SI NO LO CREO NO LO VEO

SI NO LO CREO NO LO VEO es el título original de la mal traducida edición castellana "LA FUERZA DE CREER".

Wayne W. Dyer es uno de mis autores imprescindibles, el cual se dio a conocer mundialmente por "TUS ZONAS ERRÓNEAS".
Adivinas! Leo libros de autoayuda o autosuperación. No entiendo tanta mala fama, lo único es que hay que llevar cuidado con la elección para no perder tiempo con muchos de ellos, que pecan de ser demasiado teóricos y kalkamonías unos de los otros.

Pero hay autores que pueden aportar mucha magia a tu día a día, que consiguen que veas las cosas desde diferentes ángulos. Siempre he creído que cuando un libro consigue cambiarte los esquemas aunque sea por unos minutos se convierte en un tipo de droga que deberías tener en alta estima y consideración. Aqui va un "cuarto".

"El CENTÉSIMO MONO de Ken Keyes es una teoría sobre como todos nosotros, pertenecientes a una misma especie, nos influenciamos mutuamente. Se estudió a un grupo de monos en la costa japonesa. Uno de ellos comenzó a lavar unos boniatos, que les habían sido facilitados, en el mar. El resto de los monos se pusieron a imitarle e hicieron lo mismo. Cuando el número de monos que actuaba de ese modo se incrementó considerablemente, se observó el mismo comportamiento en otros grupos de monos que se hallaban a miles de kilómetros del lugar y que nunca habían estado en contacto con los primeros. El centésimo mono simbolizaba lo que los científicos denominan masa crítica en las especies: cuando se alcanza un número de masa crítica, se produce el mismo comportamiento en los restantes miembros de la especie. Ken Keyes pone el ejemplo de una guerra nuclear: si un número suficiente de nosotros actuamos como si fuera a ocurrir, entonces, cuando alcancemos la masa crítica, crearemos una realidad tendiendo hacia esa guerra nuclear. El invisible vínculo que une a todos los miembros de una especie es más fácil de verificar hoy en día que hace algunos años. Los científicos afirman que cuando los átomos de una molécula se alinean de cierta manera y alcanzan un número de masa crítico, el resto de átomos acaban alineándose por su propia cuenta (La realidad de los cuantos, de Nick Herbert; El Tao de la física, de Fritjof Capra)
...
Si un gran número de nosotros comenzara a pensar en maneras armoniosas y pacíficas de alcanzar el nivel de la masa crítica, cualquier guerra sería improbable.
Ya lo definió Pierre Teilhard, El amor es la afinidad que conecta y une los elementos del mundo. De hecho, el amor es el agente de la síntesis universal.
...
A una célula enferma le falta tranquilidad interna, armonía... amor. Esa célula no tiene ninguna referencia sobre el todo, sobre la persona completa. En consecuencia, destruye todo lo que se encuentra en su camino y se niega a cooperar con las demás células, hasta que destruye el todo, y como resultado se elimina a sí misma.
...
Todo aquel que consiguió alguna meta, creyó en ella mucho antes de verla.

YOU´LL SEE IT WHEN YOU BELIEVE IT (WAYNE W. DYER)

Comentarios

🛸 LAS 10 ENTRADAS MÁS VISITADAS EL ÚLTIMO MES 🛸