Comunicado de HEINEKEN sobre las encarnizadas y exhibidas torturas a perros


"En relación a las imágenes que están circulando en las redes sociales de comunicación mostrando una pelea de perros, con carteles publicitarios verticales claramente visibles en el fondo:

Ésta es una imagen impactante y totalmente inaceptable. Como Compañía y dueña de la marca, no hemos apoyado y nunca apoyaremos conscientemente ningún evento, establecimiento o individuo envuelto en este tipo de actividades. Esto va en contra de las reglas de nuestra Compañía y de nuestras marcas y, más importante, en contra de los valores de nuestra Compañía.

Desde que nos han informado de este asunto vía Facebook hemos iniciado una investigación y esto es lo que hemos podido averiguar hasta ahora:

         · El local de la fotografía es un club nocturno en Mongolia.  
         · El local alojó una pelea de perros de la que no teníamos ningún conocimiento previo y en la que no estábamos involucrados de ninguna manera.
· El dueño del local ha confirmado verbalmente que los carteles publicitarios de Heineken estaban visibles en la fotografía porque la noche anterior el club había sido decorado para un evento promocional y que cometió un error grave al no retirar los carteles publicitarios una vez acabado el mismo. Dicho evento promocional no estaba relacionado con la pelea de perros de ninguna manera.
Basados en esto hemos tomado las siguientes acciones inmediatas:
· Retirar todo el material publicitario del local.
· Retirar todo el stock de producto actual del club.
· Dar por finalizada nuestra relación con dicho local, asegurándonos de que nuestras marcas no vuelvan a estar disponibles.
· Hemos dado instrucciones a nuestro distribuidor local para que compruebe cada lugar donde estén nuestras marcas, para asegurarnos de que no se llevan a cabo actividades ilegales como esta. En el caso de descubrir algún tipo de acción ilegal en cualquier local, llevaremos a cabo las mismas acciones y retiraremos nuestro producto inmediatamente.
· Continuar garantizando el cumplimiento de nuestras estrictas normas para las campañas de publicidad y actividades promocionales, asegurando que respetan tanto el fondo como la forma de su propósito.
Queremos agradecer a nuestros consumidores por informarnos acerca de este triste asunto. Estamos impactados y disgustados con la difusión de estas imágenes. Entendemos completamente el nivel de sentimiento negativo entre nuestros consumidores basados en lo que han visto. Apreciamos que la amplia mayoría ha preguntado sobre nuestro punto de vista antes prejuzgar. Animamos a nuestros consumidores a continuar usando las redes sociales para alertarnos de cualquier situación donde sientan que nuestras marcas están siendo mal representadas, para que así podamos tomar las acciones apropiadas.

Para más información por favor no duden en contactar con nosotros a través de la dirección de mail: john.g.clarke@heineken.com "


🛸 LAS 10 ENTRADAS MÁS VISITADAS EL ÚLTIMO MES 🛸