FEBRERO - Efemérides animales musicales

22 febrero

2024



Incendio de viviendas en Valencia con víctimas mortales, centenares lo pierden TODO.

La evitabilidad o no de los sucesos inesperados, una vez pasado el shock, es el factor más importante a la hora de comenzar el duelo.
La evitabilidad tiene mucho que ver con la capacidad de protegernos unos a otros y con la prioridad que le demos a esa capacidad. Es decir, si trabajamos esa capacidad o si preferimos trabajar solo para nuestro beneficio.

Nuestras vidas, nuestros hogares, nuestra salud, suelen estar en manos de quienes trabajan exclusivamente para su beneficio.

Lo acontecido en Valencia nos ha impresionado no solo por empatía y proximidad física, sino porque tales circunstancias pueden darse en cualquiera de nuestros edificios donde se incumplan ciertas condiciones y se cumpla alguna de las infinitas variedades de timadura.
Las posibilidades se multiplican despiadadamente al sobrevivir en un sistema timador, desde lo obvio al detalle.
Un sistema que por siempre sobrevivirá porque no nos es factible estar controlando y escapando de cada encerrona.

Y es que el mundo encerrona trasciende en mucho el caso Valencia.
Con factores tan simples como esas revisiones de suministros que a todos nos aburren y cuyos responsables son los primeros en saber que nos resulta un coñazo estar pendiente.

Durante una década nuestra compañía eléctrica nos ha ido cobrando un seguro de mantenimiento que contratamos para el mundo físico y que traspasaron al metaverso, pues esta casa no la pisaron ni para timarnos en la cara. Al reclamar dejan de cobrarlo pero no cumplen revisión pendiente. La mayoría no sabe, de la misma forma que nosotros tardamos en coscarnos, que muchos contratos incluyen una cuota en letra pequeña, ya sea mensual o anual (mejor anual que pasa más desapercibida), en concepto de revisiones, mantenimiento u otros timovocablos que raramente cumplen si no vas detrás de ellos.
Con decir que no lograron localizarte tienen ya la espalda cubierta, una filosofía muy-Seur.

Este año nos ha pasado igual con GAS NATURAL, inspección cada cinco años que cobran a precio de mariscada galaica pero que incumplen. Al contactar con la compañía contratada se desentienden y "te derivan" a Redexis Gas. Al reclamar, te sueltan que estaba programada para julio. El mes más bonico en el desierto-sureste para ahorrarse el 80% de revisiones mientras cobran por ellas.
Y "detallitos" como este millones, luego métete en temas de construcción, materiales, beneficios, grandes mentiras y medias verdades..., casualidad que sigamos respirando. Aunque sea humo.

No debería resultar sorprendente que cuanto más conocemos el funcionamiento del mundo más amemos la energía angelical de los animales.
Alrededor de un centenar no fueron liberados. Queremos creer que se trataban de aquellos cuyos amos no estaban allí y no de aquellos que salieron corriendo con lo puesto y lo puesto no eran ellos.
Para ser justos hay que tener en cuenta un protocolo de actuación que no podía contemplar la rapidez con la que ardería todo, hasta el protocolo.
Igual que han evolucionado las leyes en protección animal deben evolucionar los protocolos en tanto que las familias amascotadas aumentan.
Son precisamente los bomberos el Cuerpo de Seguridad que más ha hecho por las vidas humanas y animales.

Contabilizar con gravedad la pérdida de vidas animales nos enriquece de causa como humanos casuales.

DEP las víctimas mortales,
y sanador duelo a quienes han perdido sus certezas, su esfuerzo, sus recuerdos, sus referencias, sus motivaciones, quienes lo han perdido TODO.

Raquel Bermúdez González






20 febrero

1967
Hoy nace y nos renace recordar a Kurt Cobain. La dura atmósfera que desde niño le acompañó no le impidió dejarse acompañar también por los maullantes.




DÍA INTERNACIONAL DEL GATO
Hoy 2O febrero es uno de los 3 días del gato, al estar en el TOP TEN de apaleados, solicitaron mediante recurso arañado 
2 copias de seguridad 
para su Día Internacional 😎

Necesarias para cuando llegue la primavera-que-la-sangre-altera..., 
estación que hace parir a los animales supervivientes como pueden, 
en las calles sin amo. 
Porque la primavera no aterriza de capricho para cambiar el outfit de tu armario, marca el tempo de muchas especies con más naturalidad que la nuestra.

Es época de parir el Quién es Quién.

 Quienes se entristecen por ver a los bebés a merced de cualquier desalmado, espeluznados por la existencia de torturas cada vez más "disruptivas" en grabaciones para compartirlas con miles de enfermos en las zonas profundas de la DARK WEB, o quienes sabiéndolo o desinformados de ese oscuro mundo moderno "simplemente" tiran bebés a la basura a la vieja usanza, o arrancan la vegetación para que no encuentren sombra y refugio. Como un vecino próximo a
 la Urbanización La Galera, que destrozó zona verde para negarles en esa sombra el agua. 

A 41 grados.

Hay además camino al Cañonero una vivienda con hilo de pescar tensado que corta a los gatos, en todo el perímetro del chaleSito. No es una barrera que impida la entrada de los animales a la terraza, hay espacio entre los hilos para que al saltar se corten, en uno de ellos hay restos de sangre, sea de gatos sea de aves.

Podéis grabar y denunciar tanto si veis dañando a los animales como si veis eliminando zonas verdes sanas en zonas no privadas. Si las denuncias no son efectiva formalmente, las redes sociales se encargarán de dar visibilidad.

Para los que se sienten amenazados por estos partos primaverales, recordad que el control de la población felina se logra gracias a la voluntad de hierro de la mayoría de asociaciones, voluntad tirada por tierra si la ley no se endurece ante los ABANDONOS, EL MALTRATO y LAS AMENAZAS A LOS CUIDADORES, en lugar de ser un sketch. 

La salida al exterior de gatos caseros sin esterilizar, dinamita también los esfuerzos por controlar el número de ejemplares.


Los machos sin esterilizar necesitan del oloroso marcaje y de peleas para determinar quién es el más Alfa de la callejuela. Con la esterilización se suavizan movidas y se fomenta el colegueo entre los bichos. 

Aun con estos felinos-conflictos nunca se superan las crueles actitudes de quienes prefieren que los animales mueran por deshidratación antes que valorar el papel de una asociación, 
colaboren o no con ella.
Porque lo que se pide desde el proteccionismo no es señalar a quienes no colaboran con asociaciones por carecer de aliento proteccionista; lo que se pide es que se señalen a los que cometan maltrato,
¡en lugar de ser los alimentadores los señalados!
Ay, si hubiera la misma chulería para plantar cara a los maltratadores..., entonces ya no sería chulería barata.


Controlar que la población felina no se desparrame puede que sea importante aunque seamos nosotros realmente los desparramados, pero más importante aún es controlar el odio y falta de honestidad con nosotros mismos que convierte a los animales en OBJETO CANALIZADOR de todo lo que no logras controlar de forma genérica.

Ya solo por ello, el gato es uno de los animales más interesantes de nuestro planeta.

Menos odio y más cooperación.

*Si puedes colaborar con acogidas, comprando artículos solidarios, o donaciones para facturas veterinarias y esterilización 》contacta con las chicas de la @lamardegatos
Si económicamente estás mal, gran tesoro es tu cazuelo de agua por tu zona para aves, mamíferos y algún polinizador.
Cambiar el agua una vez al día es suficiente para no animar a los mosquitos. 

*Si puedes donar alimento para Colonia del Faro: mándame un mensaje directo a mí. En esta zona hay una sola persona haciéndose cargo de una situación complicada.

Recordemos que no se pueden dejar restos de comida en cualquier sitio y mucho menos en la puerta de quienes no tienen la suerte de estar familiarizados con ellos. Seamos respetuosos cuando el tipo de perfil es respetuoso e intentemos llegar a acuerdos, aprovechemos los rincones ocultos del Cabo para la alimentación y aprovechemos a todas las buenas familias del Cabo que llevan conviviendo con ellos desde tiempos y peces muy lejanos 💌

Que los últimos en llegar, con sus ridículas amenazas disparadoras, con esa ridícula superioridad convencida de que no tendría consecuencias; que esos últimos no se crean los primeros en función de los metros cuadrados que ocupe su choza.
🙃¿Donas un saquito?🙃
MUCHAS GRACIAS


Raquel Bermúdez González 2024
The Man Who Sold The World 
(David Bowie), versión Nirvana.


Posts relacionados:







19 febrero


1878
THOMAS A. EDISON patenta el FONÓGRAFO, primer dispositivo en grabar y reproducir sonido, padrazo de todo temazo.

Aunque el primer título reproducido fue "Mary had a little lamb", si hay un animal asociado al invento no es un cordero sino un perri. 

Nipper fue un mestizo de Jack Russel Terrier que, junto a un gramófono, fue heredado por el pintor Francis Barraud cuando su hermano Mark falleció. Nipper reacciona con desconcierto al escuchar la voz por el aparatejo de su amo fallecido. 
No sabemos la dilatación del experimento, lo que sí sabemos es que le dio para recrearlo en la pintura 
"La voz de su amo".


  


DESDE 1980
DÍA INTERNACIONAL DE LA BALLENA

Hasta que en 1986 no se declaró la prohibición mundial de la caza de ballenas, la caza indiscriminada no paró de minarlos.
No obstante tres países siguen cazándolas a pesar de la legislación internacional: Japón, Noruega e Islandia. Este mismo mes de febrero de 2024 el Ministerio de Pesca y Océanos de Noruega ha permitido una polémica cuota anual aumentada a 1157 ejemplares.

Además de por su impresionante belleza, se consideran valiosas por su fuerte papel en la lucha contra el cambio climático. Capturan toneladas de carbono, con lo que reducen el CO2 de la atmósfera; durante toda su vida lo acumulan hasta que, al morir, lo depositan en el fondo oceánico.
Por otro lado, donde hay poblaciones de ballenas existe fitoplancton, productor de más del 50% de el oxígeno de nuestra atmósfera.

Catalogadas en peligro de extinción en la “Lista Roja de especies vulnerables”, ocho de las trece grandes especies o están peligro o son vulnerables con poco más de 1.3 millones de ejemplares en el océano, una cuarta parte de lo que nadaba antes de su imparable captura.

En el pasado confinamiento el mundo entero pudo observar, en caso de interesarle, una regeneración en la naturaleza cuando la intervención humana cesaba. 
Lo más obvio, para lo que no hizo falta investigación alguna: aguas cristalinas y una importante reducción de la contaminación.
 De la misma forma que en tierra firme algunos animales se sintieron menos amenazados y se pegaron sus buenas fiestas y rutas, con el cese de la pesca las ballenas se acercaron a muchas más zonas costeras.


Mientras algunos estudiosos no son muy optimistas a la hora de que podamos remontar, la bióloga marina Ana María García Cegarra cree que “la naturaleza tiene una capacidad de recuperación muy alta; si el ser humano controlara sus emisiones de dióxido de carbono, si se comenzaran a cambiar ciertos hábitos y también a legislar con normativas y controlar un poco la contaminación y la sobreexplotación de recursos y la deforestación, la naturaleza sí tendría la capacidad de mantenerse y de poder recuperarse en cierta parte o ciertos ámbitos”.

 

PRINCIPALES AMENAZAS:

Caza descontrolada.

Abandono de las redes de pesca, que son ingeridas por las ballenas.

Colisiones de buques y barcos en la sobreexplotación industrial.

Contaminación de las aguas oceánicas.

Cambio climático: calentamiento de las aguas y aumento de la radiación ultravioleta, acaba con la población de krill, alimento imprescindible.


● 14 febrero

2024: 14F💌 Solo si se ejerce de faro todo por celebrar. 
No hace falta estar ni entre los más altos ni los más seguidos. 
Con reservar un mundo con otra luz, 
ya ejercemos 💌

Faro ISLAS HORMIGAS, Cabo Palos


● 12 febrero

1931: El papa Pío XI inaugura la Radio Vaticano. Menudos temazos.

1939: Nace el fascinante Ray Manzarek, tecladista estadounidense, de la banda The Doors (f. 2013).






♒♒♒










Comentarios

🛸 LAS 10 ENTRADAS MÁS VISITADAS EL ÚLTIMO MES 🛸