BLONDE, MARILYN MONROE & DOGS



LIBROS EN MIS BOLSAS 

Marilyn la desdichada no era tan tonta y sometida como algunos intelectuales relatan y filman. 
Marilyn sufrió a destajo como sufren la mayoría de criaturas rebeldes que no se conforman con lo que va y viene, vulnerable como puede serlo cualquiera con una infancia atroz y una industria que infravaloró sus propósitos por ser dulce y bellísima.
Estaba dispuesta a todo por cambiar su destino maldito, siguió formándose aunque ya fuera estrella de contrato asegurado, curró sin descanso; sufrió adicciones para eludir el descanso físico y emocional, para no frenar la Misión que debía disolver el abandono, la locura materna y los abusos sexuales. 

MM fue fuerte y determinada. Creadora de una nueva imagen de explosiva inocencia que juega al despiste sexual, fue la primera mujer en crear y dirigir una productora de cine, se enfrentó a Hollywood como ninguna mujer hizo antes, y obligó a recular a la Fox para otorgarle más control. No se conformó con ser la actriz más popular y apostó además por el amor en su vida personal. Finalmente, el mundo la despidió joven como despide a infinidad de almas. No es algo insólito, sino frecuente, no cabe tanta densa y retorcida oscuridad por largo que sea el metraje.
La oscuridad tal vez  en los ojos del que escudriña, en quienes maltrataron y vendieron hasta su cadáver. 

Ella a cambio nos deja la parte más cómica y fresca, la belleza imposible de emular, la fuerza del propósito, la inocencia de quienes persisten aunque te rodeen mil lobos. 

Marilyn pudo ser compleja y contradictoria como cualquiera, pero divina como pocos. 

He aquí uno de mis libros favoritos de MM, una rápida lectura de 95 páginas capaz de una rica diversidad de visiones por quienes la trataron, la adoraron o la infravaloraron; así como un abecedario Monroe, reflexiones ingeniosas y puntazos lúcidos que delatan la mujer creativa e inteligente que ninguna ficción logrará matar.

Raquel Bermúdez González 

#MARILYNREVISITADA 
LaRakeLa.com BLOG
Facebook.com/CaboPalos
instagram.com/cabopalos_

















💌
#CabodePalosENJOY
#CabodePalosLEE
#CabodePalos
#CabodePalos2022



♒♒♒
♒♒♒








Comentarios

Entradas populares