Gato salvado por bombero en LA PALMA, volcán VÍDEO VIRAL




Vídeo viral, militar de la UME en #LaPalma adopta gato tras devolverle la vida. Algunos de los que difunden a este crack hasta hacerlo viral son los que tratan luego a las alimentadoras de colonias de gatos como delincuentes.

Tiene Cabo de Palos la suerte de cobijar a muchos amantes de los animales. Pero siempre hay tres o cuatro que, al insistir en desmarcarse, necesitan hacer mucho ruido.

Para ellos va este texto, sin ánimo de polémicas, ni siquiera de crear debate; no existe el debate, o te compadeces de quienes sobreviven en la calle o te la trae floja, no hay más.

Con las siguientes aclaraciones se pretende informar con la mejor y más directa intención, pues muchas veces es la ignorancia la que incita a la rumorología, de la rumorología al odio hay un paso, y cuanto más pequeño es el lugar más corto es ese paso...

LA ASOCIACIÓN "LA MAR DE GATOS", y quienes apoyamos su causa no tenemos tiempo para entrar en conflictos que NO lleven a encontrar soluciones sostenibles para personas y animales, la ASOCIACIÓN se las ve y se las desea para hacer malabarismos con unos recursos mínimos.
El #ayuntamientoDeCartagena sólo ofreció un programa piloto de esterilización para unos pocos gatos, y tanto la alimentación como la atención sanitaria, entre la que se encuentran las castraciones, corren a cuenta de la propia asociación que, como la mayoría de protectoras de este país, no recibe ayudas excepto la voluntad de los más conscientes.

IMPORTANTE SABER QUE:
🔸Son los gatos ferales, los de la calle, hijos de la irresponsabilidad del hombre en singular (abandonos, gatos que entran y salen sin esterilizar), y en plural (ausencias de políticas municipales en materia de bienestar animal mediante la aplicación del método CER, captura, esterilización y retorno).

🔸La Colonia de Cabo de Palos es ahora legal y, por lo tanto, conlleva la existencia de ALIMENTADORAS AUTORIZADAS.

🔸Que difundas comentarios despectivos sobre ellas como si fueran delincuentes pone de manifiesto, no sólo tu insensibilidad, sino tu ignorancia sobre la autorización de alimentadoras.

🔸La mayoría de alimentadoras pagan de su bolsillo un pastizal en pienso, esterilizaciones y facturas veterinarias. Sólo necesitas un mínimo de inteligencia para deducir QUE SON LAS PRIMERAS INTERESADAS EN REDUCIR EL NÚMERO DE EJEMPLARES EN LA CALLE. Sufren viendo el nivel de maltrato del que es capaz el hombre, invierten su tiempo en intentar recuperarlos, y pagan facturas de escándalo con su 21% de IVA, como si paliar el dolor extremo de un animal fuera un lujo que no debiéramos permitirnos.
Dado todo a lo que se ha de enfrentar una alimentadora, NO EXISTE UNA SOLA SOLA RAZÓN PARA QUE DESEEN QUE SE MULTIPLIQUEN. No es culpa de ellas que hayas creído justo lo contrario, sino de tu inconsciencia y tus fantasías Disney Channel.

🔸Estas criaturas están censadas y chipadas, por lo que se detecta si alguien los hace desaparecer o si aterrizan nuevos abandonos. Siendo el uso del veneno un delito tipificado en el Código Penal que implica como su nombre indica pena económica y cárcel.
Uso de veneno = DELITO.

🔸Los felinos son especialmente limpios y suelen enterrar sus cacas. La colección fecal del Cabo no se debe a ellos, sino a algunos dueños de perros. Para ser justos hay que decir que son poquísimos, pero al tratarse de un pueblo abandonado hay zonas por las que #CartagenaLimpia pasa poco o no pasa jamás, aunque sean de sólo dos amos "cerdicoides", se van acumulando. Con solo dos PERROS, a dos cacas por día cada uno, en un año son más de MIL TRUÑOS 🤑🙄

💩 No se entiende que CARTAGENA LIMPIA no cubra su servicio en todo el pueblo tan pequeño como es, y dejando la suma que aporta a las arcas del ayuntamiento.

En resumen, LOS ALIMENTADORES cumplen un papel de control de las colonias (al estar familiarizadas con los gatos las protectoras necesitan a estos cuidadores como cebo para capturar a estos escurridizos seres y esterilizarlos), labor que debería cumplir las administraciones como han venido haciendo tantos años ATRÁS, cuando controlar las colonias salía RENTABLE, cuando la herramienta para controlarlos era matarlos.

🙈¿POR QUÉ ALGUNAS ADMINISTRACIONES (en nuestro caso Ayuntamiento de Cartagena) DEJAN DE CONTROLAR LAS COLONIAS SI ANTIGUAMENTE ERA TAN FÁCIL COMO LLAMAR POR TELÉFONO PARA QUE VINIERAN A "RECOGER LOS GATOS"?

El control en las colonias se basó en capturar y matar a los gatos ferales y hacer de ello un negocio. Si matar no puede ser ahora el sistema con el que controlar la colonia, si la ley les reconoce ahora a los gatos ferales el derecho a un trato digno, a la vida, y establece la gestión de esta responsabilidad en el ayuntamiento (según art. 2 y 25 de la Ley 6/2017, de 8 de noviembre, de protección y defensa de los animales de compañía de la Región de Murcia),  entonces, dar una respuesta inmediata a la llamadas ciudadanas, ya no es asunto rápido y rentable, PUES LA GESTIÓN ÉTICA implica voluntad política y una partida económica.
Se convierte en otra responsabilidad de la que escaquearse.

Afortunadamente cada vez más municipios y ayuntamientos de este país asumen la responsabilidad y costean el método de control CER (captura, esterilización, retorno) el único método ético que ha demostrado ser eficaz en esta especie desde q se empezó a aplicar en otros países hace 30 años.

🗣️ Cuando usted llamaba desde distintas partes de España al ayuntamiento para quejarse de los gatos o perros, venían, se los llevaban a la perrera y los "gaseaban" con dinero público en nombre de todos.
A usted tal vez le viniera bien montarse la película de que iban a una protectora para limpiar su conciencia, pero eso no ha ocurrido, con los gatos las perreras han tenido menos consideración aún que con los perros, y ya es decir.

💀Una perrera al uso es un centro de exterminio gestionado por empresas que, como tal, obtienen remuneración por la captura y matanza de animales, por su "volumen de trabajo". Hay una lucha titánica por hacer desaparecer las perreras en España como se consiguió en tantas partes del mundo, pero sigue habiéndolas.
En el caso de la Región de Murcia está establecido el “sacrificio 0” por la mencionada ley desde diciembre de 2017. Ya no se puede matar.

😻 La forma más efectiva de conseguir el SACRIFICIO CERO es q cada centro sea llevado como protectora, no habría así ninguna "limpieza" de ninguna clase.
Porque usted tal vez pensase que con estas rápidas acciones de "limpieza" en la calle se realizaba un servicio pensando en el ciudadano.
Siento desengañarla, era meramente un negocio, por ello ahora no son tan efectivos a la hora de controlar, es decir, implicarse con el CER.

Ni el Catad de Cartagena, ni las protectoras de ningún municipio español tienen espacio; ni los gatos ferales pueden ser encerrados, la única fórmula ética para gestionar esta problemática social derivada del abandono y de la cría de dueños irresponsables, es la aplicación del método CER, que han estado aplicando SOLAS, SIN APOYO Municipal, todas las protectoras.

Con las auténticas protectoras no hay negocio que valga, y cuando no hay negocio en ningún punto de la cadena, esa necesidad del contribuyente ya no es prioridad para el ayuntamiento.

Los grandes esfuerzos en la evolución del proteccionismo animal han logrado la LEGALIZACIÓN DE COLONIAS FELINAS CONTROLADAS.  El método CER se extiende desde 1989 por países desarrollados, nosotros sólo llevamos 30 años de retraso.
Esperamos que el AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA responda al esfuerzo de la asociación y se implante por fin el CER.

💫💫💫💫💫💫💫💫

Si quieres AYUDAR a la asociación LA MAR DE GATOS:

🔸Se recomienda esterilizar a tus propios gatos, alarga la salud y la vida de tu animal, y evitas los apareamiento y las peleas entre felinos. De lo contrario se da lugar a embarazos que hacen retroceder todo el trabajo conseguido por la asociación. Ningún amante de los animales tiene nada en contra de los embarazos, serían bienvenidos en un mundo no tan cruel, es decir, en uno que nada tiene q ver con éste.

Pues sin esterilizar se da lugar a sobrepoblación, y esa superpoblación es la excusa que aman tantos enfermos para derramar sangre.

🔸Entra en su página para comprar sus productos, acoger, donar alimento, adoptar, hay muchas formas de ayudar, incluso ser TEAMER por sólo 1 euro al mes.

El hecho de haber leído y difundo este texto es ya una forma pasiva de ayudar, si con él logras entender que lo que menos necesita un colectivo que lucha desinteresadamente por darle solución a un problema de carácter social que se ocupa de la salubridad pública, seguridad ciudadana y bienestar animal, es la insoportable presión de la ignorancia.

Una alimentadora en las calles, es una persona generosa, implicada y compasiva, tiene un nivel en su corazón al que es muy difícil llegar, si tu nivel no te permite convertirte en una de ellas, al menos no te conviertas en una pobre chismosa.
Y menos en una acosadora.

Muchas gracias por considerarlo.

#CabodePalosFELINO
#cabodePalosAYUDA



♒♒♒
♒♒♒









Comentarios

🛸 LAS 10 ENTRADAS MÁS VISITADAS EL ÚLTIMO MES 🛸