BLACK OR WHITE - Cabo Palos

OH, TRAGEDIA, EL REY NO ERA LO SUFICIENTEMENTE NEGRO.

Vaya por delante que la Navidad no la paso en Cabo Palos. Pero vi un álbum completo de fotos y, ante la "polémica" de unas madres indignadísimas por un Baltasar no oscuro, me asusté de no haberme dado cuenta; pues sí que estoy gilipollas, pensé.

Y no, no era eso, aunque gilipollas puede que esté.

El no haberme dado cuenta era, más que nada, por no haberle dado prioridad a la exactitud de la caracterización y sí al esfuerzo de un conjunto de personas ejerciendo de voluntarios.
Teniendo además en cuenta que La Historia de Cabo Palos se CARACTERIZA por todo tipo de abandonos administrativos, la mayoría de iniciativas culturales fuera de temporada alta (es decir, temporada recaudatoria para las arcas y arquitas) reciben poca ayuda o ninguna. 
Si señalas a ésta o cualquier asociación por no hacer un buen trabajo estás dando por hecho que han dispuesto de todos los recursos necesarios pero se lo han fundido en caldero y placeres magros.
En estos casos, ocurridos en más zonas, se acusa de racismo por no incluir una raza cuando tal raza tiene la total libertad de elegir participar o no en un rito que en ocasiones no casa con sus creencias. Cuando un negro o un blanco migra no firma un contrato para representar a su raza por muy festivo y chuli que sea el día señalado.

Qué puntazo hacerse el inclusivo en el siglo XXI con un "qué vergüenza no elegir negros pa que hagan de rey, si lo q habrá que coger son negros pa pintarlos de blanco si seguimos asi"
jojojojo tronchante, MariaLuisa.
Muchos de los que se indignan por "falta de negros en días festivos" son los mismos que se indignan por "superpoblación de negros en días ordinarios".

El respeto hacia los voluntarios que han trabajado en la carpa debería ser también algo a tener en cuenta antes de poner el grito en el cielo (de Jesús). Los peques son sagrados y sus ilusiones son de las cosas más importantes habidas y por haber, y por eso ser padre conlleva solucionar con creatividad e ilusión las decepciones y los dilemas a los que se enfrentan los niños. 
Cuesta creer que no se pueda dar una explicación a un niño ante una anécdota así; cuesta entender que, a falta de recursos de un grupo, el progenitor no ofrezca recursos a sus hijos para darle la vuelta a la tortilla. Que estamos hablando de la carpa de un pequeñísimo pueblo, my god.

En fin, que antes de quejarnos, deberíamos aportar más a los pequeños grupos y acobardarnos menos de señalar a los grandes..., aunque sea solo por Navidad.



Raquel Bermúdez González
LaRakela.com 2024

" if you're thinkin' about my babyIt don't matter if you're black or white" MJ







♒♒♒










Comentarios

🛸 LAS 10 ENTRADAS MÁS VISITADAS EL ÚLTIMO MES 🛸