LA HUMANIZACIÓN DE ANIMALES NO EXISTE, es otra metafantasía humana

Aquí mi vídeo con Parri, nada más y nada menos que un perro en peligro de humanización. Se lo he contado todo 🥸

Le chivo que hay un nuevo comité de expertos, NOS PROTEGEN CONTRA LA HUMANIZACIÓN DE ANIMALES.

Yessss, no contra la demonización o la extinción, sino contra la humanización.

A los animales los violan, los queman vivos y tantas aberraciones que cuesta escribir. NUMEROSOS FOROS COMERCIALIZAN ESTOS VÍDEOS, todas las modalidades de sadismo que puedas imaginar o no. Pero un comité de cuñaos contra ello no luce, se ve que carece de potencial viral.

Celebramos el avance en leyes, pero la impunidad sigue normalizada. Se denuncia poco y lo que se denuncia cuesta sacarlo adelante, con lo que al final, si no hay un compromiso legislativo y social, todo el trabajo queda para santuarios y protectoras con esfuerzos "SOBREHUMANoS".

Si el camino que queda por proteger uns pizca a los animales es aún tan largo y tan duro, ¿qué hacemos filosofando con algo subjetivo en lugar de enfocarnos en lo evidente? Lo concreto se llama MALTRATO.  La humanización no existe, es otra fantasía del hombre 🙄, o se les maltrata o no se les maltrata, y ésa es la palabra que se debe usar siempre, ésa es la palabra que usan las personas que aman protegerlos.

Si mi vecina celebra el cumpleaños de su perro con una fiesta de pienso sobre porcelana china, no nos incumbe cuando esta vecina no le atiza, lo alimenta bien y le da calle y carrera a diario. Si mi vecina es una loca que no saca al perro y/o incita al animal a que se coma un pastel de chocolate en ese cumpleaños, ya estaríamos hablando de MALTRATO. No cabe hablar de humanización y de meter variopintas situaciones en el mismo saco.

Los que más se esfuerzan en hablar de humanización son quellos interesados en defender sutilmente el maltrato obvio, con la única excusa de presentar la humanización como un mal mayor.
Y la humanización no da para tanto porque  no existe, vaya usted a denunciar con ese término y alégreles la jornada al Seprona con unas risas, con la de cosas que están obligados a ver bien les vendría.

Si tan preocupados parecen algunos profesionales por el bienestar animal más vale que se hubieran colocado las gafas virtuales del cubo de la verdad, de ANONYMOUS for "the Voiceless", a ver con qué discursos nos deleitarían los veterinarios tras la carnicería.

Por favor, no nos dejemos manipular por cuatro protagonistas de pico largo. Lo que importa en relación a los animales es lo mismo que importa en relación a las personas: LAS ACCIONES, no las teorías.

Prestemos atención a los rescatistas, santuarios, refugios, protectoras.
Cuestionémonos las intenciones que hay detrás de los discursos en redes, ¿qué ayuda dan realmente los teóricos? ¿Donan pasta o sólo palabras? ¿Qué intereses hay para tachar que consideremos familia a otra especie?
¿Tienen suporpoderes para delimitar los grados de humanización? ¿Los animales rastreando y salvando miles de vida son herramientas humanizadas o compañeros cosificados? ¿Estos teóricos son reconocidos por implicarse en proyectos solidarios ya sea animalistas o humanitarios?
Recordemos que los auténticos activistas se complementan, no se excluyen.
Y algunos de estos rolleros en lo más interesados que están es en la ridiculización de quienes hablan de familia en lugar de mascota.

En lugar de poner el grito en el cielo por el auge de amor animal, maravillémonos con lo que vamos descubriendo, avanzando y rectificando como "seres racionales". Prioricemos nuestro tiempo y energía atendiendo a quienes DE VERDAD ESTÁN EN PRIMERA LÍNEA PROTECCIONISTA.
Las palabras valen menos que nada sin respaldo de actuaciones.

Personas en situación de vulnerabilidad incluidas, todo lo que hagamos por quiénes no tienen voz nos humaniza. TAL VEZ SEAN ELLOS LOS QUE NOS HUMANICEN A NOSOTROS.
Pues hasta aquéllos que han sido brutalmente maltratados transmiten más verdad y entrega que la que ofrece un triste humano charlatán.

Adopten, denuncien, donen, difundan. Todo lo demás es Mentira Humanizada.




PD: Para los ofendidos por los complementos, el collar de diamantes vale 5 euros y los calcetines adjuntan remiendo 😚🥰🥰🥰🥰


La humanización definible no existe, existe el humor, la ternura y el sano surrealismo que ELLOS nos inspiran para hacer la vida infinitamente más rica y divertida







♒♒♒
♒♒♒









Comentarios

  1. Precioso, sé te nota tú sensibilidad con los animalitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

🛸 LAS 10 ENTRADAS MÁS VISITADAS EL ÚLTIMO MES 🛸