Pau Donés _ 50 PALOS Y SIGO SOÑANDO


Hoy también es el día del cáncer y de las miles de enfermedades que se ningunean. Pienso en mis familiares, estando enfermos del bicho si les hubiera tocado este maldito tiempo y se me ponen los pelos de punta. Con lo difícil que fue vivir todo aquello sin pandemia. Pero ellos ya no están aquí, estoy segura de que están en un lugar donde es imposible que exista más injusticia retorcida que en éste.

Releo a Pau Donés, y me vuelvo a emocionar con su humilde grandeza, su talento para incitarnos a vivir hasta en contextos de muerte y enfermedad.

Es un libro petado de diversión y sabiduría, de un gran hombre que a pesar de su confesada timidez se exprimió a sí mismo con estilosa creatividad y un sentido delicioso de la amistad. Le estimulaba tanto la vida, que no podía dormir tranquilo hasta que no convertía sus afectos en canciones.

#jarabedePalo
#PauDonés
#50palos

A veces pareciera demasiado sencillo en el arte de escribir, llevado por subidones, vehementes bajones y el apasionamiento más básico. Y lleva a engaño. Pues basta con concederle tiempo, avanzar con él unas páginas para descubrir a un ser genuino, hipercreativo, tan sabio que no llega a ser fascinante porque a él no le sale del mismísimo. 

Ha sido todo lo que ha querido ser, y con este libro ha dicho todo lo que quería decir. Con la humildad del genio que entre sus valiosas imperfecciones cede con tanta alegría ante las debilidades, que nos incita a ellas. Un libro que por mucho que mencione muertes, nos incita a vivir, 
a vivir muy a lo grande. 









♒♒♒
🐚 TIENDA | SHOP 🐚 
♒♒♒





Comentarios

Entradas populares