Enero January 18 "I want to hold your hand", Médicos del mundo, Beatles, Refugiados

Los que hemos visto nevar pocas veces en toda nuestra vida: una o ninguna xD... nos hemos sentido felices al sentir el contacto con la nieve y al observar un paisaje, en nuestra propia calle, que puede que no se dibuje más en próximas décadas sureñas. 
Siempre es agradable que lo diferente rompa la monotonía, pues es posible que algunos de nosotros no veamos nevar ya nunca más en lo que nos quede de vida, sobre todo los que no tenemos recursos para viajar y ver mundo helado.
Siempre es agradable.
Y sobre todo es constructivo, sentir realmente lo que es frío. Y al llegar a casa, encender el radiador, colocarme un abrigo de piel viva abrazando a Maddy-cat, zamparme el puchero de garbanzos y espinacas que mejor me ha sentado, con su calabaza caliente, su zanahoria, su comino. 
Y darme cuenta de que esto es el frío, 
el frío de verdad...
ése del que por mucho que nos podamos refugiar aquí, 
es mentira que de ALLÍ se haya ido.  

EFEMÉRIDES 18 enero

1892 - nace Oliver Hardy, actor estadounidense de «el Gordo y el Flaco o Laurel and Hardy» (f. 1957). Su primera película juntos fue "A lucky dog" "Un perro con suerte", a partir de ahí serán inseparables.
Oliver Hardy, actor estadounidense de «el Gordo y el Flaco o Laurel and Hardy


1904 - nace Cary Grant, actor británico (f. 1986). A uno de sus compañeros, de raza Sealyham terrier, le traspasó su propio nombre de nacimiento: Archiebald. 
El nombre de Cary Grant era Archiebald Leach
Cary Grant and his dogs

Cary Grant love dogs

Cary Grant loved animals

1938 - entran en circulación los nuevos billetes de una peseta en España, en plena guerra civil. Se anularon tras el final de la guerra, en el 39.

1941 - se inaugura el Museo Marítimo de Barcelona. 

1945 - nace Isabel Allende, escritora chilena. 
Isabel Allende gatos
1955 - nace Fernando Trueba, cineasta español 
1955 - nace Kevin Costner, actor, productor y cineasta estadounidense. Desde 2010 colabora con la asociación ORANGE DOG, en California, para encontrar una segunda oportunidad a animales que no tuvieron una primera.
Kevin Costner love animals, dogs, cats
1958 - en Maxton (Carolina del Norte), indios lumbee armados confrontan a un grupo de hombres de la banda terrorista racista Ku Klux Klan. Los lumbee son considerados descendientes de los cheraw y en 1934 se unieron al Congreso Nacional de Indígenas Estadounidenses (foto de lumbee tomada en el XIX).
Lumbee

1964 Los Beatles entran en la lista americana de singles por primera vez con "I want to hold your hand", solo dos semanas después la canción es #1, la invasión británica de los años 60 ha comenzado. 
Beatles snow

WIKIPEDIA: " I WANT TO HOLD YOUR HAND is the group's first American number one, entering the Billboard Hot 100 chart on 18 January 1964 at number 45 and starting the British invasion of the American music industry. By 1 February it held the number-one spot, and stayed there for seven weeks before being replaced by "She Loves You", a reverse scenario of what had occurred in Britain. It remained on the Billboard chart for 15 weeks."I Want to Hold Your Hand" became the Beatles' best-selling single worldwide."
I want to hold your hand tee camiseta
"I WANT TO HOLD YOUR HAND es el primer número 1 americano del grupo, entrando en el Billboard Hot 100 el 18 de enero de 1964, en el número 45, y comenzando la invasión británica en la industria musical estadounidense. Para el 1 de febrero ocupará el puesto número uno, permaneció allí durante siete semanas antes de ser reemplazado por "She Loves You", un escenario inverso de lo que había ocurrido en Gran Bretaña. Permaneció en el Billboard durante 15 semanas. "I Want to Hold Your Hand" se convirtió en el single más vendido de los Beatles en todo el mundo.

1968 - nace Antonio de la Torre, actor español. 

1976 - nace Lamari, cantante española, de la banda Chambao. 

1983 Nace en Lowton, Katie Rebecca White, cantante del dúo de pop The Ting Tings. 

1989 Stevie Wonder es incluido en el Rock and Roll Hall Of Fame a los 38 años, la edad más joven de nadie que haya pertenecido al Hall Of Fame. Ese año también entran The Rolling Stones, The Temptations, Otis Redding y Dion DiMucci. 

1991 Durante la gira de AC/DC por Norteamérica, tres fans mueren durante una avalancha en el concierto de Salt Lake City. 

1997 - tres cooperantes españoles de la ONG Médicos del Mundo, Luis Valtueña, Flors Sirera y Manuel Madrazo, son asesinados en Ruanda. Madrid, 8 de octubre de 2015.-  MEDICOSDELMUNDO.org lamenta el cierre del proceso judicial que intentaba esclarecer los hechos ocurridos el fatídico 18 de enero de 1997, cuando Manuel Madrazo, Flors Sirera y Luis Valtueña fueron asesinados en la casa que nuestra organización tenía en el distrito de Ruhengheri, al noroeste de Ruanda, mientras participaban en un plan para reforzar la estructura sanitaria en ese distrito. Los tres se dedicaban a la distribución de alimentos y medicinas y a apoyar la asistencia sanitaria directa a los cinco centros de salud de esa zona. Nuestra organización humanitaria entiende que un crimen de estas características no puede quedar impune, por lo que:
  • Exigimos verdad, justicia y reparación: es decir, una investigación independiente que identifique a los responsables de los crímenes; que estos sean juzgados y que se establezca una reparación para las familias de las víctimas.
  • LEER MÁS en MÉDICOS DEL MUNDO.ORG
2000 - en Estados Unidos, científicos crean un ojo artificial, que permite ver el contorno de los objetos. 

2005 El productor de la Motown, Norman Whitfield se declara culpable de no reportar royalties entre 1995 y 1999, es condenado a seis meses y una multa de 25.000 dólares. 

2006 Los animales que Michael Jackson tiene en su casa pasan con buena nota una visita sorpresa de los oficiales médicos. Había una queja del departamento de agricultura que estaban preocupados por los derechos de los animales. 

2011 La más larga colección de recuerdos de los Beatles se expone en un museo de Buenos Aires en Argentina, se exhiben más de 8.000 objetos. 

2012 - la ley SOPA apaga la página de Wikipedia en inglés por 24 horas a las 05:00 UTC. Mientras duró el apagón quienes intentaron acceder al sitio, se encontraron con una pantalla negra en la que se podía leer «Imagine un mundo sin conocimiento libre».

2016 Muere a los 67 años, el cantante, compositor, actor y guitarrista, Glenn Frey. Miembro fundador de los Eagles.
Glenn Frey cats
2017 Caída histórica de temperaturas en España, la mayoría de provincias bajo cero y nieve. La ola de frío polar afecta a toda Europa. La situación es dramática para miles de refugiados que hacen larguísimas colas a 20 grados bajo cero, la mayoría carecen de electricidad, ropa y comida.
Ola de frío en Europa, envío de ayuda a refugiados
En España por las redes sociales se organiza, entre ciudadanos, sin apoyo gubernamental de ningún tipo, una recogida de ropa y alimentos no perecederos para enviar a los refugiados: 
"Queridos amigos, estamos recogiendo anoraks, polares, bufandas, descansos, pantalones de esquiar, sacos de dormir, guantes, gorros, ropa térmica, y cualquier material de súper abrigo (no jerséis ni abrigos normales) para enviar a Grecia (Lesbos) tb recogemos comida no perecedera. En Lesbos ha nevado como nunca y los refugiados se están muriendo de frío. La situación es extrema, sin tiendas o con tiendas destrozadas por la nieve tienen que dormir a la intemperie con temperaturas de hasta -10°. Está siendo un drama humano. Los griegos solos no pueden con esta situación y Bruselas más que ayudar frena el traspaso de los refugiados de la isla de Lesbos al continente griego donde los campos están mucho mejor acondicionados y donde a muchos refugiados se les traslada a pisos o a hoteles. Tenemos contacto directo con Lesbos . La ropa la podéis dejar en Muntaner 502-504 bajos. (Entre Sant Marius y Arimon) De 9 a 14h. Para otro horario contactar conmigo 649472324.
El primer envío lo hacemos el próximo martes.
Si preferís ayudar con dinero contactar con:
Maite Guerra. 617301985
C/ Freixa, 39 2o 1a 08021 Bcn. Portería o piso cualquier hora. Poned vuestro nombre y avisadme de lo que dejáis para controlar que llegue. Si necesitas cc pedirmela. 
Reenviarlo por favor a quien penséis q pueda ayudar.
Muchas gracias a todos!!!"

Comentarios

🛸 LAS 10 ENTRADAS MÁS VISITADAS EL ÚLTIMO MES 🛸