INCENDIO VALENCIA - Animales sin lo puesto

ASOCIACIÓN ADAT, VALENCIA
SALVANDO VIDAS, MURCIA
PROPATAS
LOS GATICOS DE SUSANA, CARTAGENA

ÀREES DE GOSSOS, BADALONA



La evitabilidad o no de los sucesos inesperados, una vez pasado el shock, es el factor más importante a la hora de comenzar el duelo.
La evitabilidad tiene mucho que ver con la capacidad de protegernos unos a otros y con la prioridad que le demos a esa capacidad. Es decir, si trabajamos esa capacidad o si preferimos trabajar solo para nuestro beneficio.

Nuestras vidas, nuestros hogares, nuestra salud, suelen estar en manos de quienes trabajan exclusivamente para su beneficio.

Lo acontecido en Valencia nos ha impresionado no solo por empatía y proximidad física, sino porque tales circunstancias pueden darse en cualquiera de nuestros edificios donde se incumplan ciertas condiciones y se cumpla alguna de las infinitas variedades de timadura.
Las posibilidades se multiplican despiadadamente al sobrevivir en un sistema timador, desde lo obvio al detalle.
Un sistema que por siempre sobrevivirá porque no nos es factible estar controlando y escapando de cada encerrona.

Y es que el mundo encerrona trasciende en mucho el caso Valencia.
Con factores tan simples como esas revisiones de suministros que a todos nos aburren y cuyos responsables son los primeros en saber que nos resulta un coñazo estar pendiente.

Durante una década nuestra compañía eléctrica nos ha ido cobrando un seguro de mantenimiento que contratamos para el mundo físico y que traspasaron al metaverso, pues esta casa no la pisaron ni para timarnos en la cara. Al reclamar dejan de cobrarlo pero no cumplen revisión pendiente.
La mayoría no sabe, de la misma forma que nosotros tardamos en coscarnos, que muchos contratos incluyen una cuota en letra pequeña, ya sea mensual o anual (mejor anual que pasa más desapercibida), en concepto de revisiones, mantenimiento u otros timovocablos que raramente cumplen si no vas detrás de ellos.
Con decir que no lograron localizarte tienen ya la espalda cubierta, una filosofía muy-Seur.

Este año nos ha pasado igual con GAS NATURAL, inspección cada cinco años que cobran a precio de mariscada galaica pero que incumplen. Al contactar con la compañía contratada se desentienden y "te derivan" a Redexis Gas. Al reclamar, te sueltan que estaba programada para julio. El mes más bonico en el desierto-sureste para ahorrarse el 80% de revisiones mientras cobran por ellas.
Y "detallitos" como este millones, luego métete en temas de construcción, materiales, beneficios, grandes mentiras y medias verdades..., casualidad que sigamos respirando. Aunque sea humo.

No debería resultar sorprendente que cuanto más conocemos el funcionamiento del mundo más amemos la energía angelical de los animales.
Alrededor de un centenar no fueron liberados. Queremos creer que se trataban de aquellos cuyos amos no estaban allí y no de aquellos que salieron corriendo con lo puesto y lo puesto no eran ellos.
Para ser justos hay que tener en cuenta un protocolo de actuación que no podía contemplar la rapidez con la que ardería todo, hasta el protocolo.
Igual que han evolucionado las leyes en protección animal deben evolucionar los protocolos en tanto que las familias amascotadas aumentan.
Son precisamente los bomberos el Cuerpo de Seguridad que más ha hecho por las vidas humanas y animales.

Contabilizar con gravedad la pérdida de vidas animales nos enriquece de causa como humanos casuales.

DEP las víctimas mortales,
y sanador duelo a quienes han perdido sus certezas, su esfuerzo, sus recuerdos, sus referencias, sus motivaciones, quienes lo han perdido TODO.

Raquel Bermúdez González





















Comentarios

🛸 LAS 10 ENTRADAS MÁS VISITADAS EL ÚLTIMO MES 🛸