Azuloscurocasinegro

Interpretaciones femeninas más que notables, pero acaban prácticamente aplastadas por el poderío masculino, bestial. El personaje de Andrés tiene tanta credibilidad que supones que han dejado que un demente pirule por el escenario del resto de historias, sobre todo si has vivido de cerca ya esa experiencia. Sin hacer acto de presencia no deja ni un solo momento de estar a modo de impreciso fondo.
El personaje de Israel no me gustó al principio, es justo el tipo de niñato-subido que evito xD, pero lo hace tan asombrosamente bien (actuar) que al final
harías casi cualquier cosa que te pidiera. Antonios hay muchos en la calle o esperándola, y éste le hace un homenaje de infarto a todos ellos (ataque de ansiedad// tú crees que yo con esta cara puedo tener deberes?// "Revisión" justo antes de salir de la cárcel,...), clava el gesto, la hiperactividad y la filosofía del expresidiario, no se le puede pedir ni un poco más. Y Jorge... Jorge creo que es el personaje masculino más rico e interesante que ha dado el cine español en muchos años.


Dirección y guión: Daniel Sánchez Arévalo. País: España. Año: 2006. Duración: 105 min. Género: Drama.
Interpretación: Quim Gutiérrez (Jorge), Marta Etura (Paula), Raúl Arévalo (Israel), Antonio de la Torre (Antonio), Héctor Colomé (Andrés), Eva Pallarés (Natalia), Manuel Morón (Fernando), Ana Wagener (Ana), Roberto Enríquez (Roberto).
Producción ejecutiva: José Antonio Félez. Música: Pascal Gaigne. Fotografía: Juan Carlos Gómez. Montaje: Nacho Ruiz Capillas. Dirección artística: Federico García Cambero. Vestuario: Nereida Bonmatí. Estreno en España: 31 Marzo 2006

Comentarios

  1. No he visto la peli, pero la crítica me da una perspectiva interesante de la misma. Intentaré verla, aunque si no me equivoco, esta peli tiene ya casi un año o un poquito más.

    Veo que estás moviendo mucho el blog. Me gusta más que el de antes.

    Ciao!

    ángel

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, en el cine no la pillas ya, prueba en alguna filmoteca. Si es q a mí seguir estrenos y modas me pone nerviussia.
    Seguro que te va a encantar la peli, además q como estás lejillos t viene bien un poco de cinemanía a la española ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares