MADONNA - Antes de customizar una BIO engánchate al TAO.

🤸‍♂️🤸‍♂️🤸‍♂️🤸‍♂️

(Lista de reproducción de vídeos al final del post)

🤸‍♂️🤸‍♂️🤸‍♂️🤸‍♂️



"Desde su adolescencia, un solo designio paranoico habitó en su imaginario: ser tan famosa como Jesucristo, a quien utilizaría en la alquimia de su marketing sacrílego; o al menos como Marilyn Monroe, a quien plagió sus poses, su causticidad, su look y su leyenda.Todo menos su candidez. Cuando, a los cinco años, perdió a su madre por un cáncer de mama, en el inconsciente infantil de Madonna Louise Veronica Ciccone creció la semilla perversa del rechazo a los vínculos emocionales para no tener que volver a sufrir el dolor del desgarro."

Así comienza el periodista G.o.n.z.a.l.o U.g.i.d.o.s su versión customizada de la biografía de Madonna en el suplemento de El Mundo: El MAGAZINE. Suplemento que, curiosamente, ha dedicado a Madonna a lo largo del tiempo fantásticas entrevistas e imágenes, para acabar metiendo el gambón sin compasión.

Este hombre que escribe de puta madre, nos informa acerca de la vida de Madonna como el culo.
Vulgar error de estilo creer que por escribir bien uno puede tratar lo que le pongan por delante, todos los escritores saben que con los adecuados trucos verborreicos uno puede manipular al personal y sin tener ni puta idea quedar imperial en casi cualquier asunto.
Pero hay asuntos tan complicados que, por muy currado que esté el discurso y por muy atractivo que sea el vocabulario, el plumero salta a la vista; y es cuando tras la lectura sólo obtienes conclusiones fáciles y nada valientes, aplaudidas por la mayoría: a una mayoría le gusta leer basura acerca de los más grandes. 
Se es menos pequeño.

En el post anterior escribí un fragmento de un libro sobre el TAO. El tema me merece tanto respeto como para que el post se limite a las palabras del autor y no a un desvarío mío sobre un enfoque vital que no me veo capaz ni de rozar... A mi como que el vacío taoísta..., me viene grande, tengo el suficiente sentido de la posesión, de la colección y, sobre todo, sentido común, como para no engañarme.
Eso no quiere decir que no disfrute leyendo sobre niveles de conciencia superiores, siempre uno puede experimentar, aunque sea por segundos, otras percepciones, y eso es alucinantemente enriquecedor. Pero yo, la mayoría del tiempo, soy de lo más simple.

También es verdad que si no me esfuerzo en intentar tener un nivel de comunicación que superior es porque mis responsabilidades mediáticas no son grandes. Por ejemplo, este blog; puedo decir todas las paridas que quiera porque lo lees tú y unas pocas decenas más. Sin embargo, si yo fuera un periodista con un alcance mediático tan grande como el que puede tener cualquiera que escriba en un periódico... Tela, ahí querría currarme tanto mi conciencia como para levantarme cada mañana levitando!

Cómo se puede escribir para tantas personas tan a la ligera, con tal responsabilidad a mi me bailarían todas las falanges sin excepción. Y ya si nos referimos a escribir sobre una persona en concreto, a analizar los detalles de su vida, pues eso..., que preferiría darle al TAO.




 Y es lo que deberían hacer todas esas personas que escriben sólo para fliparlo, sin decir nada, sin arriesgar, deberían vaciarse por completo, ser salvados por el TAO o por cualquier disciplina que los deje KAO.
Me ha ofendido esta cutrebio de Madonna publicada tanto en la edición física como en la digital.
La única conclusión a la que llegas tras la lectura es que se trata de poco menos que un demonio en lucha permanente por hacerse con el crucifijo del único hombre que pudiera rechazarla como amante, su idolatrado y a la vez envidiado Jesucristosuperstar.
Sin mencionar en ningún momento qué fue lo que hizo que Madonna se obsesionara por la música y la danza, sin hablar de sus influencias, de su necesidad de expresión y rebelión. Porque si bien es cierto que la muerte de su madre la condicionó emocionalmente, bien podría haberla condicionado como asesina a sueldo, ninfómana de bajos barrios o gélida abogada de los gabinetes más prestigiosos (como quiso obligarla su padre). Pero la inspiración y las buenas vibraciones fueron más poderosas, y sus fantasías adolescentes de grandeza fueron enmaketadas por personas como Debbie Harry, Chrissie Hynde, Johnny Mathis, Harry Belafonte, Sam Cooke, The Box Tops, Archies, Strawberry Alarm Clock, Bob Dylan, Rolling Stones, Nancy Sinatra, The Ronettes, The Supremes...., siendo devota absoluta de todas las chicas de la Motown.Su primer concierto, con 16 años, en Cobo Hall, fue a cargo de David Bowie. Gracias a sus buenas notas consiguió una beca para estudiar clásico, en las clases de danza de la universidad adoró a Mozart, Brahms y Chopin. En el cine fue seducida por La Monroe, Brigitte Bardot, Greta Garbo y Grace Kelly entre otras grandes. En danza soñaba con ser Shirley MacLaine, Liza Minelli o Martha Graham. De todas sus influencias y admiraciones Frida Kalho siempre es mencionada. La lista de artistas queridos por Madonna es demasiado grande como para hacer hincapié en todas las personas a las que no quiso querer.Porque si hay algo en lo que el periodista insiste y quiere que te quede bien claro, es el número de personas a las que Maddy pisó para ser quien es. Su egoísmo es recalcado y machacado como si el que escribiera apareciera en un nuevo Guinness Celestial. No hace falta rebatirlo con muchos argumentos: si fuera sólo cuestión de egoísmo todos seríamos Madonna.
Pero no, la mayoría de nosotros tendemos tanto al egoismo como desatendemos al talento. Digamos que ella ha sabido sacar el máximo partido a un ambiguo defecto que absolutamente todos tenemos, sumado a unas cualidades tanto artísticas como humanas que han sido eclipsadas por ella misma y sus constantes provocaciones; analizar el egoísmo de Madonna como algo digno de estudio dentro de la industria musical es absurdo a niveles ultrabsurdos!
Madonna comienza su aventura marchándose a New York completamente sola y sin un duro, era 1978; trabaja en Burguers, posa desnuda para estudiantes de arte y se busca la vida de cualquier forma. Vive en uno de los peores barrios compartiendo residencia con ejércitos de yonkis y cucarachas, y cuando no tiene qué comer rebusca patatas fritas en la basura de Burguer King. Todos los fans sabemos que aunque este tipo de vida se menciona en todas sus biografías, no es algo que precisamente le guste recordar en las entrevistas, por lo que no habla de ello. Sin embargo este periodista se atreve a cuestionar esta parte de su vida yendo aún más allá y dando a entender que es un invento del que presume, cuando realmente hacerse la víctima no ha entrado nunca en su estudiadísimo marketing. Luego menciona como algo perverso la utilización de la cruz en sus vídeos y espectáculos. Precisamente por considerarme creyente no creo que exista alguien que haya manipulado más este símbolo que la propia iglesia, y tal vez por ello la iglesia aprovecha y se dedica a traspasar la culpa constantemente a personajes como Madonna.
Yo, por si las moscas, he puesto el nombre del periodista entre puntos para que no pueda localizarse a sí mismo en mi web; no vaya a ser que algún día le dé por hacerme una bio y al ver que una cruz fucsia siempre protagonizó mi blog me acuse de querer ser más famosa que la Virgen María. Es que claro, si te gustan las cruces lo pones huevo... ¿acaso podría tener otro significado?

"LA ADORO, PERO LA MONROE FUE UNA VÍCTIMA. NO HAY COMPARACIÓN POSIBLE."
"LA PALABRA POP ES UN DIMINUTIVO DE POPULAR, Y PARA SER POPULAR NO PUEDES TENER UN PUNTO DE VISTA O HABLAR MÁS DE LA CUENTA. PARA SER POPULAR NO PUEDES IR CONTRACORRIENTE. ACTUALMENTE, JANIS JOPLIN NO SERÍA UNA ARTISTA POPULAR. Y CHRISSIE HYNDE NUNCA VENDERÁ TANTO DISCOS COMO MARIAH CAREY. Y ESO ES PORQUE NI MARIAH CAREY NI WHITNEY HOUSTON TIENEN UN JODIDO PUNTO DE VISTA SOBRE LAS COSAS.CUANDO CANTAS IMPLICÁNDOTE TE COLOCAS EN UNA POSICIÓN MUY VULNERABLE. ES CASI COMO LLORAR DELANTE DE LA GENTE." (MADONNA, BIOGRAFÍA POR JORDI BIANCIOTTO, EDITORIAL LA MÁSCARA)
"EL MARKETING ES ALGO DE LO QUE ESTOY MUY ORGULLOSO. LA ÚNICA PERSONA QUE LO DOMINA MÁS QUE YO ES MADONNA. ELLA ES LA MEJOR" (SPIKE LEE, BIOGRAFÍA DE MADONNA POR VICTOR LENORE, EDITORIAL LA MÁSCARA)
"ELLA ES FUERTE, HERMOSA Y MANIPULADORA. CUALIDADES QUE CONSIGUEN QUE ESCRIBA GRANDES CANCIONES" (KIM GORDON, BAJISTA DE SONIC YOUTH, BIOGRAFÍA DE MADONNA POR VICTOR LENORE)



MADONNA THE BEST VIDEOS PLAYLIST

Comentarios

🛸 LAS 10 ENTRADAS MÁS VISITADAS EL ÚLTIMO MES 🛸