DANI ROVIRA, carta abierta



Carta abierta 📝de Dani Rovira:
Reflexion,
Las protectoras de España viven de las donaciones particulares, recaudaciones benéficas y poco, apenas nada, de ayudas públicas. Hacen una labor voluntaria encomiable en cada gran o pequeño municipio de nuestro país, ahorrándole a los Ayuntamientos grandes dolores de cabeza.

También les ahorran grandes cantidades de dinero, salvándoles el culo en rescates y no cobrarles por salvar a un animal lo que le cobra una perrera municipal por matarlos. Pero pocos son los Aytos. que ayudan, que ceden terrenos para que puedan estar en condiciones dignas.

Si un día todas las protectoras de España se plantaran y como protesta soltaran a la calle a todos los perros y gatos, seguramente habría que sacar al ejército a la calle. Hablamos de más de 200.000 perros (que se sepa) los abandonados y hacinados en ellas. Pero no lo harán.

¿Y sabéis por qué no lo harán? Porque la gente que curra y se deja la piel en las protes son amantes de lo que hacen. Su vocación no les dejaría hacer tal locura. Las instituciones lo saben. Saben que seguirán enmendando la plana de esta “incultura” animal que existe en España.

Es como con el personal sanitario en este país. A pesar de las precarias condiciones de trabajo, siguen al pie del cañón porque su vocación no les permite dejar tirados a los pacientes. Y así funcionan las protes...

Enmendando la plana a personas “irresponsables” que no esterilizan a su mascota por miedo a que no se sienta plena o vete tú a saber y cruzarla con la del vecino y tener 8 crías que a ver dónde coño metes (os lo digo...en una caja y a la puerta de una prote, gran parte de veces)

Enmendando la plana de criadores sin escrúpulos que explotan y malvenden crías sin control de nada, bajo mesa, en una tienda o en cualquier foro de internet.

Enmendando la plana de niños caprichosos cuyos padres irresponsables regalan un ser vivo sin saber que se hartará en 2 días y lo abandonarán en un campo o en la puerta de una prote, en el mejor de los casos.

Enmendando la plana de cazadores que abandonan a sus podencos galgos “a puñaos”, (cuando no los ahorcan o pegan un tiro en la cabeza) porque solo le importa la rehala que le es provechosa.

Y enmendando la plana de unas leyes políticas que siempre desfavorecerán a los animales con las que resulta superbarato torturar, abandonar y matar a 🐕 y 🐱.
Así que, a quien competa, hagámosle la vida más fácil a estas protectoras. La solución es política y educacional.

Gracias a tod@s l@s voluntari@s de protectoras, casas de acogida, y amantes de los animales que con vuestros actos educáis a un país con el ejemplo y el amor a nuestros animales.
No os rindáis porque no estáis solos. Si ellos no tienen voz, nosotros nos quedaremos roncos.

Nos sentaremos con quien haga falta para quitarnos esta vergonzosa etiqueta de ser el país de Europa con mayor abandono animal.

Gracias por leerme. Un beso a todos. #DANIROVIRA
✨✨✨✨
CONTACTO a perreras y protectoras de toda España ➡️ https://www.larakela.com/2013/03/protectoras-y-refugios-en-toda-espana.html
✨✨✨✨

#BuenorrosProteccionistas












Comentarios

  1. Adoptar un animal es una de las mejores ideas que alguien puede tener, significa darle una segunda y mejor vida a un perro o gato que vivían en la calle o que fueron maltratados y no recibieron el cariño que merecían. Adoptar significa responsabilidad y todo lo que eso conlleva, por tanto, haz que tu mascota sea lo más feliz posible a tu lado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

🛸 LAS 10 ENTRADAS MÁS VISITADAS EL ÚLTIMO MES 🛸