TINA TUNER, HIJOS Y TRAGEDIAS DE UN ESCENARIO INAUDITO


A Tina Turner tampoco le funcion贸 la Ley de la Atracci贸n y Fortuna. Y si con un ser con tal fuerza sobrenatural no funcion贸, a lo mejor es que es una "metida" al nivelazo que a todas luces la teor铆a representa.

Todo lo que la Leona del Rock consigui贸 se debi贸 a algo tan simple y sudoroso como el trabajo. No un trabajo cualquiera, sino el que se atreve a cruzar escenarios llameantes con pierna y paso espectacular. El escenario del abandono de su propia familia al quedarse embarazada, el escenario de un maltrato salvaje por violencia cocain贸mana, el escenario de una sociedad y una industria musical racista y machista que entonces antepon铆a comer pu帽etazo a huir del "hogar", el escenario de demostrar que una mujer, negra, sola, se val铆a para..., ¿resistir? No, no, para comerse el mundo, lo inaudito no queda ah铆, prosigue al brillar en una industria tan despiadada cumplidos los cincuenta. 
Su 煤ltimo grammy fue en 2008 con 69 a帽os en categor铆a nada m谩s y nada menos que 
Disco del A帽o.

Un esp铆ritu poderoso y calado al que el destino celestial no le convalid贸 ni un puto punto para protegerle de lo peor en todo lo afrontado: la muerte de sus dos hijos, el mayor en 2018 por agotamiento mental, el menor en 2023 por enfermedad f铆sica.


Trasciendan juntos y en paz Tina, Craig, Ronnier.



Mares y cenizas.

Aun con estas tragedias que comparte con gran parte de mortales comunes, Tina hablaba de su vida como de una traves铆a fascinante donde explosion贸 y am贸 a cascoporro. 
Vivi贸 para la creaci贸n  y comparti贸 con los hacedores m谩s que letra y acorde. 
Aqu铆 lo que nos dej贸 ver de su magn茅tica historia con David Bowie.
Pantalla completa si quieres captar el "extasis facial" 馃檭


PORTADA ROLLING STONE 1996

 


LIVE AID 1985 portada PEOPLE magazine


     PARRI y su valiosa colecci贸n


                     V铆deo

 

"No s贸lo la amo, es que no conozco a nadie como ella. Se movi贸 por la Torre Eiffel con la 煤nica sujeci贸n de sus tacones. Fue una locura fotografiarla" Peter Lindberg



♒♒♒
♒♒♒








Comentarios

馃浉 LAS 10 ENTRADAS M脕S VISITADAS EL 脷LTIMO MES 馃浉