Juegos secretos (Little Children)

No tardes en ver esta maravillosa alucinación cinematográfica, cualquier día podría caerte un ladrillo en el melón y dejarte sin esa supuesta receptividad que tienes, hurry up!!

Para mí la esencia de esta creación no se dirige, como muchos apuntan, hacia una crítica a la doble moral, un cuestionamiento de la infidelidad o cualquier tipo de denuncia social. La película me habla clara y rotundamente del deseo, del mundo real, sin una especial alusión a la hipocresía ni dobles sentidos. Si en el transcurso de la historia los personajes cambian de parecer es porque así ocurre cada día cuando nuestras situaciones también lo hacen.

De una manera escandalosamente hábil nos muestra el lado más impotente y a la vez poderoso de nuestros anhelos. Cómo la mayoría de ellos permanecen ocultos, ya sea por considerarse aberrantes o simplemente por mal vistos; muestra cómo todos poseemos algunos de ellos, en mayor o menor medida, en mayor o menor intensidad, pero sin categorías, sin juicios que den lugar a jerarquías. Ante el deseo, sea cual sea el nivel de tolerancia que haya asignado la sociedad a cada uno de ellos, todos somos iguales.

"Little Children" Dirección: Todd Field.País: USA.Año: 2006.Duración: 130 min.Género: Drama.Interpretación: Kate Winslet (Sarah Pierce), Patrick Wilson (Brad Adamson), Jennifer Connelly (Kathy Adamson), Gregg Edelman (Richard Pierce), Noah Emmerich (Larry Hedges), Jackie Earle Haley (Ronald James McGorvey), Phyllis Somerville (May McGorvey), Ty Simpkins (Aaron Adamson), Sadie Goldstein (Lucy Pierce).Guión: Todd Field y Tom Perrotta; basado en la novela de Tom Perrotta.Producción: Albert Berger, Ron Yerxa y Todd Field.Música: Thomas Newman.Fotografía: Antonio Calvache.Montaje: Leo Trombetta.Diseño de producción: David Gropman.Vestuario: Melissa Economy.Estreno en USA: 3 Noviembre 2006.Estreno en España: 9 Febrero 2007.

Prepárate, en un momento concreto de la movie, para un ataque de angustia en toda regla, lo bueno es que aún no sabes cuánto compensa el resto.

Fotograma de la película, de infarto.
Ahora dale la vuelta, pon una pezuña de machoman y debajo una teta regordeta, tachán!! ya eres un transgresor. Como diría aquella musiquita Fa-ci-lí-si-mooo. No deberíamos ya dar más por hecho que la mujer no es un objeto? No se fomenta la inferioridad si analizamos cada mensaje donde exista una posibilidad de que la mujer esté infravalorada? No se debería entonces mirar con menos lupa algunos asuntos para traspasar esa dedicación a asuntos femeninos más contundentes? No lo sé. Pero qué imagen más sexy, ésta y la anterior.

Comentarios

  1. El lado oscuro del ser humano (por enésima vez).
    No he visto la película pero sí leido varias sinopsis. Infidelidades, deseo...
    La verdad, de momento no tengo mucho interés en ver esta película. El director, Todd Field, es el mismo que dirigió "En la habitación", película en la que recuerdo que, literalmente, me dormí en el cine y que la crítica recuerdo alababa. Bueno, los críticos son los que entienden y un servidor se guarda su crítica de aquella.
    Volviendo a Juegos Secretos, supongo que al final la veré, no me gusta la idea de criticar antes de tiempo, pero la idea de las infidelidades creo que ya ha sido tratada convenientemente en el cine (Eyes Wide Shut de Kubrick es el mejor ejemplo) y personalmente ver a un grupo de guaperas calientac...ños y macizas calientabraguetas poniéndose los cuernos no me hace gran ilusión. Creo que es una historia demasiado americana (o demasiado adolescente, si no es lo mismo). Es cierto que el ser humano no entiende de compromisos, el amor es insolente y tozudo y que tire la primera piedra aquél que si no físicamente, al menos fue infiel con el coco (y no me refiero al de Barrio Sésamo).
    Como ya he dicho, la veré, porque por alguna extraña razón el ser testigo de infidelidades ajenas nos hace sentir poderosos y, ¿Por qué no decirlo?, ¿Quién quiere perderse una peli de la Conelly (no la del "Laberinto", sino la tetona, con perdón, que le prosiguió)?

    ResponderEliminar
  2. Mi querido Gaz... te voy a fostiar vivo!! A una de mis pelis favoritas no se la maltrata de esa manera. Haz el favor de pasarte por el forro polar las críticas y las sinopsis esas marrulleras que te lees en el cosmopolitan de tu cuñáaaaaaaaaaaaa.
    No va de guaperas ni cañonas, sólo porq los protas estén buenos la estás comparando casi casi con porkis y sus universitarios salidongos.
    Yo diría, y ya he dicho, que ni siquiera se centra en el tema "infidelidad", sería simplificar hasta lo absurdo. La próxima vez que en mi blog critiques malamente una peli que no has visto abro una sección dedicada a tus vídeos "creaciones Gaz" q me mandaste, ésos que guardamos bajo mil llaves, y entonces sí q vamos a abrir un buen debate.

    Esperando q la amenaza no tenga un sobre-efecto te mando un beso sedoso y sedante. Kiss.

    ResponderEliminar
  3. Mis vídeos son tan personales que no tengo la obligación moral de explicarlos ;P

    ResponderEliminar
  4. Pondremos vídeo alusivo para que se entienda la megaironía de tu contestación (el tuyo no!! el otro).
    No podías haber respondido mejor xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  5. Una gran decepción, en todos los sentidos, incluidas las interpretaciones ( aunque estén nominadas a los oscar ).

    La película me dejó vacía y con la sensación de haber perdido el tiempo y haber elegido mal la sala.

    ResponderEliminar
  6. Im Sorry for U...

    (¿seguro que no eres Gaz "Infiltrado"?)xDDD

    ResponderEliminar
  7. Hola Rakela, aunque te he contestado en mi blog, te contesto aquí:

    "Little Children" aún no la he visto, he tenido que recurrir al p2p, q remedio ;-) así que en cuanto la vea colgaré la "review".

    Tu reseña destaca cosas que no había oído, interesante. A mí me gustó mucho esta:
    http://ysiestaveztequedaras.wordpress.com/2007/02/10/little-children-juegos-secretos-critica-y-resena/

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4/3/07 17:40

    El hecho de que alguien que come tanto chocolate pueda ser relacionado con alguien llamada Sandra es todo un honor, pero no, no era yo ;P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

🛸 LAS 10 ENTRADAS MÁS VISITADAS EL ÚLTIMO MES 🛸