Juguetes Rotos y zumbados

Hay fuerte conexión entre dos momentos tan dispares como la naVidad y el Verano. Atañe a "los juguetes rotos".

Aquello que se compró por mero capricho en una fecha se abandona luego en la otra, fecha de viajar o cuando menos huir de las responsabilidades del resto del año.

Los primeros en la bolsa de juguetes rotos son los animales, quienes los adquirieron como obediente figuración se espantan al descubrir las necesidades y responsabilidades hacia otra alma.
Lo que era un peluchón dando calorcete a la foto Navideña es ahora un tragón que además necesita jugar, tomar el sol, hacer ejercicio y que les limpien los truños hasta por vacaciones. ¿Cómo se atreve un animal a tener necesidades básicas?,¿están zumbados o qué?

Tan zumbado está el hombre que antes de adaptarse a protegerlos en lo básico, opta por la crueldad del abandono. Si a lo básico le sumamos algunos problemas que pueden aparecer de salud en el bichi (la mayoría solucionable), el patadón está
asegurado.

España sigue estando en el Top de maltrato y abandono animal.

La campañas contra el abandono suelen escoger solo la imagen del perro para mayor alcance, eso va cambiando y el gato se va acoplando. Así como lo harán otros animales.

Pues las colonias no caen del cielo, nacen del abandono. Ni caen del cielo ni las multiplican las alimentadoras. La mayoría de alimentadoras están vinculadas al control y esterilización de la superpoblación felina, ya sea a través de asociaciones o de forma independiente, pues son las primeras en sufrir económica y emocionalmente las infinitas consecuencias de apiadarse de "los callejeros". Sueñan con que no estén en la calle servidos en bandeja a cualquier indeseable.

Pero esto no interesa considerar, mucho más interesante insultarlas y amenazarlas como a brujas rarunas, así puedes demostrar tu poderío cuando careces de poder en lugares donde ni siquiera te esperan.

Admirable la resistencia psicológica de las Alimentadoras, de distintas formas intento mediar. Aunque si tienes un problema con los gatis podrías atreverte a mediar tú mismo, ¿has probado a hablar tranquilamente en lugar de imponerte? ¿Qué tal invitarle a un café y detallarle qué problema tienes con algún callejero rebelde? Si le aportas un saco de pienso le nacerán múltiples orejas para ayudarte.
Para solucionar cualquier movida mejor una inteligente estrategia que un simplista despotismo. Sí, tu casa es tuya y no quieres intrusos, pero se nos olvida que dos centímetros más allá de la puerta ni es tu casa y mucho menos tu calle. Sé inteligente e intenta mediar. Cuando nos falta ternura qué menos que compensarlo con la inteligencia mínima para evitar la guerra.

Las colonias están petada de ejemplares abandonados que, tras conocer lo que era tener condumio y choza, hicieron un esfuerzo bruto por sobrevivir en la calle a merced de envenenadores y adefesios que les tiran el agua.
Sí.
A G U A.
Los que son capaces de negar hasta el agua son tan feuchoss que no quieren ni reflejarse en ella 🥸🤪


Gracias por no comprar animales en ninguna fecha, gracias por ayudar a no engordar la historia interminable-irreversible.

Que sigáis teniendo una de las mayores suertes que pueden liberarte, la felicidad que nos alcanza cuando ellos corren detrás nuestra.

🕳DENUNCIAS POR MALTRATO/ABANDONO/ENCERRAMIENTO: #SEPRONA teléfono 062 y en la APP "YO DENUNCIO".

🕳 Compras solidarias y adopciones de Gatis #CaboPaleros, en @lamardeGatos INSTAGRAM

🕳 Donación de alimento para Colonia del #Faro, mensaje a mi perfil @cabopalos_ INSTAGRAM


LISTADO 
ESPAÑA

__






🌟🌟 GRACIAS 🌟🌟













♒♒♒
♒♒♒








Comentarios

🛸 LAS 10 ENTRADAS MÁS VISITADAS EL ÚLTIMO MES 🛸