Pregúntale a Alicia


Anónimo.

"Pregúntale a Alicia: diario íntimo de una joven drogada" es el primer libro que leí y uno de los que más pueden marcarte si lo lees siendo niñ@. Conservo aún la primera edición (m.r 1972), siempre la consideré una rareza que no desvelar a nadie, por ser una lectura muy íntima. La obra no hizo boom y durante muchos años fue imposible encontrarla. Se ha vuelto a editar.

"Chris y yo hemos pasado el día en el parque, reflexionando sobre el asunto. Hemos llegado a la conclusión de que mientras estemos aquí nos será imposible cambiar, y por eso nos vamos a San Francisco. Lo que debo hacer es, sencillamente, entregar a Richie a la policía. No soy vengativa, ni estoy despechada o celosa, en absoluto. Simplemente, debo hacer algo para proteger a todos esos escolares de primaria y secundaria. Ese ya se lo venderán otros que me contó Rich es un cuento, un montón de mierda (...) Estamos en San Francisco, en un aspetoso y asfixiante cuartito. Después de tantas horas miserables pasadas en el autocar, ambas estamos mugrientas. Mientras Chris toma un baño escribiré unas líneas hasta que me toque el turno. Este pequeño antro y nido de arañas cuesta noventa dólares mensuales, pero al menos tendremos un techo mientras encontramos trabajo y un lugar más decente. (...) Anoche fue la peor noche de mi puerca y podrida vida. Sólo éramos cuatro y Sheila y Rod, su novio de turno, nos iniciaron a la heroína. Al principio tuvimos algo de miedo, pero luego nos convencieron de que todas las historias de horror que se cuentan sobre la heroína son puros mitos americanos. Creo, no obstante, que estaba muy excitada, y la verdad es que me moría de ganas de probar viéndoles a ellos prepararlo. El sabor produce una gran sensación, diferente a todo lo que había probado. Me sentí amorosa, lánguida y maravillosamente blanda, como si flotase por la realidad y las mundanas cosas se hubiesen perdido para siempre en el espacio. Pero, antes de perder totalmente la noción de lo que ocurría a nuestro alrededor, vi a Sheila y a su lameculos preparándose un rápido. Recuerdo que me extrañó ver que se disponían a ponerse tan altos cuando acababan de ponernos a nosotras tan maravillosamente bajas, y sólo más tarde me di cuenta de que los asquerosos hijos de perra se habían turnado para violarnos, tratándonos sádica y brutalmente. Ése había sido su plan estratégico desde el comienzo."

Comentarios

  1. Joder nena, esto lo leíste de pequeña? Sí que tienes razón. Algo muy íntimo y que, realmente, marca...

    ResponderEliminar
  2. Bueno, mis primeras lecturas realmente son LA CASA DE CHOCOLATE, LOS BATAUTOS, y ZAPATOS DE FUEGO Y SANDALIAS DE VIENTO. Que aún conservo y que me encantan, pero eran lecturas del cole o regalos. PREGÚNTALE A ALICIA es el primer libro que escojo y compro yo, en unos grandes almacenes, hipnotizada por una portada con el dibujo de un rostro femenino poco perfilado, muy abstracto y misterioso (nada que ver con la fea portada de la nueva edición), y una nota que rezaba: diario íntimo de una joven drogada.
    Cuando somos niños somos muy curiosos y si te gusta leer entonces ya, pa-qué decirte, un peligro.

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno! yo también lo lei de pequeña (con unos 1o años. Ahora tengo 19)y me encantó!
    Me alegra saber que hay gente que piensa como yo. Normalmente es chungo encontrar alguien que lo ha leido xD.

    Un beset y muy guai yu blog :**

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares