El nacimiento del amor

No entiendo que películas de esta categoría no puedan verse en el cine y apenas estén comercializadas. Se quedan para festivales y ediciones especiales de DVD. Para más inri entradas en español hay poquísimas en la red, no lo pillo.
Su imagen tiene una fuerza tan brutal como su palabra, aunque haciendo balance me quedo con la última, tanto los diálogos como los monólogos son una auténtica locura. De lo más sana.
Marcus, del tirón y como quien no quiere la cosa:
"Nadie sabe lo que pasa porque no queremos que pase nada. Ya lo dijo Lenin, vamos a hacer la revolución porque queremos hacerla. Ahora nadie va a mover un dedo por miedo a entrar en una guerra mundial y siempre va a haber sabios que se queden parados, porque además no basta con acojonarse, hay que saber el porqué del miedo. Al final hay que moverse, trabajar. Trabajar cuenta más que el talento, la obsesión cuenta más que el talento, pues el trabajo es la obsesión asumida y en ejercicio. Los que cuentan con tenacidad y perseverancia son los grandes, los que se diferencian del resto, los pequeños."
Lo que más me gustó: El contraste con los silencios, se hace misteriosa y triste.
Lo bien que refleja la facilidad para que los miembros de una misma familia acaben odiándose. La línea tan delgada que hay entre lo excepcional y lo vulgar.
"No voy a pensar en mis hijos, ya lo he hecho durante mucho tiempo, ahora quiero pensar en mí misma, salvarme, además, no les serviría de nada sin alma."
Frases favoritas:
Una de las protagonistas recibe una carta de su hermana: "No elijas la soledad, no renuncies a tus juegos de magia, esa magia algo negra. Tienes treinta años y no aguantarás mucho más solamente con tu droga"





"La naissance de l'amour" Dirección: Philippe Garrel Guión: Philippe Garrel, Marc Cholodenko, Muriel Cerf Producción: Christian Paumier, Pierre Alain Schatzmann Productoras: Why Not Productions, La Sept Cinéma, Vega Films Dir. de fotografía: Raoul Coutard, André Clément Montaje: Sophie Coussein, Yann Dedet, Nathalie Hubert, Alexandra Strauss Sonido: Jean-Pierre Ruh, Denis Martin, Pierre-Alain Besse Música original: John Cale Diseño de vestuario: Laura Travelli Intérpretes: Lou Castel, Jean-Pierre Léaud, Johanna ter Steege, Dominique Reymond, Marie-Paule Laval

Comentarios

Entradas populares