Diez estrellas dando suerte al -H20-

FOTO: CAMPO REFUGIADOS VIETNAM, por Ian Berry

Este mes la revista ELLE nos ofrece una maravillosa edición, tanto en info como en imágenes, para que podamos conocer realmente nuestro origen y esencia; valorarla y respetarla. Agua, eso que siempre está ahí y que tal vez por ello precisamente apenas vemos.
Unos datos escalofriantes y unas bellísimas imágenes (entre ellas 10 lucky stars, como Patricia Conde, Blanca Romero y Leonor Watling desnudándose por amor al agua) nos acercan a nuestro mundo más fascinante y elemental. Pero sobre todo nos acercan a nuestra ignorancia y torpeza. Eso sí, con mucho estilo y sin que falte la esperanza.

-Un grifo goteando supone una pérdida de entre 30 y 90 litros al día. Un 70% de agua potable se desperdicia por fugas.

-Una de cada tres personas vive con escasez de agua.
-Un tercio de la superficie terrestre está amenazada por la desertificación.
-Se prevee que el humano utilizará el 90% de agua dulce dejando sólo un 10% para el resto de las especies.
-Las prácticas ilegales de captura amenazan la vida submarina y rompen la cadena alimenticia.
-Entre 3 y 5 millones de toneladas de petróleo son arrojadas al mar todos los años.
-El 70% de la basura del planeta se encuentra en los fondos marinos.
-5.000 niños mueren cada día por enfermedades relacionadas con el agua.
-Hay 3 millones de toneladas de plástico entre la costa de California y Hawai.

"Mi abuelo se cansó de contestar preguntas sobre el medio ambiente, decía que estaba harto de que la gente ignorase las prodigiosas maravillas existentes en nuestro mundo y tan sólo se cuestionase por qué era necesario protegerlo. Quizás hemos olvidado una lección esencial: acercarse a la naturaleza es conocer la vida, y conocerla es amarla. ¿Tú amas la vida?" Alexandra Cousteau.

"En España cada persona gasta 168 litros diarios frente a 1´50 que gasta un bereber...
España gasta más que aquellos que tienen el doble de agua que nosotros." Joaquín Araújo

El tremendo artículo de David Cantero, Entrevistas, Especial Amazonas, y mucho más en la revista ELLE de julio.
__________________________________________________________________
__________________________________________________________________
Creo en la ley del mínimo esfuerzo, soy mucho más hedonista que sacrificada, por eso mismo quiero vivir en un mundo bello, no por altruismo sino por el sentido que le encuentro a "la belleza natural", por ese placer; y porque no soporto cualquier injusticia relacionada con los niños y con los animales.

No soy de querer mover montañas ni de implicarme radicalmente, prefiero poner mi grano de arena y el resto del tiempo salir a divertirme para celebrar ese grano; porque sé que no cuesta tanto que cada cosa venga a lo suyo, el tiempo se encarga sin necesidad de forzar. La naturaleza es más sabia que todos nosotros, y con un poco que la apoyáramos ella se encargaría del resto. Pero estamos haciendo justo lo contrario.
Nos limitamos a quejarnos de las crisis mientras pasamos de apagar el ordenata cuando vamos a tardar horas en volver, derrochamos agua por un tubo, gastamos una barbaridad de papel y plástico en cualquier pijería y cogemos el coche hasta para cuando queremos que "nos dé un poco el aire". Hay que ser menos huevón, menos pijín, menos tontarra... Controlar el consumo, valorar las cosas en general y darle más a la pata, a la bici, al bus. Y, en general, a todas las buenas costumbres.

Comentarios

🛸 LAS 10 ENTRADAS MÁS VISITADAS EL ÚLTIMO MES 🛸