BLONDE, MARILYN MONROE & DOGS



LIBROS EN MIS BOLSAS 

Marilyn la desdichada no era tan tonta y sometida como algunos intelectuales relatan y filman. 
Marilyn sufri贸 a destajo como sufren la mayor铆a de criaturas rebeldes que no se conforman con lo que va y viene, vulnerable como puede serlo cualquiera con una infancia atroz y una industria que infravalor贸 sus prop贸sitos por ser dulce y bell铆sima.
Estaba dispuesta a todo por cambiar su destino maldito, sigui贸 form谩ndose aunque ya fuera estrella de contrato asegurado, curr贸 sin descanso; sufri贸 adicciones para eludir el descanso f铆sico y emocional, para no frenar la Misi贸n que deb铆a disolver el abandono, la locura materna y los abusos sexuales. 

MM fue fuerte y determinada. Creadora de una nueva imagen de explosiva inocencia que juega al despiste sexual, fue la primera mujer en crear y dirigir una productora de cine, se enfrent贸 a Hollywood como ninguna mujer hizo antes, y oblig贸 a recular a la Fox para otorgarle m谩s control. No se conform贸 con ser la actriz m谩s popular y apost贸 adem谩s por el amor en su vida personal. Finalmente, el mundo la despidi贸 joven como despide a infinidad de almas. No es algo ins贸lito, sino frecuente, no cabe tanta densa y retorcida oscuridad por largo que sea el metraje.
La oscuridad tal vez  en los ojos del que escudri帽a, en quienes maltrataron y vendieron hasta su cad谩ver. 

Ella a cambio nos deja la parte m谩s c贸mica y fresca, la belleza imposible de emular, la fuerza del prop贸sito, la inocencia de quienes persisten aunque te rodeen mil lobos. 

Marilyn pudo ser compleja y contradictoria como cualquiera, pero divina como pocos. 

He aqu铆 uno de mis libros favoritos de MM, una r谩pida lectura de 95 p谩ginas capaz de una rica diversidad de visiones por quienes la trataron, la adoraron o la infravaloraron; as铆 como un abecedario Monroe, reflexiones ingeniosas y puntazos l煤cidos que delatan la mujer creativa e inteligente que ninguna ficci贸n lograr谩 matar.

Raquel Berm煤dez Gonz谩lez 

#MARILYNREVISITADA 
LaRakeLa.com BLOG
Facebook.com/CaboPalos
instagram.com/cabopalos_

















馃拰
#CabodePalosENJOY
#CabodePalosLEE
#CabodePalos
#CabodePalos2022



♒♒♒
♒♒♒








Comentarios

馃浉 LAS 10 ENTRADAS M脕S VISITADAS EL 脷LTIMO MES 馃浉