Madonna cumple 64, cuando el diablo sabe más por diablo que por viejo.

Dice #Dóver que ellos eran transgresores y escupían desde el escenario, pero que eso cambió y pararon porque iban camino de convertirse en Madonna haciendo playback...

Hay que ver las chorradas con las que nos defendemos cuando nos bajan de lo alto, que ni siquiera medía tanto.
Mientras que les presuponemos a este tipo de bandas garra y cultura musical, ellos ni siquiera se enteran de que para parecerse de lejos a la Rubia de bote excomulgado hay que estar cuarenta años en el candelero cual demonio came-to-me.

Retorcerse en celo por el suelo virgen de la incipiente MTV debutando Like a Virgin en DIRECTO, ante la sagrada American People de hace cuatro décadas, fue sólo el comienzo de la transgresión Madonnera. La misma que incluyó unas cuantas excomuniones.
Y es que la transgresión no va de cantarle al diablo, sino de personificarlo. Con él abrió las puertas a la expresión artística femenina de tantas formas que su imitación alcanzó también al hombre.

Aquello de lanzar lapos se quedó ya cursi, obsoleto, desplazado al karaoke en familia. 





El mundo de la moda se da guantazos de seda por ataviarla, e innumerables diseñadores de lo más dispares lo consiguen gracias a la versatilidad y constante reinvención de looks que predomina su estética.
Pero en Jean Paul Gaultier quien la convierte en su musa, confesando que cayó tan rendido como para pedirle matrimonio en dos ocasiones
El selfie ya estaba en los 80 con la polaroid en "Buscando a Susan desesperadamente" 1985 y "Smithereens" (La chica de Nueva York) 1982, ambas pelis de la directora Susan Seidelman.

Selfie en grupo en Hawaii, a muchos fans nos resulta la sesión más sexy de su carrera. Por el gran HERB RITTS, enero 1985, y publicada en la Rolling Stone del mismo año.

    (1980-1985) lustro "intro-Madonna": tiempo en el que se va cociendo la explosión, años de incansable trabajo y diversión junto a Martín Burgoyne, Keith Haring, Andy Warhol, Basquiat...

Maratón de baile DANCE A THON. Tan determinada en participar activamente en actos benéficos contra el VIH que resulta sospechosa y acaba "acusada" de homosexual y sidosa. 
Madonna debe ser la celebridad más acusada absurdamente y demonizada de todos los tiempos.
LIVE AID 1985




Like a prayer 1989 feat Confessions Tour 2006: quince años después de prender fuego a la iglesia besando a un santo negro, Madonna muestra que la única institución capaz de crucificarla es ella misma.

Con "Live to tell" en 2006 crucifica su culpa y la nuestra... mientras un contador de la muerte nos recuerda todas las vidas que se disuelven por minuto, en "otros mundos".


"Like a prayer", auténtica fe religiosa rodada en videoclip, casi tan poderosa como la fe en sí misma.


MADONNA ha vendido más de 335 millones de discos, registrada en el Guiness como la Artista femenina más exitosa de todos los tiempos, sólo superada por The Beatles, Elvis Presley y Michael Jackson.

Cuenta con dos Discos de Diamante, LIKE A VIRGIN 1985, THE INMACULATE COLLECTION 1990 (el recopilatorio más vendido por una artista femenina y primer disco de la historia en ofrecer tecnología envolvente QSOUND, superó incluso al "History" del gran MJ).

La gira Sticky & Sweet Tour (2008-2009), es por ahora la más exitosa de una artista femenina recaudando 408 millones de dólares. Fue la gira a la que asistí en filas preferentes (Golden Circle) con MI HERMANO SAMUEL 🤍 , y otros acompañantes.


Madonna es la artista con más álbumes números uno de la lista de Reino Unido, sólo superada por Elvis Presley.

Es la solista femenina número 1 en  recaudación por gira y la número 8 en el ranking global (Ed sheeran, U2, Guns N Roses, The Rolling Stones, Coldplay, Roger Waters, AC/DC)

Su nuevo disco FINALLY ENOUGH LOVE 2022, a los pocos días de su lanzamiento, supera los 50 millones de reproducciones.





Raquel Bermúdez González








Comentarios

Entradas populares