

pero tememos mucho más al diferente que además es feliz

Comentarios

  1. Pero eso es clarísimo, si algún día tienes la desgracía que te toca la lotería, o estás superenomarada o por lo que sea eres muy féliz, invéntate corriendo una enfermedad grave, será la única forma de que no te despellejen, incluso tus amigos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. joder, toro, si algún día tienes la desgracia de q t toque la bonoloto en mí puedes confiar... Me invitas a una vuelta al mundo, me encargas q te diseñe mil camisetas y organizas una actuación privada de Madonna. Yo a cambio te juro no contárselo a nadie.
    No te olvides, plisssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Qué fuerte!!! Venía a visitarte y a contarte qué me ha pasado desde que cerré los blogs y había dejado de bloguear y este post tuyo además tiene mucho que ver..

    No sé si recordarás que finalicé mi blog "psico log" diciendo que era tope feliz, que ya ni necesitaba bloggear ni nada, que la felicidad me salía por las orejas..xDDD Y claro, ahi nació la envidia cochina y alguien, en cuanto vio que borraba mi blog y dejaba la dirección libre..le faltó tiempo para montar un blog lo más cutrón posible con pornografía de webcams...para joderme un poquito la felicidad xDDD Y de la gente que me visitaba,lo más fuerte es que nadie me lo advirtió y la mayoría se callaron!! xDDDD Y yo quedando como un putón verbenero xDDD Solo un chaval me envió un email con indirecta en plan "como ha cambiado tu blog hija" y yo no le entendí xDD ni me cosqué hasta hoy. Y eso está así desde el 15 de octubre. Si es que la envidia es muy mala..y hay muy malas personas por la blogosfera. Por suerte, por suerte, hay mucha más gente que mola.

    Te voy a seguir leyendo de vez en cuando.
    Besillos

    ResponderEliminar
  4. Hola Ire!!! Lo siento, tía, son cosas q pasan con los cybermarrulleros. Cuando volví en septiembre de Cabo Palos lei tu mensaje acerca d dejar el blog, entonces me metí en tu página, pero no me dejaba escribir mensaje, "sólo miembros del grupo" o algo así. Aún estaban tus textos. Uno de los consejos q leí yo para blogspot, es q aun cuando abandones el blog es mejor no borrarlo. Ya q los cyberceporros detectan blogs que tienen muchas visitan y los convierten en nidos de virus. O intentan montar negocio-sex, esto último totalment lícito ya q la dirección está libre. Lo mismo fue un envidioso, o lo mismo simplemente fue un listo que sabía q esa dire contaba con muchas visitas. Así q tómatelo como un halago. Visítame de vez en cuando q te debo la videoedición del "Process", no se me olvida.
    Besazo.

    ResponderEliminar
  5. La felicidad ajena puede ser contagiosa o todo lo contrario depende del feliz si sabe ser feliz :)

    ResponderEliminar
  6. La religión cristiana tal y como la hemos aprendido es una religión que enseña a sufrir para conseguir el paraiso... Y desgraciadamente en esta sociedad quien es más cruel se le concede todos sus deseos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

🛸 LAS 10 ENTRADAS MÁS VISITADAS EL ÚLTIMO MES 🛸