MATANZA de miles de perros en UCRANIA

texto firmado por "ALICIA SIN APELLIDOS"


A raíz de manifestaciones en Varsovia que empezaron allá por el año 2011 y continúan hasta hoy (la última fue el día 26 de mayo de 2012), a la que acudimos gente de Polonia y Ucrania, UEFA PIDIÓ al gobierno de Ucrania que se parase la “limpieza”. He aquí subrayar la palabra PIDIÓ porque de EXIGIR y ORDENAR no había nada. Yo estuve en una de las manifestaciones organizadas en Varsovia contra esta matanza, de hecho creo que fue la primera, me acuerdo que nos faltó sobre todo el apoyo de gente directamente implicada en la Eurocopa. Todavía al día de hoy, aunque se supone que dejaron ya de matar a los perros, no he oído a ningún jugador, entrenador o integrante de los comités nacionales de futbol decir ni una palabra para protestar, o al menos para manifestar su desacuerdo. Los de UEFA tardaron meses en escuchar a los animalistas de todo el mundo y si no fuera por manifestaciones y porque el tema salió en televisiones de toda Europa, el tal Platini no tenía la menor intención de decir nada al respeto.
A mí el tema me toca bastante de cerca, ya que soy polaca, aunque llevo mucha vida viviendo fuera de ahí. Me da mucha vergüenza todo esto, pero ante todo me da mucha rabia, pero no los cuatro idiotas que decidieron matar a los animales sino toda esta gente que no hizo nada al respeto. Es muy fácil ir por la vida colgando una foto en facebook, y poner debajo “que pena me da”, “que hijos de puta los ucranianos” etc. Pero cuando digo a alguien “deja de beber coca-cola porque son patrocinadores de Eurocopa” o “mira tu equipo, seguro que tienen animales en casa, pero no se niegan a jugar en sitio de matanza de 80000 perros como los que tienen de mascota”, entonces se levanta el grito al cielo y empieza la fiesta. Que si como vamos a dejar de ver los partidos, que si no pueden negarse a jugar, que si eres muy extremista, que si ya no pueden hacer nada por estos perros, que si qué hay de malo en apoyar a nuestro equipo etc. Seré extremista, pero si a mí al día de mañana me mandan a trabajar a Tordesillas, lo primero que voy hacer al llegar ahí es poner queja en el ayuntamiento por el Toro de la Vega, y convenceré a mis jefes para que hagan lo mismo. ¿Por qué no lo hacen los futbolistas? ¿Que no se pueden negar a jugar? Uno solo no, pero 6 o no sé cuantos equipos enteros que juegan en Ucrania sí. Y si no negarse, pues cada vez que dan entrevistas, manifestar su desacuerdo. O poner en los entrenamientos (ya que en los partidos no pueden) camisetas con “NO NOS GUSTA ESTA MATANZA” escrito en la espalda. ¿Se puede cuando se quiere? Si. Lo que pasa, que no interesa. Así que nada, seguiremos poniendo velas virtuales en facebook llorando por estos animales, mientras que nos secamos las lágrimas con la bandera de nuestro país apoyando a nuestro equipo. Mientras que Ucrania se ahorró el dinero que iba a destinar a construir perreras municipales (que ni de eso tienen ahí y los llevan prometiendo desde hace 30 años), seguiremos bebiendo coca-cola, para que esta pague por los anuncios que tiene en los campos de futbol. Así los ucranianos podrán comprar más crematorios para quemar más perros. Eso sí, con mucha penita y mucho hijoputa por delante, que no nos tachen de insensibles. Y como decía siempre mi abuela, es igual de culpable el que hace, que el que pudiendo hacer lo más mínimo, decide mirar hacia otro lado.


texto publicado en: http://www.mascoteros.com/archives/3318
----------------------------
----------------------------
 Los patrocinadores de la Eurocopa 2012 son: McDonald´s, Adidas, Castrol (una empresa de lubricantes que posiciona su marca fuertemente usando esta ventana publicitaria; ya lo había hecho en 2008), Coca Cola, Hyundai-Kia (patrocinador automovilístico, encargado de suministrar los vehículos oficiales y los autobuses para la fase final de la Uefa Euro 2012) y Carlsberg (fabricante cervecero de Dinamarca que tendrá la exclusividad en la distribución de bebidas alcohólicas en la Eurocopa 2012).

NI LA UEFA NI SUS PATROCINADORES HAN EXIGIDO QUE SE FRENARA LA MATANZA.

🛸 LAS 10 ENTRADAS MÁS VISITADAS EL ÚLTIMO MES 🛸