WINNIE the Wonder Cat - Premio mundial al héroe extraordinario


El sábado 15 de marzo de 2008, los iniciados de Indiana y Ohio fueron a New Castle, Indiana, para presentar el Premio Mundial al Héroe Extraordinario a Winnie, un gato de 15 años de edad. Familiares y amigos fueron invitados para compartir el honor hecho en nombre de la Maestra Suprema Ching Hai. 

El 24 de marzo de 2007, Winnie salvó las vidas de su familia, Eric y Cathy y su hijo, Michael, de envenenamiento por monóxido de carbón.
Los Keeslings habían instalado una bomba impulsada por gas para remover agua del sótano. Una noche, la bomba se descompuso y comenzó a emitir monóxido de carbono por toda la casa. Un tiempo después pasada la medianoche, Winnie, detectó el problema y fue a la habitación. Trepó a la cama y comenzó a tocar la oreja de Cathy mientras maullaba muy alto. Cathy fue la única en despertarse; su esposo e hijo no lo hicieron. Mareada y con náuseas se las arregló para marcar el 9-1-1. Los médicos llegarón pronto, y gracias a la persistente alerta de Winnie, los tres miembros de la familia fueron rescatados y revividos.

Durante la visita de los iniciados, el amor y aprecio de la familia por Winie era muy claro. Eric dijo que Winnie ganó su corazón desde el día, en que su esposa hace unos 15 años atrás lo encontró como un pequeño y frágil recién nacido. 

Traducción: Un gato ayudó a salvar a una familia de la muerte por intoxicación por monóxido de carbono saltando sobre la cama y maullando salvajemente cuando el humo llenó la casa, dijeron los propietarios.
Eric y Cathy Keesling dijeron que su gato de 14 años de edad, Winnie, jugó un papel crucial en salvar sus vidas el 24 de marzo después de que una bomba impulsada por gas en su sótano desprendiera el gas inoloro pero mortal al acumularse.

Aproximadamente a las 1 de la madrugada, el animal doméstico de pelo corto comenzó a empujar la oreja de Cathy maullando en tono alto.
"Fue un loco maullido, casi como si estuviera gritando", dijo Cathy, que dudó en levantarse hasta que los maullidos y saltos de Winnie persistieron.

Cuando finalmente salió de la cama, se dio cuenta de que estaba mareada y no podía despertar a su marido. Debido a que se había sometido a una cirugía de cuello menor el día anterior, decidió llamar al 911 pero estaba tan desorientada que tuvo problemas para marcar.
Los médicos encontraron al hijo de 14 años de su pareja, Michael, inconsciente en el piso cerca de su dormitorio. Los Keeslings fueron sacados del hogar con máscaras de oxígeno, tratados por envenenamiento de monóxido de carbono y pronto se recuperaron.
Cathy Keesling dijo que Winnie actuó similarmente el verano pasado cuando tornados atravesaron la zona, 45 millas al este de Indianápolis.
"Realmente creo que los gatos pueden sentir este tipo de cosas", dijo.



TEXTO ORIGINAL: A cat helped spare a family from death by carbon monoxide poisoning by jumping on the bed and meowing wildly as fumes filled the home, the owners said.
Eric and Cathy Keesling said their 14-year-old cat, Winnie, played a crucial role in saving their lives March 24 after a gasoline-powered water pump in their basement caused the odorless but deadly gas to build up.
About 1 a.m., the domestic shorthair began nudging Cathy’s ear and meowing loudly.
“It was a crazy meow, almost like she was screaming,” said Cathy, who hesitated to get up until Winnie’s caterwauling and jumping persisted.
When she finally climbed from bed, she realized she was nauseous and dizzy and couldn’t awaken her husband. Because he had undergone minor neck surgery the previous day, she decided to call 911 but was so disoriented she had trouble dialing.
Paramedics found the couple’s 14-year-old son, Michael, unconscious on the floor near his bedroom. The Keeslings were taken from the home in oxygen masks, treated for carbon monoxide poisoning and soon recovered.
Cathy Keesling said Winnie acted similarly last summer when tornadoes tore through the area, 45 miles east of Indianapolis.
“I really believe cats can sense these kind of things,” she said.


Comentarios

🛸 LAS 10 ENTRADAS MÁS VISITADAS EL ÚLTIMO MES 🛸