TAURO 2024 - Predicciones predilectas 😺

con Parri en Cabo Palos


Comenzó mi mes favorito, el elegido de los 12 siderales. 
El que está casi en medio del año, casi en medio de todo pero sabiéndose apartar un paso antes: el 5.
El preciado y preciso mes de mayo.

En este mes donde la mayoría de florecimientos aún no se han secado, en el día 12 cumplo años junto a Parri, (rescatado en julio-2014 con sus dos mesecitos tirados en la huerta y aullando insistente supervivencia), y nacieron familiares favoritos,
 y l@s amiguis más intuitiv@s y brujeriLes.

Mayo es cosa buena
y de él esperamos
 cosas parecidas.


Vídeo de nuestro potencial, la razón de tanta envidia de quien no soporta no ser de mayo 😹
Probablemente fue editado por un tauro, conste no fui yo. Qué duda cabe que al toro también se le da bien editar vídeos 😜


Resumen de nuestra practicidad 
en el amor

Desconectar, dormir, 
soñar despierto,
 comer rico
temazos como parte del menú diario, 
protegernos de la traición y la inestabilidad, 
mimar nuestro hedonismo, 
y amar muchísimo al otro
 a pesar de nuestra primera capa de autosuficiencia.

Y llevar la razón, 
aunque somos tan generosos que,
 si compartes tus patatas fritas, 
cedemos la razón un ratito ðŸ˜‡


Sí A TODO lo que huela bien



EFEMÉRIDES MAYO
HItos que acontecen en Tiempo-Tauro


1 MAYO 

DÍA DE LOS TRABAJADORES Y DERECHOS LABORALES (ver más)


2 MAYO 1987

LA ISLA BONITA de Madonna alcanza el número 4 en USA como último single de su álbum TRUE BLUE.
Llegaría a número 01 en UK, y a TOP10 y TOP05 en el resto de países.
Fue el 11° sencillo consecutivo de Madonna dentro del TOP05 en USA, solo visto y oído algo así en los Beatles y Elvis Presley. 
Madonna se convertirá en la artista femenina con mayor cantidad de singles NUMBER-01 en el historial del Chart británico.



3 MAYO 1968

Se inicia EL MAYO FRANCÉS O MAYO DEL 68. En principio unas protestas espontáneas iniciadas por grupos estudiantiles a las que acaban sumándose luego más de 9 millones de trabajadores. Las protestas reniegan de la sociedad de consumo, el capitalismo, el imperialismo, el autoritarismo, gritan libertades y cuestionaban las organizaciones políticas y sociales de la época, partidos políticos, el gobierno, sindicatos y el sistema universitario. Se considera la mayor huelga general de la historia de Europa occidental.

Se diferencia de las luchas anteriores por el alcance cruzado de causas y compromisos: de Vietnam a Japón, España, Alemania, Argentina..., acontece todo de forma global, se sublevan en movimiento, viajan, transmiten y retan más allá del patriotismo.
Internacionalismo haciendo circular los descubrimientos.
Los estudiantes tenían más medios que los obreros para ver mundo, junto a la apertura mental mediante sus estudios, valorar otras culturas y conocer otras lenguas permite la libre marcha del conocimiento y la solidaridad en beneficio de quienes cursaban carrera y de quienes no.


4 MAYO 2024

Madonna cierra su THE CELEBRATION TOUR con un concierto de audiencia masiva (más de 1.6 millones) en Copacabana, LIVE NATION anunciara el récord de Madonna sobre The Rolling Stones, establecido en 1.6 millones.


Madonna THE BEST VIDEOS playlist


5 MAYO 1945

LIBERACIÓN DE LOS ESPAÑOLES (desprovistos de su nacionalidad por decisión del gobierno franquista, apátridas) DEL CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE MAUTHAUSEN por parte de las tropas aliadas.

Se convierte el 5 de mayo en "Día del Homenaje a los españoles deportados y fallecidos en Mauthausen y en otros campos y a todas las víctimas del nazismo".

"supone el reconocimiento y reparación, por parte del Gobierno de España, a los más de diez mil españoles que estuvieron en los campos de concentración nazis. El 5 de mayo se conmemora LIBERACIÓN, en el año 1945, por parte de las tropas aliadas del campo de concentración de Mauthausen donde fueron internados alrededor de siete mil quinientos españoles. Desprovistos de su nacionalidad española por decisión del gobierno franquista, declarados apátridas, padecieron innumerables atrocidades, perdiendo la vida más de cinco mil de ellos.

Estos españoles, en su mayoría exiliados republicanos, representan una parte fundamental de la memoria democrática de España, y enlazan la historia de nuestro país con la historia de Europa. Al igual que en otros países europeos, este día de homenaje, con carácter anual, sirve para honrar su memoria y agradecer su lucha por la democracia y la libertad." MPT.GOB.ES

6 MAYO 1584

Nace/bautismo el escritor y diplomático murciano DIEGO SAAVEDRA FAJARDO. Creador de textos tan magníficos como
"Es el hombre el más inconstante de los animales, a sí y a ellos dañoso. 
Con la edad , la fortuna , el interes y la pasión se va mudando. 
No cambia mas semblantes el mar que su condicion." 
SAAVEDRA FAJARDO.


7 MAYO 1960

Nace la brillante y cañera escritora ALMUDENA GRANDES.



8 MAYO 1931

La mujer en España se convierte en ELEGIBLE

Aun cuando el Real Decreto-Ley del 12 de septiembre de 1927 (dictadura Primo de Rivera), permitían participar en la Asamblea a “hembras” españolas, mayores de 25 años;  esas 18 mujeres permitidas eran representantes del Estado y de actividades de la vida nacional, no representantes de los ayuntamientos, estos últimos requerían un proceso electivo.

Esto cambia el 8 de mayo de 1931 unas semanas después de la proclamación de la II República, el Decreto de esta fecha modifica la ley electoral de 1907 con una regulación de las elecciones para diputados de la Asamblea Constituyente, se reconoce el derecho de sufragio pasivo para la mujer en España, ser candidatas para poder ser elegidas.

Tres fueron las mujeres diputadas en las elecciones Cortes Constituyentes del 28/6/1931 y de estreno el 14 de julio: Victoria Kent, Clara Campoamor y Margarita Nelken.


9 MAYO 1962

Nace el colosal Dave Gaham.
En imagen mi MADDY custodiando las entradas de DEPECHE MODE para
 Torrevieja, julio 2006.


10 MAYO 2024
Estreno del documental madonnero TRUTH OR DARE (En la cama con Madonna), durante mucho años será el documental más taquillero de la historia.


Desde el 10 al 12 de mayo de 2024, el mismo cielo de diferentes países encienden la bella escena púrpura.
AURORA BOREAL desde el pantano de la Baells, en Cercs, Barcelona


11 MAYO 868

Fecha del LIBRO IMPRESO MÁS ANTIGUO, la obra de Wang Jie “El Sutra del Diamante”.



12 MAYO

Nace el escultor murciano Francisco Salzillo


Nace Katharine Kepburn


Nace Homer Simpson 

Nace Otto Frank, padre de Anna Frank

Nace el guitarrista Billy Duffy 
(The Cult)

Nace Raquel Bermúdez G., la cabeSota autora de este blog

13 mayo 1950

FELIZ CUMPLEAÑOS A STEVIE WONDER


14 MAYO 1931

El director de orquesta Arturo Toscanini se niega a empezar un concierto en el Teatro Comunale de Bolonia con el himno fascista Giovinezza, aun cuando entre el público estaba el mismísimo ministro de Mussolini.

Al acabar el concierto recibe un palizón de unos "camisas negras" y Mussolini le retira su consideración de "mejor director de orquesta del mundo" así como el pasaporte. Documentación que vuelve muy pronto a manos de Toscanini tras quejas de músicos de todo el mundo.

15 MAYO

Feliz cumpleaños a 
(The Sisters of Mercy)


16 mayo 1974

 Feliz medio siglo a la tierna, divertida y talentosa
Laura Pausini

17 mayo 1985

La gira THE VIRGIN TOUR deleita a Ohio.

18 mayo 1969

Felicidades a MARTIKA
(Toy Soldier)

















♒♒♒














Comentarios

🛸 LAS 10 ENTRADAS MÁS VISITADAS EL ÚLTIMO MES 🛸