ANDRÓMEDAS , de Clara Sanz

Estamos disfrutando del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MURCIA (IBAFF), perfecto para visionar pelis poco difundidas fuera de estas  programaciones.
Ayer 2 de marzo tocó «Andrómedas», de Clara Sanz, un docu mitad humano mitad felino donde la supuesta protagonista es una lúcida abuela de 90 años. Rosita ama leer siempre y cuando no aparezca ningún polvo, ni siquiera una fantasía softcore, mejor un buen asesino en serie. No cabe duda de que es trabajadora, tiene la fuerte voluntad de antaño y puntazos de auténtico personaje al que hacerle más de un reportaje. Rosita es la bomba, pero la chispa que le permite seguir siendo bomba es su cuidadora María, una señora latina cuya dulzura ha entregado a la causa de sobrevivir lejos de quienes más ama.
Clara crea un trabajo delicado pero sincero, sin esconder las ganas de su abuela Rosita de zamparse un pájaro aún vivo o su madre renegando del rescate de otro gato. La autora tiene un especial talento para sobrepasar los estereotipos en tiempo récord manteniendo un ritmo apeteciblemente sosegado.
Especiales las escenas de alimentación a las colonias felinas a las que nadie mira, una mami haciendo funambulismo en un tejado con su cachorro en la boca, Rosita hablando sobre palabras misteriosas que aparecen en sueños, o la gran protagonista María intentando salvar a la diminuta ave llamada avión.

((: Gracias, Clara :))







♒♒♒♒♒♒♒
🐚 TIENDA | SHOP 🐚 
♒♒♒♒♒♒♒






Comentarios

Entradas populares