Enero January 22 Sam Cooke, Malcolm Mclaren, Diane Lane, Bowie, Sting.

Por adelantados y moderNis que nos creamos, es el tiempo el que acaba innovando antes que nadie, no se le puede quitar el ojo de encima si no queremos que cualquier nuevo momento nos robe el relevo. 
Luego están los obstáculos atrasados y convencionales, los de toda la vida; Francis Bacon los llama "gusanos envidiosos". Toda criatura con proyectos debe marcar en su agenda, tal como hace con sus animales, algunos días anuales para "limpieza de lastrosos bichitos". 
Pues graves males evita la bendita desparasitación :D


EFEMÉRIDES 22 ENERO

1561 - nace Francis Bacon, filósofo inglés (f. 1626). Es considerado el padre del empirismo. Sus obras y pensamientos ejercieron una influencia decisiva en el desarrollo del método científico.

"El que no aplique nuevos remedios debe esperar nuevos males, porque el tiempo es el máximo innovador"
"El dinero es como el estiércol: no es bueno a no ser que se esparza"
"La envidia es el gusano roedor del mérito y de la gloria"

1869 - nace Grigori Rasputín, místico ruso (f. 1916). 

1903 - Estados Unidos y Colombia firman el tratado Herrán-Hay para la construcción del Canal de Panamá. 

1931 - en España comienza a funcionar el servicio telefónico entre la Península Ibérica y las Islas Canarias. 
1931 - nace Sam Cooke, músico estadounidense (f. 1964), se le considera el mayor cantante de Soul de la historia, primer afroamericano en fundar su propia discográfica, SAR RECORDS. Fue asesinado con una versión oficial de "homicidio justificado", intentaba atacar a una mujer que supuestamente disparó en defensa propia. Sin embargo, hay mucha desconfianza acerca de esta versión, era un icono activista en los derechos civiles, muy odiado y perseguido. 

1940 Nace Addie Harris, vocalista de las Shirelles, 

1946 Nace en Stoke Newington, Londres, Malcolm Mclaren, que fue un empresario, artista y cantante, mánager de los Sex Pistols, socio y pareja de Vivienne Westwood.



1960 - nace Michael Hutchence, cantante australiano (INXS) (f. 1997). 
1965 - nace Diane Lane, actriz estadounidense. 
1965 - Nace en Philadelphia, DJ Jazzy Jeff, productor, artista de hip hop y actor, fue componente del grupo DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince junto a Will Smith. 

1968 - EE. UU. lanza el Apolo 5. 

1970 - en EE. UU. se realiza el primer vuelo comercial del avión Boeing 747

1972 David Bowie se convierte en sensacionalista noticia por hablar sobre su bisexualidad, la entrevista la da en el semanario musical Melody Maker, en un artículo by Michael Watts.
1977 - en Estados Unidos, el presidente Jimmy Carter concede la amnistía a los desertores de Vietnam. 

1982 - en Chile, la dictadura militar de Pinochet envenena al expresidente Eduardo Frei Montalva con mostaza sulfúrica y talio. 

1983 - en el hospital de Bellvitge de Barcelona (España) los cirujanos Dr. Jaurrieta y Dr. Margarit realizan el primer trasplante de hígado del país

1994 Bryan Adams, Rod Stewart y Sting están tres semanas en lo más alto de la lista de singles americana con el tema All For Love, dentro de la película Los tres mosqueteros, será #2 en el Reino Unido. 
1994 Muere Telly Savalas en Universal City en California a los 72 años víctima de cáncer. Básicamente actor, y famoso por su papel en la serie Kojak
1994 Muere en Atlanta, Georgia, el músico Rhett Forrester a los 37 años, componente de Riot. Murió asesinado al negarse a que le robaran el coche, el crimen se resolvió recientemente. 

1996 - en África: Tanzania cierra su frontera con Burundi e impide la entrada de 17.000 refugiados ruandeses. 

2005 Uno de los mayores conciertos de caridad desde Live Aid recauda 1.250.000 libras o 2 millones de dólares, para las víctimas de la catástrofe del tsunami en Asia 

2010 - muere Maggie Renfro, supercentenaria estadounidense, una de las 10 personas más ancianas del mundo (n.1895).

2017 - El domingo, 22 de de enero, se celebra el “Primer evento solidario animalista ripense”, desde las 11 horas hasta las 19 horas en el municipio madrileño de Rivas-Vaciamadrid en el espacio multifuncional en la calle Fundición, junto al auditorio Pilar Bardem.
El evento está organizado por Gatixulas y en el participarán 42 asociaciones dedicadas al rescate de animales. Contará con un mercadillo de productos a estrenar y de segunda mano; se organizarán actividades infantiles y se instalará un punto de información sobre adopciones. Todo lo recaudado irá íntegramente destinado al cuidado y protección de animales en situación de desamparo.

Asociaciones participantes: 
– Madrid Felina – Sonrisa Animal Madrid – Amanecer Animal – Bull Terrier – Luchando por los PPP’s
– Corazones sin voz – AXLA – ACUNR – Sol Guadalajara – LADDRA – Miranos a los ojos – APAMAG
– Hogar Abueletes Peludos – Todo por los peludos – 3PA – La Prote y el Vagabundo – Descansando mis patas – Amigos de Sam – Seda Albergue de Luz – ASPA – Vydanimal – Rivanimal – La Estrella Animal de San Martin de Valdeiglesias – Salvando Angeles sin Alas – La Sonrisa Animal de Iniesta
– PROVOLAN – Mi mejor amigo de 4 patas – Cantileros – Pon un bicho en tu vida – Otra oportunidad
– Galgos de la Mancha – ARAAM – Zarpas y Colmillos – Huella Animal – Alas de Esperanza – Soñando Feliz – Somos Galgos – Life4pitbulls – Galgoleku – Héroes de 4 patas

Comentarios

🛸 LAS 10 ENTRADAS MÁS VISITADAS EL ÚLTIMO MES 🛸