Tan cerca y tan lejos, climate warming

Madrid, 5 de abril de 2007.- Desde la Amazonía a los Himalayas, diez de los espacios naturales mas extraordinarios del mundo podrían desaparecer si el cambio climático continúa como hasta ahora. En su resumen “Salvemos las maravillas naturales amenazadas por el cambio climático”, WWF/Adena informa de cómo los devastadores impactos del cambio climático están dañando los mejores espacios naturales del mundo. Publicado antes que el informe sobre impactos y vulnerabilidad del Panel Intergubernamental de Cambio Climático, WWF/Adena presenta también los detalles del trabajo que desarrolla en cada una de estas diez áreas para defenderlas de los impactos del cambio climático.
“Además de presionar a los gobiernos para que establezcan medidas serias de reducción de emisiones, también trabajamos en estrategias de adaptación que ofrezcan protección a algunos de los lugares mas maravillosos del planeta y a sus habitantes” afirma Lara Hansen, Responsable científica del programa internacional de cambio climático de WWF/Adena y continúa: “Estamos intentando ganar tiempo mientras se afrontan acciones decididas encaminadas a combatir la causa del problema”
La gran barrera de coral está afectada por el calentamiento del mar, que provoca el blanqueo de los corales. El río Yangtse se enfrenta a reducciones de caudal por el retroceso de los glaciares. WWF/Adena est evaluando la situación y realizando proyectos piloto que muestren a los gobiernos y a las comunidades locales cómo adaptarse mejor a los impactos. Mientras tanto, el aumento de incendios forestales podría acabar con uno de los principales bosques del planeta. En el bosque de Valdivia, situado entre Chile y Argentina, WWF/Adena y organizaciones locales están luchando para conseguir la declaración de espacio protegido para todas las áreas donde el bosque resiste. En este bosque sobrevive el segundo árbol más viejo del mundo, con más de 3.000 años; este patriarca de los árboles ha ofrecido el testimonio del cambios en los patrones climático en los últimos 100 años, que quedó indeleblemente impreso en sus anillos de crecimiento. Desde las Tortugas a los tigres, desde el desierto de Chihuahua al Amazonas, todas estas maravillas están amenazadas por el aumento de la temperatura mundial. “La adaptación puede salvar algunas de estas maravillas naturales. Pero sólo medidas drásticas para reducir las emisiones causantes del cambio climático por parte de los gobiernos pueden alentar la esperanza de detener la masiva destrucción de espacios naturales emblemáticos, así como de las comunidades humanas que los habitan” afirma Mar Asunción, responsable del Programa de Cambio Climático de WWF/Adena en España.
(FUENTE:
www.wwf.es )




10 maravillas a proteger:
1-Gran barrera de Coral y otros arrecifes coralinos
2-El Desierto de Chihuahua
3-El Caribe con las tortugas carey
4-El bosque tropical de Valdivia

5-Los manglares de Sundarbans en la India, hábitat del tigre de Bengala

6-El tramo alto del río Yangtzé, en China

7-La Amazonía

8-el Mar de Bering, donde abundan los salmones silvestres


9-Los glaciares del Himalaya, amenazados por el deshielo


10-Los bosques costeros y la ecorregión marina de África oriental



Muchas horas de buscar en el youtube vídeos que mostraran bien estos lugares, ni siquiera sé si lo he conseguido. La mayoría de vídeos que se suben es para dejar constancia AL MUNDO de que se ha estado ahí, aunque sea sin unas buenas tomas en las que apreciar la zona en sí, lo importante es que se note que uno ha ido, que para ofrecer algo más que se lo curren los docu ¿no? Espero que os guste y que comentéis cualquier cosa que se os pase por el melón relacionada con la conservación del planeta, enlaces de vídeos/fotos/información o alguna experiencia en estos lugares.
Este post lo he puesto con motivo del Bando de la Huerta, la fiesta más fuerte en Murcia (dada mañana Martes), y el cual mutará pronto a Bando de la Pota, ya que de esta última cada vez hay más y de la primera cada vez menos. Desgraciadamente no hay que irse muy lejos para comprobar desastres, afortunadamente no hay que viajar mucho para valorar cualquier entorno natural.



(13 abril: Añado un vídeo de unos chavales de aquí de Murcia que deja K.O a la primera, a mí por lo menos no me mola nada la idea de verlo por segunda vez)

Comentarios

  1. He encontrado un blog de naturaleza dedicado a los niños y administrado por la profesora y escritora MERCEDES FRANCO. Todo lo que vaya enfocado para los niños resulta perfecto, sin abuso del tecnicismo, bien explicadito todo y con un punto cálido. Me lo pillo!
    http://www.lanavezul.blogspot.com

    (Confieso que en ocasiones... me descargo del emule Érase una vez la vida)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/4/07 23:13

    esta la cosa chunga con el tema del calentamiento global

    ResponderEliminar
  3. Me lo pillo tambien ... y todos los videos de los espacios naturales que ire viendo. Gracias muxas !!! ... y que no se me olvide que esto es ya mu serio y habra que ponerse más activista que nunca ...
    Y añado enlace : http://www.lalliance.fr/
    Y besazos ...

    ResponderEliminar
  4. El blog se llama LA NAVE AZUL..., me jalé una letra, sorry.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que la cosa sí que está chunga. El planeta se resiente más que nunca: tsunamis, cambios bruscos de temperatura, terremotos...
    Yo ya me estoy concienciando, incluso desenchufo todos los chismes antes de salir de casa (bueno, salvo el frigo).
    He visto todos los vídeos, una entrada supercurrada Rak

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. A ver si va a ser que estás algo muerto y no lo sabes jajajaja Recuerda, este blog se llama EN OCASIONES VEO VIVOS.
    Y aquí no entra todo como en un cajón de-sastre, sino q entra lo que a mí me sugiere vida, si no te mola limítate a no entrar ya que no has comentado nada que avive el blog, y no te digo-ná si nos fijamos en el post en el que precisamente te has puesto quejica...
    No pretendo definir mi blog, para limitar ya estás tú y tus apariciones con distintos nombres.

    ResponderEliminar
  8. Para que la peña se entere de que va la cosa, de momento tengo dos trolls a los que en parte agradezco que me suban los comentarios con un nivel de ataque tan "mediocre". "El troll style-1" son personas que tal como yo intentan vender diseños y en lugar de currar en sus trabajos se dedican a mandar aburridos mensajes, sin saber que lo que están haciendo es darme publicidad y subirme el ego al considerarme una amenaza para sus negocios. "El troll style-2" son tíos (normalmente q conocí algún día en la red) de los que he pasado como de comer truño y vienen a hacerse los protas. Supongo que irán apareciendo más modalidades. A las q ya tengo deciros que cuando ataquéis a ver si podéis hacerlo sin hacer un feo al tema a tratar.
    En pos de un mejor reciclaje, cuando vayais a cagar, si es q os limpiais el culo, hacedlo con papel de periódico, a poder ser de los gratuítos.

    (PD: no va sólo por el comment que he aprobado sino también por los que filtro)

    ResponderEliminar
  9. Es curioso que todos los usuarios no registrados que entran aqui lo hacen para buscarte las cosquillas y ninguno para nada positivo, debe ser un halago que en tan poco tiempo tu blog se haga notar.- creo que te equivocas en que puedan ser diseñadores, aunque alguno se descubrió que tenia también tienda de kamis, creo que más que crear son comerciantes de camisetas, puesto que tienen un vocabulario muy poco creativo, hablan como mi bisabuela.- ya se que no quieres que les contestemos que es cosa tuya pero escribo también por un video que pensé que te gustaria para este post.
    MUÉVETE CON EL PLANETA!!!!

    ResponderEliminar
  10. Vaya respuesta más dura. No era mi animo ofenderte y quizás no elegí bien el momento dado que el post es buenísimo y reconozco el trabajo realizado en la búsqueda de información con sus respectivos videos. No se que te ha pasado con eso de lo troll, pero te aseguro que no es mi intención criticar por criticar. Quizás encuentro un poco heterogéneo este blog y como dices si uno no quiere no entra. Pero yo, si desee entrar, y es por eso que manifesté esta quizás desafortunada critica, pero es lo que pensaba.
    Quizás sea mejor quedarse con lo que a cada cual nos guste mas de tu blog . Mis disculpas sinceras.

    Igual que critique, acepto las criticas, supongo que siempre sale algo positivo de ellas.

    ResponderEliminar
  11. Que una persona sepa disculparse ya es sacar mucho. Mi blog tiene distintos contenidos porque intento desarrollar en él todo lo que me interesa, no quiero que tenga una temática, quiero que esté abierto. A la derecha ordeno el contenido por categorías precisamente para entrar a lo q os guste sin necesidad de leer lo demás. De todas formas mi contestación no era sólo por tu comentario sino también por los que no apruebo la publicación. No suelo contestar a esos trolling, pero si es un día q me pilla con calentamiento hago como la tierra, me dejo llevar y desparrame.
    STEAL: Gracias, mola muxo-muxo el vídeo.

    ResponderEliminar
  12. STEAL-STOLE-STOLEN: ya lei tu comentario-trolling. Eres un puto-caxondo. Qué pena que no podamos hablar en meses, suerte con el proyecto-girl.

    Deciros, chic@s, q añadí otro vídeo al post que merece la pena ver entero. Buenas noches y a banear las pesadillas de viernes-13. BESOS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

🛸 LAS 10 ENTRADAS MÁS VISITADAS EL ÚLTIMO MES 🛸