ZEITZEIT! Percusión sobre nuestras cabezas.

Nada más acabar de ver "THE CORPORATION" y "ZEITGEIST" tuve dos reacciones muy infantiles, en un discurso de medio minuto dicté en mi casa un régimen anti-cocacola para acto seguido lanzar mis Nike por la ventana.
No me arrepentí, pero tampoco puedo presumir de ello al comprobar que escapar de las corporaciones es tan imposible como que Madonna exija, en su próxima gira española a cada uno de los más de 100.000 fans, que asistan luciendo una camiseta exclusivamente de LaRakeLa.com

Pero se puede soñar. Y esa capacidad es la que hace que transformemos en mayor o menor medida la realidad. ZEITGEIST, dentro de todo su polémico berenjenal de datos acertados o desfasados, nos habla de dejarnos explotar en esa capacidad. De lo peligroso que resulta la anulación de los grandes dones humanos, de la concienciación de esas capacidades como comunes y no como exclusivas y separatistas. Nos habla de algo muymuymuy grande que no todo el mundo está dispuesto a ver, mejor dicho, a sentir. ZEITGEIST es un documental llevado a cabo por humanos, no por dioses ni extraterrestres, así que no me opongo a todos sus detractores, quienes lo acusan de contener datos falseados y simbolizar la era del anticristo con su directísimo ataque a la iglesia. A Zeitgeist se le puede sacar mucha punta, tanto buena como mala; yo encuentro que la mala es demasiado poco cosa comparada con los beneficios de este experimento, creo que incluso en el caso de que la mitad de datos fueran falsos, ZeitG estaría más cerca de la sombra de la verdad que cualquiera de nosotros. Partiendo de que la verdad no es sólo una y si así lo fuera sería imposible llegar a un nivel tan profundo, la valentía de cuestionar muchas cosas y el riesgo de asegurar muchas más convierten a Zeitg en algo, como mínimo, INSÓLITO.
La parte dedicada a la religión no me interesa en especial. Creo en un nivel muy superior al nuestro, pero a Dios no le impongo una forma determinada, bien podría ser el sol bien una maquinaria divinamente elaborada, lo que es seguro es que no es el dios de la iglesia, pero entiendo que hay seres creyentes que incluso bajo el gran engaño que supone dicha institución han ayudado a muchas personas en el mundo, por lo que veo esencial el respeto a la fe cristiana, como a cualquier otra, que no a la iglesia, cosa muy diferente. Por la red encontramos numerosas críticas contra el documental, muchas de ellas las encuentro no sólo justificadas sino muy inteligentes en el planteamiento, pero no coincido. Se trata de personas que no contemplan la posibilidad de que algo les venga grande, no admiten el factor sorpresa, han creído tenerlo todo siempre bien controlado y atado, estas personas simplemente odian todo el movimiento Zeitgeist; otras serían las demasiado objetivas, se dejan llevar demasiado por los datos y son incapaces de intuir la esencia; pero creo que la mayoría de enemigos de Zeitg es todo aquel que tenga una implicación directa en las cadenas de consumo, ya sea una corporación ya sea un pequeño comercio; ya que Zeitg demoniza la esclavitud consumista generada por el sistema monetario que ha creado el gran demonio de la era cristiana: Los Bancos.
No me importan demasiado las motivaciones reales de su autor Peter Joshep aunque le admire, me resbala si quiere convertirse en gurú y forrarse a nuestra costa, no me centro en sus fallos, su posible manipulación o su desmedido ego. Él te dice,
¿Te has dado cuenta ya de lo grande que eres? ¿Te has dado cuenta de que estás rodeado de un sistema al que le interesa anular por completo tu alucinante naturaleza?
Y tú simplemente sacas tus conclusiones y piensas en cosas que nunca antes te habías planteado de manera tan radical.
Si ves más allá del efectista montaje, si vas más allá de la abrumadora info, entonces el golpe en la cabeza puede ser considerable. Alguien tenía que despertarte algún día, lo de menos es quién lo haga.



DESCARGA LOS DOCUMENTALES EN ESPAÑOL VÍA EMULE

ZEITGEIST THE MOVIE

ZEITGEIST II

THE CORPORATION

Comentarios

🛸 LAS 10 ENTRADAS MÁS VISITADAS EL ÚLTIMO MES 🛸