DANCING BAREFOOT - Raquel Bermúdez G.

No era la primera vez que daba con un tipo que al cuarto chupito sacaba de su chistera una guitarra y emulaba convencido a Bob Dylan.

No era la primera vez que ella estiraba sus comisuras en señal de ebria compasión y él lo confundía con la conquista de una inminente horizontalidad.

Ya no era la primera vez para casi nada. 

Sin embargo ella optaba por vivir cada experiencia como única, no había otra forma de que la chispa seudomágica del presente huyera para siempre hacia el pasado.
Sobrevivir trataba de sonreír por millonésima vez tal como si fuera la primera. 

Fingió no saber el título de aquella canción, y él pasó cerca de media hora hablándole de "Forever Young".
Si había algo que irritaba a los tipos como Rick es que una chica supiera lo que un músico pudiera contarle.
Esther entreabrió la boca en muestra de atención y aprovechó para repasar parte del tocho del que se examinaba dos días después. En un suspiro visualizó una última libreta, se enfocó tanto que sintió el tacto metálico de sus anillas. 
Absorta en su concentración recibió una mano bajando la cadera, se apartó y dio un largo beso a la cerveza para tragarse la risa.
- Te pilló de sorpresa, lo siento, quieres mejor que toque otro tema...
- ¿Sabes qué me apetece mucho escuchar en este momento? Bueno, en casi todos, ¿podrías con Dancing Barefoot?
- Bufff, U2 son buenos, pero no es lo mío. ya sabes, soy de clásicos y leyendas. Sin ánimo de ofender, me esperaba q me pillaras el punto, U2 tras Dylan nos corta el rollo, tía.

CAMISETA DANCING BAREFOOT


A Esther le hubiera encantado seguirle el rollo, su predisposición al humor en situaciones no humorísticas era extraordinario, lidiaba lo paranormal. Pero hasta las fantasmadas tienen su límite, y con Patti no iba a cruzarlo.
- Un segundo, plis, tengo que llamar a una amiga. 
Trasteó su móvil hasta dar con su amiga, una que conservaba hacía años en formato mp3.
 Patti Smith comenzó a susurrar una danza descalza, Esther se puso en pie, desnudó los brazos de su cazadora y bailó un minuto para su nuevo amigo, apenas un minuto.
Volvió a calzarse la chamarreta, desenganchó un mechón de melena de una de las cremalleras y le guiñó un ojo sin ánimo de venganza, por costumbre.
- Estaba bromeando, claro que sabía que el tema no era de U2...
Esther se demoró un minuto, en un supuesto de acomodar cuello y mangas, no le preguntó de quién era, no quiso incomodarlo, pero lo pensó, vamos, vamos, di Patti, di Smith, di aunque sea la vieja punkarra, vamos, dilo, no me hagas guardar otra noche de tomadura de pelo.

No sabía quién era, estaba claro. 

- Sabía que la compuso una mujer, sólo te ponía a prueba...
- No pasa nada por no saber las cosas..., ni por hacerse el tonto cuando se saben...
Lo jodido viene cuando uno prefiere dar el pego a aprender algo, y ya el colmo es salir del paso haciendo creer que poner a prueba es algo ingenioso jejejeje
- Joder, qué exagerada, te ha ofendido porque se trata de una mujer, todo por eso.
- Joder, qué reduccionista, no es una cuestión de feminismo ni de ofensa. Va más allá, se trata de Patti Smith. Si lo que hago es echarte un cable, que la recuerdes toda la vida.

Rick cerró los ojos un instante, se sintió derrotado por enésima vez, otro polvo no echado por culpa del set list. Abrió su pequeña libreta de canciones y con letra mayúscula y nerviosa anotó "DANCING BAREFOOT " NO ES DE U2, DE UNA PAVA MUY CHUNGA.
Cuando la cerró Esther no estaba.

Huía con placentera energía, determinando que lo mejor estaba aún por venir.
Marchaba decidida y sorprendida, como si las vulgares nimiedades no le sucedieran nunca. 

RAQUEL BERMÚDEZ G.
LARAKELA.com
#_larakela_




♒♒♒
♒♒♒







Comentarios

🛸 LAS 10 ENTRADAS MÁS VISITADAS EL ÚLTIMO MES 🛸