Los 21 días de Samanta Villar

O flipas con ella o te cae como el culo, esta tía me desorienta un poquitín; por un lado parece que por momentos sobreactúa, en otros se la ve realmente sensibilizada. Al final creo que por encima de lo bien o lo mal que pueda hacerlo está el hecho de ser una mujer valiente que arriesga con este experimento de pasar 21 día en pellejos ajenos. Bueno, lo de los 21 días a saco tampoco es que haya que tomárselo matemáticamente, que en algunos temas serán menos, pero aun así hay que echarle napias. E incluso en el peor de los casos en el que sus intenciones no fueran del todo auténticas, denuncia situaciones sociales tan graves que justifican casi cualquier actitud. Son reportajes difíciles de llevar a cabo, bajo un formato demasiado dado a la crítica. Pero ahí siguen.

21 días entre chabolas

DOCUMENTAL COMPLETO AQUÍ


"21 día fumando porros" también me pareció de los más interesante. Ha sido hipercriticado por los más fumetas, cuando el programa lo único que hace es exponer una serie de vivencias para que cada cual saque conclusiones, por la red se ha criticado sobre todo la experiencia negativa de la periodista con la droga; cada uno debe hacer lo que mejor le siente a su cuerpo, y si a esta chica no le sentó bien pues así es como debe reflejarlo el reportaje, incluso teniendo en cuenta la hipocresía que conlleva que muchas de las personas que trabajan en televisión, como en cualquier área, van hasta el culo de todo.

Pero la experiencia es de esta periodista en concreto, y lo que se refleja es lo ella experimentó, hay momentos en los que no se encuentra mal fumando y no han sido censurados. Si uno es capaz de dejar prejuicios aparte puede llegar a dos buenas conclusiones -para ciertas enfermedades fumar porros puede ser casi milagroso, -para ciertas mentes fumar porros puede llevar a la esquizofrenia o cuanto menos a joder una buena parte de tu vida. No creo que eso deba juzgarlo nadie más que uno mismo.
En cuanto a la veracidad del programa no me cabe duda de que Samanta no sólo iba fumada sino emparanoiada hasta la cutícula. La pobreticha lo pasó ¿"canutas"?, sus peores momentos son los que más molan, como cuando entrevista a Escohotado y se queda en tal parra que de ser yo la cámara dejo plano fijo y salgo Escohopetada. Para mí uno de los momentos más auténticos que ha dado la TV.

Comentarios

  1. Uno de mis ex estaba todo el día fumando porros, yo no le recuerdo en un estado que no fuera ese, y mira que estuvimos juntos mucho tiempo. Era un tío muy inteligente pero había días que no coordinaba casi nada. Si no lo has hecho y te metes en este paquete debe ser algo fuerte, le entiendo a esta chica. Un besito. Gracias por compartirlo. Yo no la conocía.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

🛸 LAS 10 ENTRADAS MÁS VISITADAS EL ÚLTIMO MES 🛸