Madonna cumple 64, cuando el diablo sabe m谩s por diablo que por viejo.

Dice #D贸ver que ellos eran transgresores y escup铆an desde el escenario, pero que eso cambi贸 y pararon porque iban camino de convertirse en Madonna haciendo playback...

Hay que ver las chorradas con las que nos defendemos cuando nos bajan de lo alto, que ni siquiera med铆a tanto.
Mientras que les presuponemos a este tipo de bandas garra y cultura musical, ellos ni siquiera se enteran de que para parecerse de lejos a la Rubia de bote excomulgado hay que estar cuarenta a帽os en el candelero cual demonio came-to-me.

Retorcerse en celo por el suelo virgen de la incipiente MTV debutando Like a Virgin en DIRECTO, ante la sagrada American People de hace cuatro d茅cadas, fue s贸lo el comienzo de la transgresi贸n Madonnera. La misma que incluy贸 unas cuantas excomuniones.
Y es que la transgresi贸n no va de cantarle al diablo, sino de personificarlo. Con 茅l abri贸 las puertas a la expresi贸n art铆stica femenina de tantas formas que su imitaci贸n alcanz贸 tambi茅n al hombre.

Aquello de lanzar lapos se qued贸 ya cursi, obsoleto, desplazado al karaoke en familia. 





El mundo de la moda se da guantazos de seda por ataviarla, e innumerables dise帽adores de lo m谩s dispares lo consiguen gracias a la versatilidad y constante reinvenci贸n de looks que predomina su est茅tica.
Pero en Jean Paul Gaultier quien la convierte en su musa, confesando que cay贸 tan rendido como para pedirle matrimonio en dos ocasiones
El selfie ya estaba en los 80 con la polaroid en "Buscando a Susan desesperadamente" 1985 y "Smithereens" (La chica de Nueva York) 1982, ambas pelis de la directora Susan Seidelman.

Selfie en grupo en Hawaii, a muchos fans nos resulta la sesi贸n m谩s sexy de su carrera. Por el gran HERB RITTS, enero 1985, y publicada en la Rolling Stone del mismo a帽o.

    (1980-1985) lustro "intro-Madonna": tiempo en el que se va cociendo la explosi贸n, a帽os de incansable trabajo y diversi贸n junto a Mart铆n Burgoyne, Keith Haring, Andy Warhol, Basquiat...

Marat贸n de baile DANCE A THON. Tan determinada en participar activamente en actos ben茅ficos contra el VIH que resulta sospechosa y acaba "acusada" de homosexual y sidosa. 
Madonna debe ser la celebridad m谩s acusada absurdamente y demonizada de todos los tiempos.
LIVE AID 1985




Like a prayer 1989 feat Confessions Tour 2006: quince a帽os despu茅s de prender fuego a la iglesia besando a un santo negro, Madonna muestra que la 煤nica instituci贸n capaz de crucificarla es ella misma.

Con "Live to tell" en 2006 crucifica su culpa y la nuestra... mientras un contador de la muerte nos recuerda todas las vidas que se disuelven por minuto, en "otros mundos".


"Like a prayer", aut茅ntica fe religiosa rodada en videoclip, casi tan poderosa como la fe en s铆 misma.


MADONNA ha vendido m谩s de 335 millones de discos, registrada en el Guiness como la Artista femenina m谩s exitosa de todos los tiempos, s贸lo superada por The Beatles, Elvis Presley y Michael Jackson.

Cuenta con dos Discos de Diamante, LIKE A VIRGIN 1985, THE INMACULATE COLLECTION 1990 (el recopilatorio m谩s vendido por una artista femenina y primer disco de la historia en ofrecer tecnolog铆a envolvente QSOUND, super贸 incluso al "History" del gran MJ).

La gira Sticky & Sweet Tour (2008-2009), es por ahora la m谩s exitosa de una artista femenina recaudando 408 millones de d贸lares. Fue la gira a la que asist铆 en filas preferentes (Golden Circle) con MI HERMANO SAMUEL 馃 , y otros acompa帽antes.


Madonna es la artista con m谩s 谩lbumes n煤meros uno de la lista de Reino Unido, s贸lo superada por Elvis Presley.

Es la solista femenina n煤mero 1 en  recaudaci贸n por gira y la n煤mero 8 en el ranking global (Ed sheeran, U2, Guns N Roses, The Rolling Stones, Coldplay, Roger Waters, AC/DC)

Su nuevo disco FINALLY ENOUGH LOVE 2022, a los pocos d铆as de su lanzamiento, supera los 50 millones de reproducciones.





Raquel Berm煤dez Gonz谩lez








Comentarios

馃浉 LAS 10 ENTRADAS M脕S VISITADAS EL 脷LTIMO MES 馃浉