SAMUEL Y el viejo blog

Han pasado catorce años de esta foto, la sensación es que disparé hace cuatro o cinco veranos a lo sumo. 




Cuando creé el blog hace ya mil camadas (primero fue en aquella plataforma llamada MYSPACE, maremía...), no buscaba más que la continuidad electrónica de una costumbre. Escribir. 

Luego vinieron las camisetas y otros experimentos, pero lo primero era escribir y, a poder ser, incluyendo fotos que situaran el relato. Éramos cuatro frikis no especializados en nada, comunicándonos entre nosotros y entusiasmados con nuestros inicios en la era digital y el descubrimiento del chat y el mundo blogger. 

No escribíamos para ser algún día influencer, coach, o sacar pasta insertando publicidad, no existía esa malversación de "fondos" 🤭

Profundizábamos y escribíamos por el placer de bichear esas primeras plataformas, conectar más con nuestros amigos reales, y crear una ruta de acercamiento para los amigos virtuales.
No ansiábamos nada, no competíamos,  era pura emoción y fluidez de descubrir lo inabarcable. No hace tanto que los filtros express no existían y nuestros viejos blogs conservan escabrosas fotos de paisajes y rostros reales. 

Las funciones de cualquier asunto, por pequeño que sea, cambian como cambia cualquier cosa. 
Ahora la función de mi blog es arrojarme tesoros que creía perdidos en la maraña de móviles, ordenadores y discos duros que perdimos o destrozamos. Por entonces las copias de seguridad era cosa de informáticos. Y es que una década en CyberProgreso equivale a tela de siglos artesanales. 

Esos detalles de recuperar fotos, objetos y recuerdos que creías perdidos dejan de ser detalle y se convierten en mundo cuando lo que te trae es a seres amadísimos a los que no se les fotografiará jamás.  

Mientras yo viva y escriba, mi hermano no se esfuma. 

Seguirá apareciendo en muchos marcos superponiéndose al pasado. En cada marco habrá una historia que recordar u otra que olvidar. 
Pero que nadie la olvide o la cuente por mí.

Verano 2009 #_miHermanoSamuel_
Fede y "Lunares".

// 🧡Samuel🧡 es hijo de El Kike y Marina. 
Nieto de Agustina, Samuel, Mimí, Santiago y Pedro (#_losCoque_) 

#CabodePalosMEMORIA
#cabodepalos #Cartagena #RegióndeMurcia




♒♒♒
♒♒♒








Comentarios

🛸 LAS 10 ENTRADAS MÁS VISITADAS EL ÚLTIMO MES 🛸