LA SUERTE DE NO ODIARLOS - Raquel Bermúdez G.





Aquellas personas que tenéis la abominable tara de odiar a los gatos necesitáis saber algunas cosicas:
😺 LA MÁS BÁSICA: los felinos son fascinantes, bellísimos y más limpios que lo que venimos demostrando durante siglos las personas.

😺 Aquellos que dedicamos tiempo y pasta al voluntariado animal (entre otros proteccionismos), SOMOS LOS PRIMEROS INTERESADOS EN REDUCIR ANIMALES EN LAS CALLES. Pues somos los que, con nuestros propios ojos, vemos cómo los animales son torturados de mil formas, atropellados, envenenados, quemados vivos... NO QUEREMOS QUE ESTÉN EN LA CALLE A MERCED DE CUALQUIER ENFERMO, ya hemos aprendido que una mayoría de estos psychos ni siquiera lo parece, pasan casi desapercibidos con sus vidas aparentemente normales, pero cada vez estamos más cerca de ponerles nombre y difundirlo hasta en Cabo de Hornos.

😺 El control de colonias se logra con la ESTERILIZACIÓN. Si tienes gato en casa, por favor, ESTERILIZA, para que no salga a aparearse.

En muchos sitios de Europa
 existe un plan de esterilizaciones por parte de las administraciones, una conciencia de responsabilidad social que va afortunadamente en aumento a través del método CER (capturar, esterilizar, retornar), un método infinitamente más económico que el sistema de PERRERAS: empresas que reciben beneficios ejerciendo como mataderos.
Los voluntarios pretendemos q el método CER se implante en España, en la mayoría de sitios aún somos los particulares los que pagamos de nuestro bolsillo esterilizaciones.
Pues REPITO: queremos que haya el mínimo de ángeles expuestos a tanta maldad.

😺Sí, los gatos se pelean, se afilan las uñas y necesitan hacer pis y caca tal como tú. UNA TRAGEDIA DE INCONMENSURABLE MAGNITUD.
Para ello hay soluciones que no implican asesinarlos, pero si los odias tal vez perdonarles la vida te suponga una molestia.

😺 ES FALSO QUE SI LLAMAS AL AYUNTAMIENTO, los gatos irán a una protectora. Estarán confinados en tristísimas condiciones para ser finalmente "sacrificados" 🌚

😺 EN ESAS MILES Y MILES DE MATANZAS normalizadas, cada tesoro gaseado tiene una historia, unos sólo han conocido la intemperie y han hecho malabarismos para adaptarse, otros se extraviaron de su familia y acabaron sobreviviendo en una colonia. CUANDO LLAMAS AL AYUNTAMIENTO PARA QUE LOS MATEN, SUS FAMILIAS YA NO PODRÁN ENCONTRARLOS.
(La imagen de este post se corresponde con la búsqueda de LUCKY por parte de Susana y su familia)

😺Los animales callejeros no caen del cielo, ni los animalistas nos dedicamos a multiplicarlos por el hecho de no dejarlos morir de hambre y sed.
Algunos creéis que vivimos en una película de Disney y estamos deseosos de llenar las calles con 101 dálmatas.
NO PODÉIS ESTAR MÁS EQUIVOCADOS, la protección animal es lo menos parecido a Disney y lo más parecido a una película de terror donde a diario se ve la peor cara del ser humano, por lo fácil e impune que resultan las más espeluznantes acciones contra ellos.

Si estos ángeles no caen del cielo, entonces SON RESPONSABILIDAD CIUDADANA. El número de ejemplares crece debido a que los gatos caseros no son esterilizados y salen a aparearse, hay que sumar la infinidad de gatos abandonados.
Ningún pueblo, por idílico que parezca, es un paraíso para los animales si hay un solo incapacitado para percibir la grandeza de la naturaleza. POR LO QUE NO CONFUNDAS ESTE POST DEFENSOR CON CREER QUE PUEDES  ABANDONAR AQUÍ A TU ANIMAL, de conocerse al responsable, SERÁ DENUNCIADO.

😺 Agradecer de todo corazón a la #policíaLocaldeLAUNIÓN, #policíalocaldeALHAMA, #seprona y otros policías de la región el ser todo un ejemplo de #PROTECCIONISMO  en el ámbito humano y animal, creando protocolos, vínculos con protectoras y casas de acogida en lugar de perreras-matadero, señales de velocidad para proteger a los felinos de atropello y otras medidas que, paradójicamente, humanizan nuestro terrible mundo.


LaRakeLa.com





Comentarios

Entradas populares