"MAX" demente que artista.

Más demente que artista, así fue.

Hace ya un tiempo, el fantástico canal de cine de autor CINEMATK emitió una de esas películas difíciles de encontrar hasta en los videoclubs más piratas.
"MAX" abarca aquellos días de Hitler en los que, cuando le acechaban las dudas existenciales, en lugar de matar judíos, sencillamente daba unos brochazos con el pincelico y tan pancho. Los estudiosos del tema aseguran que la película está llena de fechas erróneas, lo que me da totalmente igual; a fin de cuentas la historia universal está contada por cada historiador según qué sucesos le pongan más; del pasado lo único que sabemos a ciencia cierta son las consecuencias.
La película nos viene a decir (o a mí me lo pareció) que Hitler era un mísero hombre acomplejado, frustrado y con unas aspiraciones creativas equiparables a las de la Altísima Madonna. Así como se cree que todos los grandes genios llevan un monstruo dentro que explota cuando es privado de su realización creativa, esta asombrosa película te lleva más lejos llegando a creer que toda aquella locura que sufrieron millones de personas vino de una "simple" pero constante obsesión: sus ansias por llegar lejos y sus ganas de ser escuchado.

Sin blog para difundir todo sus dibujos y todo el ego que le hiciera falta, no se le ocurre otra cosa que planear la creación de un nuevo mundo en el que lo único que importa es que el boceto esté perfectamente limpio y autografiado. Que a escala real derivara en un infierno era lo de menos mientras sus ideas alcanzaran el poder con el que siempre había soñado. Una perfecta película para un perfecto hijoputa.

Raquel Bermúdez G. - LaRakeLa


TÍTULO: "MAX"
AÑO 2002
DURACIÓN 106 min.
DIRECTO Menno Meyjes
GUIÓN Menno Meyjes
MÚSICA Dan Jones
FOTOGRAFÍA Lajos Koltai
REPARTO
John Cusack, Noah Taylor, Molly Parker, Leelee Sobieski, David Horovitch, Janet Suzman, Ulrich Thomsen
PRODUCTORA
Coproducción Canadá-Alemania-Hungría; Lions Gate Films
WEB OFICIAL
http://www.maxthemovie.com/

🛸 LAS 10 ENTRADAS MÁS VISITADAS EL ÚLTIMO MES 🛸