MADONNA & BOWIE, REBEL HEROES

Un 8 de enero nace Bowie, genio de influyente energía sobre tantos creadores que nuestros ojos no verán.
Influyente sobre unas pocas leyendas que nuestros ojos aún pueden ver.

Es en 1974 cuando Bowie visita la ciudad de su desconocidísima discípula: Detroit. Un concierto en el Cobo Arena al que Madonna asiste con 15 years. Se tata de su primer concierto, le marcará tanto que en él explotarán sus sueños y heroicidades, así se deduce de varias declaraciones. Debemos creer que estuvo allí si las "biografías" menos autorizadas no han insistido en desmentirlo, especialmente la más hiriente de todas ellas...

Tres años después del concierto revelador se publica HEROES, compuesto en la época en la que Bowie marcha a Berlín a desintoxicarse, el tema trata sobre el asombro de sobrevivir otro día.

Por aquel 1977 en el plan de supervivencia de Madonna entraba posar desnuda para artistas que la fotografiaban o pintaban. Si bien esto no la convertía en ninguna heroína en aquel momento, sí la convirtió cuando en 1985, en todo el fulgor del estrellato (portada del Time, desbanca como Número Uno al intocable "We are the world" y Like a Virgin es multiplatino), fotógrafos, y entre ellos algún ex y supuestos colegas, monetizan junto a las más punteras publicaciones eróticas sus partes íntimas, zoom en partes donde realmente había más pelo posado que escándalo.

Durante un tiempo la figura de la cantante se vio humillada, tanto en lo profesional como en su condición de recién casada con otra celebridad.
Sus detractores, entre ellos aquellos errados críticos musicales que difundían a Madonna como una chica de imagen fácil y difícil trayectoria, encontraron las pruebas para sustentar sus prejuicios.

Lo que no sabían es que tales prejuicios harían crecer aún más su determinación, así como su buena gestión de las controversias. Se concentró en el éxito de los últimos acontecimientos como fue su participación en el icónico LIVE AID (Bowie participaría incluyendo Heroes), y se cuidó de no publicitar a las revistas hablando sólo lo justo y necesario: NO ESTOY AVERGONZADA.

Aunque ella no hiciera leña del árbol ardido, la envergadura del escándalo dio para que el “New York Post” dedicara dos portadas, “I’m not Ashamed” (No estoy avergonzada) y “Madonna on Nude Pix: So What!” (Madonna sobre los desnudos: ¿y qué?).

Con ambas portadas Keith Haring y Warhol se lo pasaron bomba creando sus propias versiones y eligiendo las más divertidas como regalo de boda para M & Sean Penn.

Aunque podrían ser más obras en manos de la aludida, los al menos seis cuadros realizados por Haring y Warhol pertenecen a la Colección Privada de la Galería de Andy Warhol.

En 2016, sin Haring, sin Warhol y sin Bowie, la superviviente del cuarteto Pop más rebelde, rinde homenaje a la figura del recién trascendido. La muerte de Bowie irrumpe a Madonna en una gira a la que había previamente bautizado como su último disco, REBEL Heart.

Se cerraba así el círculo entre ellos
y quedaba abierto a los iconos de la posteridad.

https://LaRakeLa.com

https://www.larakela.com/2022/01/madonna-bowie-rebel-heroes.html

"I will be king
And you, you will be queen" (HEROES)













#Madonna_rakela
#Madonna1974
#Madonna1985
#Madonna2016
#DavidBowie
#MadonnaBowie
#MadonnaHaring
#MadonnaWarhol




♒♒♒
♒♒♒









Comentarios

🛸 LAS 10 ENTRADAS MÁS VISITADAS EL ÚLTIMO MES 🛸