DÍA DEL LIBRO - El infinito en un junco


                         vídeo

LO RARO ES VIVIR, de Carmen Martín Gaite. 

Los duelos severos, esas infames experiencias de las que jamás se saca parte positiva. Ninguna filosofía ni terapia logrará relativizar un dolor extremo que debemos trabajar de por vida. 
A partir de un duelo insondable como puede ser por hijo o hermano pequeño aparecen sensaciones que nos resultan inéditas. Después de años de soportar lo inédito y asfixiante pueden aparecer sensaciones que nos asombren gratamente. Como Martín Gaite titula, de repente nos resulta raro y mágico seguir vivos.

Sin nada positivo jamás, la parte menos terrible de las grandes pérdidas es que dan lugar a obras increíbles como ésta.


LA BUENA SUERTE, de Rosa Montero. 

Lo leí después de llorarle a su entonces último libro EL PELIGRO DE ESTAR CUERDA
Invertir el orden de lectura fue un acierto. 
Esta última obra era bastante dura y como seguidora de esta escritora terminar su último tramo con páginas y páginas de heridas rasas dejaba el cuerpo raruno. 
Aunque LA BUENA SUERTE tiene pasajes tan oscuro que ya los querría Stephen King, tiene un final abierto que no tiene cabida en un ensayo rico en arte y enfermedad mental. 


CREATIVIDAD. CORAJE. De Osho.

Osho no es para masas. Es un loco que escupe las verdades que el resto de humanos disfrazamos hasta la saciedad. Estés más o menos de acuerdo con su radicalidad, resulta inspirador a niveles también radicales. Y ese alimento es el que te permite tener luego algo de propio criterio. Respecto a él incluido.


Madonna es mi OSHO musical 🤣
Talón de Aquiles y conexión con la parte más chula y fortalecedora de esta bitch-life.
Madonna es mi infancia, mi adolescencia, mi sueño cumplido de verla en primeras filas con mi amado hermano. Es el patadón a los convencionalismos, y una fascinante mezcla de inquebrantable voluntad y diversión canalla.
Madonna es el fenómeno sociocultural de la Historia que más vidas ha bendecido, incluso resucitado.😱

Esta obra de Los Prieto Flores e Isa Muguruza es una experiencia molante con independencia de tu nivel de admiración por la Lucky Star. 
Uno de los mejores libros si de ella quieres empaparte sin un tocho biográfico. 
Es carismático en su narración y en unas ilustraciones tan vibrantes que estás ya invirtiendo en arte.

Debería ser frecuente en cualquier trabajo sobre M⭐️ la incursión de una potente visión gráfica casi en cada página. 
Qué menos cuando la reina de un billón de imágenes desde el principio nos ha provocado a que transformemos y juguemos con la realidad como si pudiéramos, en cualquier escenario,  dominarla.


 




Elegir libros, discos o cualquier otro asunto para llevarte a la isla desierta de marras me parece una hipótesis nada interesante habiendo tanto por lo que interesarse.


Así que aquí simplemente dejo algunos de los libros con los que he disfrutado a lo bestia de muy diferente forma, porque estas obras lo único que tienen en común es que Parri las ha lamido cuando las ha tenido demasiado cerca.

El descubrimiento de este año ha sido el espectacular EL INFINITO EN UN JUNCO, me lo regalaron el mismo año de su publicación pero el momento de "infinitarse" ha sido éste. 
Y es que es muy-difícilísimo encontrar palabras para la proeza de Irene Vallejo, para la ambición consumada que no tan lejos queda de su revisado Alejandro Magno.
Un ensayo sobre la historia de los libros con un contenido cultural gigantesco que gracias al talento de Irene lo asimilamos no sólo con fluidez sino con adicción.
Se ha convertido en mi libro favorito de todos mis tiempos, aquél que regalaría a aquellos amigos que no tengan entre sus planes ir a una isla desierta a llevarse cualquier cosa que no pudieran compartir con nadie.



♒♒♒
♒♒♒








Comentarios

🛸 LAS 10 ENTRADAS MÁS VISITADAS EL ÚLTIMO MES 🛸