JANUARY 8th : Elvis Presley, David Bowie, Stephen Hawking...

Resulta cachondo que Bowie y Madonna apunten mágicamente desde el primer respiro, decididos a compartir oxígeno efemérico con la máxima figura musical del planeta; Bowie elige el nacimiento de Elvis, Madonna opta por hacer relevo en la fecha de despedida. 

 EFEMÉRIDES 8 ENERO 

1642 - Fallece Galileo Galilei, matemático, físico y astrónomo italiano.

1935 - Nace en Tupelo, Mississippi, Elvis Aaron Presley, el rey del rock, con más de 600 millones de discos vendidos. Es el artista con más discos póstumos publicados de la historia. Murió el 16 de agosto (efemérides: nacimiento de Madonna), de 1977 a los 42 años.


UNA IMAGEN MUY DIFUNDIDA EN LA QUE SE PRETENDE VER A UNA ENTREGADÍSIMA MADONNA SOLICITANDO LAS ATENCIONES DE ELVIS EN DETROIT, DONDE ELLA CRECIÓ. AUNQUE EL PARECIDO CON UNA MADONNA QUINCEAÑERA ES ASOMBROSO, LO CIERTO ES QUE POR ENTONCES ACABABA DE CUMPLIR 12 AÑOS, JAMÁS MENCIONÓ NUNCA NINGÚN ENCUENTRO CON ELVIS, TANTO BIOGRAFÍAS COMO ENTREVISTAS RECUERDAN SIEMPRE QUE SU PRIMER IMPACTO ESTELAR FUE EL CONCIERTO DE DAVID BOWIE, EN 1974, TAMBIÉN EN DETROIT, EN EL COBO HALL. 

 1942 - Nace Stephen Hawking, físico teórico británico. El autor de teorías como la radiación Hawking, las leyes de agujeros negros o la teoría del todo participó en el 2012 en la Declaración de Cambridge Sobre la Conciencia: «Las evidencias científicas indican que los animales tienen los sustratos necesarios para la conciencia junto con la capacidad de exhibir comportamientos con intenciones. Como consecuencia, el peso de las evidencias indica que los seres humanos no somos los únicos que poseemos los sustratos neurológicos que generan las conciencia. Los animales, incluidos los mamíferos, aves y muchas otras criaturas comparten dichos sustratos neurológicos».


 El neurocientífico Philip Low, encargado de redactar la Declaración de Cambridge Sobre la Conciencia comentaba aquel día ante la audiencia, «Decidimos llegar a un consenso y hacer una declaración para el público que no es científico. Es obvio para todos en este salón que los animales tienen conciencia, pero no es obvio para el resto del mundo. No es obvio para el resto del mundo occidental ni el lejano Oriente. No es algo obvio para la sociedad».

La capacidad de los animales para ser conscientes de sí mismos y del mundo que les rodea era ya algo difundido por muchos científicos, pero aquel día en la prestigiosa Universidad de Cambridge se realizaba una histórica declaración oficial, grabada en un vídeo histórico.

Philip Low, el brillante y renombrado neurocientífico vegetariano, investigador de la Universidad de Stanford y del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), fue el encargado de leer la declaración, que fue firmada por todos los científicos ante la presencia de figuras como Stephen Hawking. Pero, si tan claro estaba ya, ¿para qué servía esta declaración oficial del a comunidad científica?
El prestigioso biólogo evolutivo Marc Bekoff, fuerte defensor de los animales, vegano y cofundador junto a Jane Goodall de la organización "Etólogos por un Trato Ético de los Animales", se hacía la misma pregunta en la internacionalmente conocida revista New Scientist.
Marck Bekoff & Jane Goodall: http://www.ethologicalethics.org/
Sin embargo, como muy acertadamente declaraba Marc, «Aplaudamos la Declaración de Cambridge Sobre la Conciencia y trabajemos duro para conseguir la protección que los animales se merecen. Esperemos que la declaración no sea sólo un gesto de cara a la galería sino el inicio de una llamada a la acción. Deberíamos aprovechar esta oportunidad para detener el maltrato de millones y millones de animales en nombre de la ciencia, educación, alimentación, vestimenta y entretenimiento. Debemos utilizar lo que ya sabemos de los animales en su beneficio, para tratarles de manera ética y compasiva».

1946 - Nace en Los Ángeles, California, Robert Robby Krieger, guitarrista de los Doors, uno de los grupos más importantes de finales de los 60 y principios de los 70.

1947 - NACE DAVID BOWIE. David Robert Jones (Londres, 8 de enero de 1947-Nueva York, 10 de enero de 2016). El mismo día 69 años después publicará su último disco: BLACKSTAR



1949 - en la ONU (Nueva York), una mayoría de los países suramericanos piden la derogación de la condena de la ONU contra la dictadura franquista.

FUENTE: DERECHOSHUMANOS.NET Resolución 39(I) de la Asamblea General de la ONU sobre la cuestión española. "39(I). Relaciones de los Miembros de las Naciones Unidas con España En San Francisco, Potsdam y Londres, los pueblos de las Naciones Unidas condenaron el régimen de Franco y decidieron que, mientras continuara ese régimen, España no ha de ser admitida en el seno de las Naciones Unidas. La Asamblea General, en su resolución de 9 de febrero de 1946, recomendó que los Miembros de las Naciones Unidas actuaran de acuerdo con el espíritu y la letra de las declaraciones de San Francisco y Potsdam. Los pueblos de las Naciones Unidas dan al pueblo español seguridades de su simpatía constante y de que le espera una acogida cordial cuando las circunstancias permitan el que sea admitido al seno de las Naciones Unidas. La Asamblea General recuerda que, en mayo y junio de 1946, el Consejo de Seguridad hizo un estudio sobre la posibilidad de que las Naciones Unidas tomaran nuevas medidas. El Subcomité del Consejo de Seguridad encargado de tal investigación llegó unánimemente a la conclusión de que: (1) "(a) En origen, naturaleza, estructura y conducta general, el régimen de Franco es un régimen de carácter fascista, establecido en gran parte gracias a la ayuda recibida de la Alemania nazi de Hítler y de la Italia fascista de Mussolini; (b) Durante la prolongada lucha de las Naciones Unidas contra Hítler y Mussolini, Franco, a pesar de las continuas protestas de los Aliados, prestó una ayuda considerable a las potencias enemigas. Primero, por ejemplo, de 1941 a 1945, la División de Infantería de la Legión Azul, la Legión Española de Voluntarios y la Escuadrilla Aérea Salvador, pelearon en el frente oriental contra la Rusia soviética. Segundo, en el verano de 1940, España se apoderó de Tánger en violación del estatuto internacional, y, debido a que España mantenía un importante ejército en el Marruecos español, gran cantidad de tropas aliadas quedó inmovilizada en el África del Norte; (c) Pruebas incontrovertibles demuestran que Franco fué, con Hítler y Mussolini, parte culpable en la conspiración de guerra contra aquellos países que finalmente en el transcurso de la guerra mundial formaron el conjunto de las Naciones Unidas. Fué parte de la conspiración en que se pospondría la completa beligerancia de Franco hasta el momento que se acordara mutuamente".

1949 - en Chile, el presidente Gabriel González Videla promulga la Ley n.º 9292, que concede el voto político a la mujer.

1958 - en Estados Unidos, el niño Bobby Fischer, de 14 años, gana el Campeonato Nacional de Ajedrez.

1959 - en Cuba, Fidel Castro entra en La Habana con sus tropas, consolidando el triunfo de la revolución cubana.

1960 - Nace Dave Weckl, uno de los baterías de jazz fusión más importantes de los últimos años, que ha tocado con Paul Simon, Madonna, George Benson, Michel Camilo, Robert Plant o Chick Corea. 

1974 - en Ginebra, la OPEP decide estabilizar los precios del petróleo, a condición de que los países industrializados contengan la inflación y los beneficios de las grandes empresas.

1981 - en Montevideo (Uruguay) finaliza la Copa de Oro de Campeones Mundiales, mejor conocida como Mundialito.

1982 - en el Principado de Andorra por primera vez en la historia es elegido un presidente de Gobierno: Oscar Ribas Roig.

1986 - en España se crea la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AACCE).

1993 - El servicio postal americano lanza un sello conmemorativo de 29 centavos de Elvis Presley, con una foto de sus primeros años en la música.

1996 - en Estados Unidos, Unicef exige a China explicaciones urgentes por la muerte de miles de niños en orfanatos.

1996 - en Los Ángeles se declara culpable de cinco cargos de acoso y asalto y amenazas a Robert Hoskins contra Madonna. Éste escaló en más de una ocasión los muros de su casa.

2004 - Los herederos de George Harrison entablan una demanda de 10 millones de dólares contra el Dr Gilbert Lederman del hospital de Staten Island University, diciendo que el doctor consiguió que el ex beatle firmara recuerdos como una guitarra y autógrafos para sus hijos.

HARRISON Y MADONNA, UNIDOS EN UN POLÉMICO BATACAZO: "SHANGHAI SURPRISE"



2016 - Se publica el último disco de DAVID BOWIE, BLACKSTAR.
2017 - Madonna announced through her social media channels that she would appear on the cover of the 50th Anniversary Issue of Harper’s Bazaar, shot by Luigi and Iango.
Madonna anuncia a través de sus redes sociales que aparecería en la portada del 50 aniversario de la revista Harper’s Bazaar, sesión by Luigi and Iango.




Comentarios

🛸 LAS 10 ENTRADAS MÁS VISITADAS EL ÚLTIMO MES 🛸