HOLLY, las chicas son guerreras

Una peque帽a gata estadounidense ha conseguido poner en duda el dicho de que el perro es el mejor amigo del hombre. Para ello,. ha tenido que recorrer m谩s de 300 kil贸metros para reunirse con sus due帽os tras perderse durante unas vacaciones, seg煤n ha informado «ABC News»
Todo comenz贸 el pasado noviembre cuando Jack y Bonnie Richter decidieron que su gata Holly les acompa帽ar铆a a Daytona, una zona situada a m谩s de 300 kil贸metros de su hogar de Palm Beach, Florida.
Sin embargo, lo que comenz贸 como un apacible viaje termin贸 como una tragedia cuando el animal se asust贸 y sali贸 huyendo de la caravana de sus due帽os debido a unos fuegos artificiales. En ese momento empez贸 el calvario para los Richter, que trataron sin 茅xito de encontrar a Holly durante varias horas e, incluso, pusieron bajo aviso a las autoridades locales de su p茅rdida. Finalmente, y para su disgusto, decidieron que ser铆a imposible encontrar a su mascota y volvieron con pesar a su hogar.
Pero lo que no se pod铆an ni imaginar es que Holly acababa de comenzar su propia aventura para regresar junto a ellos. Armada tan s贸lo con su sentido de la orientaci贸n, esta gata recorri贸 los m谩s de tres centenares de kil贸metros que la separaban de su hogar en apenas 62 d铆as con la firme intenci贸n de reencontrarse con Jack y Bonnie.
Transcurrido el trayecto, las fuerzas pudieron con Holly, que cay贸 desplomada frente a la casa de una vecina de Palm Beach (Barb Mazzola), situada a menos de dos kil贸metros de la de sus due帽os. «Estaba muy flaca y d茅bil. Casi no pod铆a ni caminar», se帽al贸 la improvisada salvadora.
Al ver su estado, Mazzola compr贸 alimento para el animal y acudi贸 a un veterinario para que analizasen su chip. Tras ello, se puso en contacto con sus due帽os, que no pudieron contener la emoci贸n ante la noticia. «Fue todo un viaje para esta peque帽a, {...} simplemente no me puedo creer que haya vuelto a casa», se帽al贸 Jacob Richter.
«Todos los animales tienen sentido de orientaci贸n, pero es muy raro que los gatos encuentren el camino a casa a trav茅s de distancias largas», afirm贸 Marty Becker, el veterinario que atendi贸 a Holly. «Es un milagro», finaliz贸.
Fuente: ABC

馃浉 LAS 10 ENTRADAS M脕S VISITADAS EL 脷LTIMO MES 馃浉