Alter Arte 2007

Uno de los lujos de tener un humilde blog es poder llegar a cualquiera sin cobrar por ello, la libertad de poder decir todas las gilipolleces que necesites sin que detrás de ello haya una presión o una excesiva responsabilidad traducida luego en pasta. 

El blogger se siente libre escribiendo sus tonterías y sus aciertos, y aunque prefiere acertar también descubre el placer de cagarla de vez en cuando y quedarse tan agusto

El asunto cambia totalmente cuando uno escribe sobre un papel que acaba controlando cualquier otra persona. Imagino que escribir en un periódico debe ser duro, no le quito el menor mérito, y más duro tiene que ser cuando tienes que entregar determinado día "un-algo" y ese algo no sale por ningún lado. Supongo que entonces algunos acuden a recursos fáciles y rápidos, y no creo que haya algo más fácil que criticar sin argumentos lo que se expone por sí mismo por darse por completo a un libre pensamiento, por ejemplo, cualquier expresión artística. 

El menda al que me refiero ataca el AlterArte en un lapo de cuatro líneas del que lo único que se saca en claro es que no le ha gustado el festival en general porque una de las artistas no le gustó en concreto. 
Acompañé y eché una torpe mano a Nacho Ruíz que desde Valencia vino a instalar y mostrar su obra "Penetrable", ni siquiera vimos la obra de la persona criticada; no me considero una avispada en arte, pero en lo que sí soy experta es en saber diferenciar a las personas en base a sus prioridades. 

He pertenecido a los dos bandos, al de jóvenes vampirizados por la desidia e incapaces de dar con la forma de invertir su tiempo y sus emociones; y, bando contrario, personas ilusionadas y volcadas en sus inquietudes sin más pretensiones que no dejar que le jodan fácilmente la película. 

Usted, con su superficialidad y su negatividad no puede crear absolutamente nada, ni siquiera una modesta opinión; lo único que ha hecho es intentar desmotivar a unas personas que le superan en valentía y energía. 
Sin embargo creemos que es usted libre para seguir escribiendo sin sentido (Periódico La Verdad, Crítica al AlterArte 2007). Eso sí, yo personalmente le aconsejo que cuando vaya a usted a clasificar cualquier asunto como simplemente feo, sin más eSkarBe, tenga el sentido común de no incluir su foto en la endeble columnita. 

Raquel Bermúdez González
https://LaRakeLa.com
#_LaRakeLa_





Comentarios

  1. QUÉWAPADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡ Precioso, tía, me he visto el vídeo enterito¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Me ha encantado, qué colores, qué historia, colgando las tiras y la música de fondo, y la gente curiosa, ahí a saco a empaparse de originalidad e ideas nuevas... Precioso¡¡¡¡ Y lo de que alguien puede llamar feo a algo, sólo dice lo pobre que es el señor en cuestión.... y lo poco que se curra el tener el tener la mente abierta a historias nuevas, y que le puedan reportar algo. Está claro, tía, dónde no hay, no se puede picar....
    Tú a lo tuyo, que vas fenómena, y oye, eres monísima, hija, monísimaaaaaaaaaaaaaaadelamuerteeeeeeeeeeee¡¡¡¡ ARRIBA LAS TÍAS CÓMO TU, HOSTIA, a los mequetrefes que no saben ni enfilar la cola para mear, ya sabes.... que ya caerán por su propio peso.... Feo... qué pobre de palabras, el pobre...
    Bsazos, niña, tuvalesmucho,hostia¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Voy a tener q imprimirte y leerte como chutEstima cada vez q me haga falta!!
    La obra de Nacho no fue criticada, fue otra en concreto, pero tb generalizó. Yo sólo pelé cuatro cables e hice el vídeo, y me jodió... pues imagínate qué injusto para quien se deja la piel en ello. Queda otro vídeo, el de la danza y la cena.
    Se agradece tu vehemencia, más sabiendo que te sale solita y ni te esfuerzas xDDD BESAZO!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. El problema de criticar es que el gratis, aunque ya podrían meterse la lengua algunos donde yo me sé.

    Animo y pa´lante, que como escuché una vez decir "Lo importante es que hablen", eso significa que estás en el candelero, o ¿era candelabro?

    ResponderEliminar
  4. Cuando Pablo Neruda estaba en España, una vez un amigo suyo -que tenía entre sus mejores lectores- le dijo: Escucha este poema que escribí pablo.
    Neruda corrió y se encerró en el baño para no escucharlo y tapó sus oídos.
    Muchos años después, el poeta explicaría en sus memorias que le teme a la posibilidad de que un día los escritores y poetas sólo sean leídos por otros escritores y poetas. Él le temía a la extinción de los verdaderos lectores.
    Bueno. Hoy en día los blogs han cumplido la fatídica profecía de Pablo Neruda. Pero aún quedan algunos lectores que no escriben... Por ahí debe de haber algunos, digo yo...

    ResponderEliminar
  5. Tal vez Neruda quería demasiado a su amigo como para decir en sus memorias que se encerró y no lo escuchó porque creía q escribía como el culo.
    "El temía a la extinción de los verdaderos lectores." (¿¿¿¿?????) Los verdaderos temores son algo demasiado personal, a saber qué temía y qué no. Cualquier persona puede ser en un momento dado un escritor, (escritor: persona que escribe),otra cosa es que te guste o no. Aun si fuera cierto q Neruda tenía ese temor, ha prescrito hace tiempo. Estamos en otra era, una que por desgracia o por fortuna él no conoce.

    El escritor suele ser muchísimo más lector que escritor, necesita alimento constantemente.
    Profecía-blog? Son otras mil veces más fatídicas las q se están cumpliendo.
    Un saludo sincero.

    ResponderEliminar
  6. Siento que ocurriera eso, darle una columna de opinión a según quien es como darle una Gillette a un mono y meterlo en una guardería.

    De verdad que ni caso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Siempre he sido un fiel devoto de Neruda.
    un placer encontrar todas las referencias a su persona y obra.

    Un saludo y a seguir así, cultivando nuestra lectura.
    mil gracias.

    ResponderEliminar
  8. Sólo sé que de Neruda no sé nada...

    Bueno, algo sé, pero como mucho para cultivar setas no comestibles.

    Si es q estas volteretas laterales a toda fostia q me haceis no tienen precio.

    ResponderEliminar
  9. Niñaaa !! he necesitado media tarde lluviosa y por tanto razonablemente solitaria, en la botiga para ponerme al dia con el rakela.blog ...

    Conclusiones :
    · Me sigue encantando curiosearlo ...
    · Te me estas mistificando ... jajajaaa
    · Visitare nacho. instalacion en cuanto este cerca.
    · Y the summer te ha sentado xiripitiflyng ...

    Yo ando de acoplamiento re.estroctoñal botiguero
    y espiritual ... y bien ...
    Ya nos contamos más ...
    Kissetos ...

    ResponderEliminar
  10. xiripitiflyng??
    Dejad de comer setas por diosss!!!

    ResponderEliminar
  11. Si los niños dicen de algo que es bonito no puede haber discusión.
    No recuerdo el nombre pero sí una frase de un maestro zen que gustaba de jugar con los niños al que le preguntaron la razón de ello: "Me gusta su autencicidad, su ausencia de falsedad."

    ResponderEliminar
  12. Hijo de Yamato Masuo, un erudito de la antigua literatura japonesa, que dejó su hogar para aprender zen cambiando su nombre por el de Gran Loco.

    ResponderEliminar
  13. Muchos orientales cuando van a adquirir un local, ya sea para vivienda o comercio llevan a algún niño para que reaccione a la energía de ese espacio. Si se ponen nerviosos nunca lo compran, si están relajados o se ponen a jugar con lo primero que se encuentran, compran.
    Yo también creo que en cualquier situación los "ñajos" revelan. No sé si a los niños les gustó la obra de la persona a la que "Pedro el de la verdad" criticaba, posiblemente, lo que sí vimos todos era cómo flipaban con la de Nacho. SALUDOS, ISMAEL!

    ResponderEliminar
  14. eH!!!

    ya te estoy cotilleando, sigo mirando por auí ypor allá... eres una caja de sorpresas!!!

    ResponderEliminar
  15. BESIKOS MINA DIE!

    HE DESCUBIERTO QUE LAS ILUSTRACIONES DEL "CUADERNO DE NIÑOS" DE LA SEMANA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA SON TUYAS. MUY CHULO. NOS VEMOS EN LAS MURCIAS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

🛸 LAS 10 ENTRADAS MÁS VISITADAS EL ÚLTIMO MES 🛸