TAIWAN se convierte en el primer país asiático que prohíbe el consumo de carne de gatos y perros





VÍDEO - NOTICIAS

TAIWAN SE CONVIERTE ESTOS DÍAS EN EL PRIMER PAÍS ASIÁTICO EN PROHIBIR LA CARNE DE PERRO Y GATO, así como es el primero de su continente en legalizar el matrimonio entre homosexuales.  
"LOVE IS LOVE!!!" MAULLAN LOS GATOS, GRITAN LOS AMANTES Y AÚLLAN LOS PERROS

Tsai Ing-Wen, presidenta de este país desde mayo del 2016, ha logrado un cambio en la defensa animal que hará que otras zonas de Asia se sumen de forma progresiva.

REFORMA EN LAS PENAS:

-HASTA 2 AÑOS DE PRISIÓN Y MULTAS DE 200.000 A 2 MILLONES DE DÓLARES TAIWANESES ( 1 USD= 30,085 DÓLARES TAIWANESES PARA QUIENES MALTRATEN A LOS ANIMALES O NEGOCIEN CON SU CARNE.

-HASTA 5 AÑOS DE PRISIÓN PARA INDIVIDUOS QUE REINCIDAN.

-PARA  LOS CONSUMIDORES DE CARNE DE PERRO O GATO MULTAS DE HASTA MÁS DE 200.000 DÓLARES TAIWANESES. 


Investigaciones de la asociación PETA demuestran que los animales son apaleados y brutalmente asesinados para su consumo, su piel es aprovechada para todo tipo de artículos, de forma engañosa es tratada como piel sintética transformada en guantes, cinturones, chaquetas y juguetes.
Los vídeos, fácilmente localizables en la red, muestran cómo trabajadores asiáticos toman a los perros vivos con pinzas de metal y los golpean en la cabeza, en la filmación se puede observar cómo las mascotas caen inconscientes, mientras que otros lloran y se retuercen del dolor.

Humane Society International estima que anualmente en China son sacrificados 10 millones de perros y cuatro millones de gatos para consumo humano. Finalmente indicaron que el comercio de los caninos representa una amenaza para la salud pública, advirtiendo que su venta esparce la rabia y aumenta el riesgo de contraer cólera, según la Organización Mundial de la Salud.

Con la caída del consumo de carne de perro y gato y la aceptación de estos animales como mascotas, las autoridades de otras naciones asiáticas se mueven en la misma dirección que Taiwán, aunque ningún país ha llegado hasta el punto de prohibir su consumo. En Corea del Sur, varias Administraciones locales han legislado para evitar el comercio de esta carne. En Hong Kong, el sacrificio de estos animales está prohibido, pero no su consumo. 
China continental se mantiene como el gran campo de batalla. Aunque cada vez menos gente come carne de perro o de gato, mientras existan Festivales como el de Yulin, aislados pero muy polémicosla imagen del país como protector de los animales es imposible que mejore. 
En contraste, existe un movimiento cada vez más poderoso de activistas chinos que logran rescatar a miles de animales, literalmente prensados y enrollados en pura herrumbre. 
Estos activistas se enfrentan a terribles represalias y a la complicadísima localización de espacios que albergue a miles criaturas a medio despellejar
Debido a la nula existencia de una sola ley en protección animal y a la cruda cosificación de todo lo que sea comercializable, algunos consideramos que el movimiento activista chino en la defensa animal es uno de los más valientes y significativos en el mundo entero.



ACERCA DE LA CANCELACIÓN TEMPORAL DEL FESTIVAL DE CARNE EN YULIN

Desde hace 500 años la tradición china ha mantenido la creencia de que el consumo de perro mantiene el cuerpo caliente durante los inviernos, atrae la buena suerte y genera anticuerpos contra las peores enfermedades, por lo que 14 millones de gatos y perros son anualmente asesinados de la manera más sanguinaria. 

El pasado 18 de mayo activistas informaron de  la victoria contra el festival tras llegar a acuerdos con funcionarios del gobierno de Yulin, concretando prohibir la venta de la carne a una semana del comienzo de la "festividad".

Sin embargo, los comerciantes y dueños de los restaurantes que venden carne de perro y gato en Yulin dijeron para la agencia AFP que hasta el momento ellos no han sido notificados de ninguna prohibición. Empleados de los restaurantes Feilao y Longmen indicaron que a la fecha siguen trabajando como de costumbre y vendiendo su singular producto como todos los días.

VÏDEOS DEL FESTIVAL DE LA CARNE

Comentarios

🛸 LAS 10 ENTRADAS MÁS VISITADAS EL ÚLTIMO MES 🛸