Ángeles de la guarda existen según las matemáticas

Good Things Are Going to Happen

Un grupo de matemáticos rusos, dirigidos por Valeri Isákov, aseguró hace escasos años que, fuera de difusos alumbramientos místicos, con un simple análisis estadístico se demuestra que el ángel de la guarda existe, y que ese algo o alguien hace el más valioso y sorprendente de los trabajos. 

 Este grupo de investigadores analizó un elevado número de catástrofes ocurridos en los últimos 20 años, donde descubrió una significativa anomalía estadística: en los trayectos donde ocurren accidentes siempre hay muchos menos pasajeros de lo habitual, según informa el portal de información ruso RT. 

Durante las dos últimas décadas, el número de pasajeros que devolvió los billetes en vuelos o recorridos que sufrieron un siniestro fue un 18% más alto que en los casos en los que estos recorridos se realizaron sin problemas. 


Isákov no hace más que reafirmar la teoría del sociólogo estadounidense James Staunton, que en 1958 analizó más de 200 catástrofes ferroviarias de las tres décadas anteriores. El sociólogo descubrió que los trenes que habían sufrido un accidente tenían una ocupación de solo el 61% de media, mientras que los que no sufrían percances solían tener un mínimo del 76%. 

Hasta un matemático es capaz de ver matices sobrenaturales en el portentoso desfase de puntos porcentuales.


¿intuición o intercesión? 

El sistema subconsciente de alarma también puede explicar este desfase estadístico, según el autor de bestsellers de terror Stephen King
Para King, en ocasiones a algunas personas se les despierta lo que él llamó «el sistema subconsciente de alarma», un sistema muy desarrollado por nuestros antecesores que les permitía salvarse de amenazas inminentes. Según se fueron reduciendo el número de peligros, según se dejó de escuchar y de cuidar esta alarma, el cacharro fue atrofiándose. 
A King se le despertó la curiosidad cuando se enteró, entre otros sucesos, de que 16 personas que debían viajar en el interior de un avión que posteriormente se estrelló devolvieron su billete y otros llegaron tarde, cuando la media de billetes devueltos muy raramente supera los diez.
En caso de que no fuera más que una intuitiva alarma, ¿podría haber alguien más tras ella o debemos encontrar todas las respuestas en nuestro super-yo todopoderoso? 
Nuestros antepasados, nuestros amigos, nuestras mal-llamadas mascotas... Todos a los que hemos querido y seguimos queriendo sin que su inexistencia física nos sirva de pretexto para olvidarlos, ¿pueden seguir jugando con nosotros?, ¿pueden llevar tan lejos el juego y salvarnos la vida? 
Y yendo más allá, que en realidad es quedarnos aquí cerca, ¿por qué los ángeles iban a estar todos muertos?, podría ser alguien muy vivo y próximo que te transmite tanto como para cederte una energía rompedora de cualquier estadística. Podría ser un bailarín que restaura cuando admiras su hipnótica danza, un médico que trata a sus pacientes como familiares, un abuelo que sólo tiene ojos para ti, un niño que te percibe como nadie, un gato negro que salta de tejado a tejado sobre tu ruta diaria sin que lo avistes, un escritor o compositor que hace virguerías con tu estado anímico, la lista puede ser larga... 

Millones de razones no racionales para creer en los Ángeles.
Estar demasiado convencidos de ello sería, aparentemente, movernos en un elitista campo espiritual de "escogidos", los que tienen Ángel y los que no. 
Pero, para los más incrédulos, que en realidad lo que no aceptan es creer que no tienen angelico 👅 ¿acaso no es completamente imposible conocer las incontables veces que la alarma ya te ha salvado el culo? 
La próxima vez que te escapes de algo da las gracias a quien sea,
aunque creas que nadie te escucha, eso al menos te hará ser un ente agradecido a la par que divertido 💑

Cualquier persona puede ejercer de ángel en una determinada tesitura, por lo que deberíamos realmente estar más interesados en ofrecer esas posibilidades que en atraerlas.

"Practica ser el tipo de persona que te gustaría atraer." DYER
"Soy realista, espero milagros." DYER 

Símbolos y situaciones que, encontrados fuera de un contexto habitual, se asocia a la presencia de ángeles: 
plumas blancas, flores, estrellas, corazones, sonrisas sinceras de desconocidos, animales que buscan tu compañía, niños exultantes de alegría, música sobrecogedora, huellas, inesperados cambios de temperatura en pequeños espacios, reconciliaciones que parecían imposibles, una nueva amistad como surgida de la nada, tropezarte con el libro/película u otra expresión artística que necesitabas en ese momento.
Imagine Lennon
Los ángeles usan la música para difundir mensajes que inspiran a millones de personas
IMAGINA QUE NO HAY PAÍSES NI RELIGIONES, NADA POR LO QUE MATAR O MORIR.



"ANGEL", song by Madonna: Why am I standing on a cloud? Every time you're around. And my sadness disappears Every time you are near, You must be an angel, I can see it in your eyes, Full of wonder and surprise, And just now I realize... Ooh you're an angel, Ooh you're an angel Ooh you're an angel
In disguise I can see it in your eyes, Walking down a crowded avenue, Other faces seem like nothing next to you, And I can't hear the traffic rushing by Just the pounding of my heart, and that's why You must be an angel, I can see it in your eyes, Full of wonder and surprise, And just now I realize Ooh you're an angel Ooh you're an angel Ooh you're an angel In disguise I can see it in your eyes...


Comentarios

🛸 LAS 10 ENTRADAS MÁS VISITADAS EL ÚLTIMO MES 🛸