LA VIAJERA DE NOCHE

Hoy es el día internacional de las Personas Mayores. 

Y justo acabo este potentísimo ensayo sobre la vejez, #LaviajeradeNoche, de #laureadler .
Es muy complicado hacer reseña de un texto tan brillante y profundo, sobre todo cuando nadie te lo ha pedido 🤣🤣 Pero como suelo funcionar sin necesidad de que nadie me pulse ningún botón (¿automotivación lo llaman?), la haré en el blog y os animo a leer esta maravilla con la que honraréis a vuestros mayores más que nunca. 

Esos mayores que el día menos pensado no estarán porque los mayores seremos nosotros, esos mayores que esta sociedad de culto al filtro y obsolescencia programada señala como inútiles, esos mayores que ocultan cajas fuertes de riquísimas experiencias deseosas de que se las pidamos, pues tanto los hemos desplazado que hasta vergüenza y ridiculez les da ofrecérnoslas. 

Mi lado megapráctico aprovecha para animar a los mayores que deseen compartir historia del Cabo o simples anécdotas. Cada vez que me narran algo nuevo encontrándonos en un casual paseo me despediría con una reverencia, pero temo asustarles acostumbrados como están a que se descojonen de ellos por contar "batallitas", grabarles dándoles sustos y bromitas en Tik Tok es tendencia. 

De igual forma que veneramos espacios, construcciones y emblemas que simbolizan permanencia y resistencia a un serial de achaques históricos, más deberíamos venerar cuando esas construcciones son de carne, hueso y alma. 
Almas que en su mayoría desean transmitir su memoria conscientes de que se les va apagando. 

Pobres quienes no pueden/quieren ver que por mucho que falle el cuerpo ellos siguen respirando memoria, siguen siendo luz en tanto que resisten la tiniebla de las últimas pantallas, y en ese sentido poseen algo que aún los demás no hemos alcanzado para ser faro. 

Hacerte mayor no te convierte en ideal per se, pero desplazar al otro solo por envejecer sí nos convierte en jóvenes monstruos.
 







♒♒♒
♒♒♒








Comentarios

🛸 LAS 10 ENTRADAS MÁS VISITADAS EL ÚLTIMO MES 🛸