Hard Candy

Prácticamente todos los que la hemos visto coincidimos en que es una cinta de terror en sumo grado. En los primeros minutos de eskizoquirófano bien hacía mute, bien dejaba el audio pero quitaba la imagen, dependiendo de por dónde creía yo que iba a ir el asunto, aun con esta forma tan alternativa de ver cine me empapé de lo que no quería. Las cintas con claras pretensiones perturbadoras no son lo mío, pero el tema me interesaba además de la originalidad de este tipo de terrores diurnos, fotografía y planos de primera.
¿Era necesario meter un elemento tan extremo como un pedófilo asesino para dar lugar a tanta compulsión o ha sido sólo una excusa para que el punto fuerte fuera una niña interpretada por una insuperable Ellen Page? Teniendo en cuenta que todos los excesos perjudican, que estrenamos el tiempo de la "supercomunicación emocional", ¿no resulta peligroso columpiarnos elegremente en algo con tan pocos años de vida? ¿No se estarán gestando frustraciones tan portentosas como para que la psiquiatría, el cine y la literatura tenga material suficiente para el resto de nuestros soleados y calientes días?
Nos hemos creído que conectar ahora es de lo más sencillo, pero la dificultad de saber elegir y de invertir tiempo en encontrar la mejor manera de acercarnos al otro está más viva que nunca. Damos por hecho complicidades, rediseñamos a cada segundo imágenes basadas en bocetos transparentes; pero esto no es el photoshop, no hay capa a nuestro antojo. Si hay invisibilidad, si hay intangibilidad y encima hay un ciego empeño de existencia, lo más probable es que no haya nada.

Y tú, que en parte puede que estés aquí, ¿qué es lo que dices?


Dirección: David Slade.País: USA.Año: 2005.Duración: 103 min.Género: Thriller psicológico.Interpretación: Patrick Wilson (Jeff Kohlver), Ellen Page (Hayley Stark), Sandra Oh (Judy Tokuda), Odessa Rae (Janelle Rogers), Gilbert Jones.Guión: Brian Nelson.Producción: David Higgins, Richard Hutton y Michael Caldwell.Música: Molly Nyman y Harry Escott.Fotografía: Jo Willems.Montaje: Art Jones.Diseño de producción: Jeremy Reed.Dirección artística: Felicity Nove.Estreno en USA: 14 Abril 2006.Estreno en España: 12 Mayo 2006.

Comentarios

  1. Pues yo que en parte tambien estoy aqui, sigo pensando, a menudo ... desde que acepte la red como posible ente comunicativo.
    Que por estas madrigueras aparentemente intimas y transparentes tambien nos vamos cubriendo de capas ... coloreadas, filtradas, retocadas, distorsionadas, clonadas, interpretadas, licuadas, invisibles ... PHOTOSHOPEANDO LA VIDA, TAMBIEN !!
    Pero mira !! es lo que hay ... y por si consuela, permite establecer contactos a distancia quizas más certeros, más selectivos, más complices ...
    Lo que sigo sin tener claro es si esto acaba compensando ¿? el que cuando empiezas a eliminarlas (las capas, digo), el guantazo de realidad ... te deje shockeada o no, un rato ...
    Supongo que si, cuestion de inmunizarse ...
    y sincronizar mejor las antenas ...
    Well, pero q espesa ando hoy !!! jajajaaaa ...
    Un kissito ...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo24/4/07 02:49

    Yo creo que en la red la gente impresiona más porque en cierto modo vemos a las personas como en una novela. Sólo vemos las cosas buenas y aunque intuimos las malas, éstas no pueden hacernos daño, por lo que el personaje en sí que estudiamos al conocer, es bello por sus complejidades. Por último rellenamos los huecos con aquello que nos gusta, que buscamos o que creemos correcto o coherente y ea, ya tenemos a una persona interesante (lo cual no tiene por que devenir en excepticismo, ya que en realidad todos somos interesantes, ¿no?).

    ResponderEliminar
  3. - De espesa nada, monada. Cómo se nota que tú tb le tiras al photoshop.

    Tanto en el cine como en la literatura no sólo vemos interesantes muchos perfiles por cutres que sean, sino que en algunos casos nos identificamos o fantaseamos con la idea de tropezarnos con ellos; cuando en un contacto real saldríamos, tarde o temprano, por patas. Yo lo achaco a un síntoma más de nuestra hipocresía y debilidad. Tan intrínseca que hemos tenido que crear el contacto virtual para dar un valor extra al otro mientras que a la vez hacemos creer que somos mucho más auténticos y cercanos de lo que pueda parecer.

    Y que conste que me encanta conocer gente por la red, pero intimar demasiado y que luego no pase a un plano físico me parece una tortura china, absurda y eskizofrénica, que es lo que ocurre en la mayoría de casos.

    PD: la peli se estrenó en España el día de mi cumple, aaaggggg qué cagueeee xDDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. Quizas tod@s somos mas autenticos e interesantes de lo q parece, dentro y fuera de la red ... eso si ... deshaciendonos de esquemas y excesivas fantasias. Al fin y al cabo no nos gustan más las historias de seres imperfectos, outsiders , contradictorios ... pelin locos ... pero generosos, autenticos y lúcidos a su manera, porque son más reales ???
    Pos eso !!

    Jajajaaa ... Esto ya parece una tertulia de sabi@s ciber ...

    Y tu cumple ??? ... pero si no ha sido todavia, eing ??

    ResponderEliminar
  5. """"¿No nos gustan más las historias de seres imperfectos, outsiders , contradictorios ... pelin locos ... pero generosos, autenticos y lúcidos a su manera, porque son más reales?"""""

    Normalmente creo que es tal como dices, pero me estoy quitando... A veces creo que sólo nos gustan por egocentrimo y por sentirnos identificados con las partes que más juego dan, valoramos al de enfrente sólo para sentirnos importantes cuando a la hora de la verdad imponemos distancias sin contar con las necesidades del otro.
    Pero prefiero la primera visión mil veces más xDDDDD, a ver si con unos ejercicios de respiración y un meditado autoengaño vuelvo a mi otro chip.

    Lo del cumple: me temo que no falla nunca, en el mismo día todos los años! (esta coincidencia es del año pasado) A ver si da tiempo a inaugurar tu "local Memory.the" para nuestro cumple 12-14!

    ResponderEliminar
  6. Nada de estampidasss ehhh, que yo quiero mucho a la gente aunque no me guste un pelo! Y para más inri las 3 personas en las q más confío hoy por hoy las conocí por internet..., pero comprobándonos en carne y hueso, of course!!!
    (espero haberlo arreglado xDDD)

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien creia estarme quitando ... jajajaaa !!
    Y de estampidaaassssss ... nothing !!
    Habra tiempo de cumple, memory.the y más ...
    Kissitos ...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5/5/07 18:42

    viva el photoshop por supuesto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares